Cosas que me pasan
A los tíos les gustan tontas.

Me lo venía yo temiendo de un tiempo a esta parte… No pillo cacho ni pagando. Si no es por lo superlista que soy ¿por qué iba a ser? La iluminación llegó a mí en la tarde de ayer, cuando mi amiga Inés (casi tan lista como yo y tan a dos velas como yo también) me envió el enlace que iluminaría nuestras vidas para siempre. Podéis leerlo en su totalidad aquí pero si no tenéis ganas, yo os lo resumo: A LOS TÍOS LES GUSTAN TONTAS DE COJONES.

Y ya está.
Podríamos darle más vueltas analizando el texto, pero la conclusión sería la misma.
Con la de veces que, ante mis reiteradas quejas por la falta de meneíto corporal, mis amigos me decían que “les asustas”, “claro, es que como no bebes” (sí, soy abstemia, QUÉ PASA), “tú hazte la tonta y ríele las gracias”,… Y yo que pensaba que era broma. PUES NO.

Básicamente está demostrado que si eres mujer y tienes estudios universitarios y/o de postgrado, las probabilidades de que te cases disminuyen en un 40%. O sea, en el caso de servidora, con dos carreras y dos Máster, esto ya sería un -60%. A mí lo del matrimonio como que me da repelús, pero lo que no dicen estos estudiosos, es que la cosa se extiende también al tema de pillar cacho. PERO YA OS LO CUENTO YO.
Según el informe, los hombres formados “buscan compañeras que hagan de madre y les apoyen en casita mientras ellos salen a trabajar”, mientras que nosotras buscamos un hombre que sea “interesante”. Señores, esto es en sí mismo una paradoja de tres pares de pelotas: me dices que los tíos inteligentes y formados buscan una chati que se quede en casa planchando y para mí ese tío ES ABSOLUTAMENTE GILIPOLLAS, con lo cual ya no me mola. Y volvemos a empezar: que si no es listo no me gusta y si lo es, es que busca una chacha, con lo cual es tonto del culo y que yo cuando más lista soy, menos follo, y si me quedo en casa igual sí follo pero entonces es que tan lista no soy, COÑO, ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

¿Cual es la solución? Ahora mismo me da vueltas la cabeza.

Sigo leyendo, a ver si entiendo algo con esta inteligencia descomunal que poseo.
HOSTIAS, que dicen que otra posible razón para no pillar cacho casarse es que como pasamos mucho tiempo estudiando “retrasamos el matrimonio más allá del punto máximo de atractivo y de la mayor fertilidad”. Por aquí sí que no paso… que me digáis que se me asustan porque soy lista a más no poder, pase. Que mi éxito profesional les puede abrumar porque quieren una geisha, POS VALE. Pero que me digan que se me ha pasado el arroz y que por eso no me tocan ni con un palo, ESO SÍ QUE NO. Era monísima a los 20, ideal a los 30 y, pasados los 40, NO PUEDO ESTAR MÁS TREMENDA. Punto.

El artículo quizás explique la razón de tanta sequía sexual, pero desde luego no va a cambiar en nada mi modus operandi. No pienso disimular LO LISTÍSIMA QUE SOY, no voy a reír gracias que no lo son, ni voy a babear con cara de lela ebria para que nadie se sienta intimidado. Y seguiré a dos velas, probablemente más después de escribir este manifiesto.
O quizás, allá por el reino de Fantasía, haya algún Unicornio con un par de huevos intrépido dispuesto a empotrarnos a pesar de atraído por nuestros deslumbrantes cerebros.
QUIÉN SABE.
Amén hermana.Aquí tu Anchoa cual amazona está de acuerdo no,lo siguiente.Q lástima estar buenas y ser listas.
Amén.
Meeeeee encanta, has reflejado casi a la perfección el pensamiento de muuuuuchas mujeres “cerebralmente activas”
Fdo: una ingeniera forestal y tecnica informática, 30 añera de lo más heeeermosa que sólo encuentra “machotes busca chachas” en su camino
Jo, pues justo en los comentarios verás que hay algún chico que dice que no, que le gustan listas. Teléfonos por favooooor.
Miiiiente para que le aceptemos en el grupo ??
Es que si no fueses lista, no serías Sol. Si no tuvieses ese éxito profesional que se extiende a lo personal (aunque no nos metamos en terreno sexual, del que tú te quejas en el post), no serías Sol. Y que si pasados los 40 no estuvieses tan tremenda, pues serías Sol, pero una Sol menos tremenda. Así que tú sigue a lo tuyo, que machos cabríos que demanden sirvientas habrá muchos, pero mujeres que nos hagan estar pegados a un blog, más bien poquitas 😉
Te amo desesperadamente y te suplico que escribas algo para este, mi humilde blog. Besos salvajes.
Oyyyy, qué mono!! <3
Me encantó tu aportación, Paulo.
Olé olé y olé
Y olé!
Tengo alguna amiga ingeniera a la que se le han ido en plena discoteca tras preguntarle a qué se dedicaba mientras intentaban meterle mano. Como si ella fuera a pedirles hacer integrales dobles en vez de un buen polvo y adiós muy buenas. Que lo mismo va a ser verdad ese artículo, y yo soy muy lista según mi madre… voy a ir comprándome gato que veo que el marido se lo dejo a la barbie de al lado que lleva un rato buscando las gafas que lleva en la cabeza.
Qué me vas a contar… Mis amigas y yo nos inventábamos nuestras ocupaciones porque ser abogados, arquitectos etc nos jodía el ratio de fornicaciones.
Me encanta cómo escribes Sol, muy a menudo incluso lloro de la risa. Pero en este caso, creo que quien no se consuela con tus palabras es porque no quiere…
También se puede ser lista y tener una vida sentimental satisfactoria. Creo que las listas, por el hecho de serlo, ya jugamos con ventaja ?
Pues no sé yo que decirte…
A los tíos “estúpidos” les gustan las tías “tontas”, al igual que a las tontas les gustan los estúpidos, (“Al que a un buen árbol se arrima buena sombra le cobija” ). Y por si alguna lo duda, existir, existen; tíos que no son estúpidos, y no piensan que sólo las tontas merecen su interés, esfuerzo y atención. ¿Y desde cuando se han invertido los papeles ? Desde que el mundo es mundo, la mujer siempre es la que dicta cuándo, cómo, dónde, y con quién, aunque se le deje creer al hombre lo contrario.
Como tío jamás me ha asustado una mujer inteligente.
Mis dos relaciones duraderas han sido con mujeres licenciadas y ambas con nota, cosa que yo no hice en mi diplomatura.
Otra cosa es que ser puede ser inteligente y borde, antipática, cortante etc.O.simplemente pedir o buscar algo imposible.
Desde luego creo que asimilar el ser inteligente con no ligar es absurdo.
Aunque es cierto que en una biblioteca es difícil que un tío te entre 😉
Para pillar cacho no hay que ser lista ni tonta. Los hombres, si salimos como dices tú a pillar cacho, no buscamos quien planche o se quede en casa mientras trabajamos. Ni se nos ocurre, vamos. Cuando se va de caza, se va de caza y la función es cobrar pieza o ser cazado por una cazadora…..y al lío.
Yo al menos nunca he ido diciendo: “vale, follamos pero si luego eres sumisa y cocinas como mi madre”.(eso es de anti hombre)
Ni se TE ocurre, quieres decir…
Me han dejado por una boba con el graduado escolar y ya, y no una, sino dos veces. Cada una tiene sus circunstancias, pero es que las dos eran bobas de libro. Y mira que me los busco tanto o más listos que yo, que si no me aburro, pero parece ser que necesitan publico que les diga “hay que ver lo listísimo y lo ingenioso que eres!!” Varias veces por minuto. Dirán lo que quieran, pero hay demasiados tíos que necesitan reafirmarse el ego…..
Si te sirve de consuelo, no eres la única.
Joer maja, que razón tienes!!
Si eres lista, y tienes un poquito de carácter, se acojonan..
Y qué vamos hacer?? fingir?? bueno si, claro…que estudios mas gilipollescos, x chus!!!
Si es que lo tengo empíricamente demostrado!! si te haces la tonta, triunfas la hostia, si eres realmente tu, achantan. Que pocas gónadas tienen algunos hija mía!! Anda y que se la pique un pollo!!
El día que aparezca el Unicornio…
El Unicornio va a acabar seco…
Soy una mujer de 35 años, con dos carreras y un master, con una carrera profesional satisfactoria, casada y con una hija. Supongo que no soy listísima ni estoy buenísima, porque las cosas no me han ido del todo mal con los hombres. Mi pareja, además, ni espera ni quiere que me quede en casa planchándole las camisas. Entiende que he trabajado mucho y merezco tanto como él merece éxito profesional. Luchamos cada día para poder conciliar, y ciertamente éste sí que es un punto complicado.
Creo que las parejas somos cada vez más exigentes con nuestros compañeros. Nos aguantamos menos, tenemos menos paciencia. No me considero un caso excepcional. Mis amigas y compañeras se encuentran en su mayoría en la misma situación que yo.
Si el post está pensado como monólogo del Club de la Comedia, hay quien lo considerará divertido. No tienes pareja? Bueno, por lo menos estás buenísima y eres poco menos que Einstein. Problemas de autoestima no tienes!
Ninguno, gracias a Dios. Gracias por leer y por comentar! Besos
Acabo de descubrir este blog por casualidad Y ME ENCANTAAAA!!!. Aquí mi experiencia: mi ex marido me dejó por una griega sumisa y hacendosa que tenía la casa como una patena (me invitó un par de veces antes de follarse a mi marido). Se ve que una mujer con profesión y viajes internacionales 3 de cada cuatro semanas no molaba porque la mitad de los días le tocaba a él hacerse la cena y comérsela frente a la tele. Tardé un poco pero me dí cuenta con el tiempo de que me había hecho un gran favor. Nunca tuve el valor de tirarle los tejos a un tipo antes, me dejaba “cazar” porque aunque medio lista, soy un poco tímida… pero me enamoré de un compañero de trabajo y he descubierto la felicidad junto a un tío que está encantado con que ganemos lo mismo, que cuida de MI hija cuando me toca viajar por trabajo y que valora y entiende lo que hago. En fin, quizá sea una “rara avis” pero, en ese caso, a mi novio habría que clonarlo.
También decir que hace unos años un tipo me entró después de un rato hablando en un bar (nos habían presentado por ser amigo de un amigo) diciendo: eres guapa, atractiva y tienes cerebro. Si no fuera por esta tercera condición no te lo propondría, no me acuesto con tías que no me estimulan a nivel intelectual… nos vamos a mi casa?… sexo de primera.
Me parto con lo de la griega. Ole tú. Has salido ganando con el cambio, OBVIAMENTE. Besazo y gracias!!!
Esto me recuerda a un capítulo de Modern Family en el que Alex ( lista, estudiosa) le dice a su padre: si los chicos tontos buscan chicas tontas y los chicos listos también buscan chicas tontas ¿que pasa con las chicas listas? …su padre responde: adoptan un gato…si, creo q has acertado. Muchos (no todos, espero) se sienten intimidados ante la inteligencia femenina por sus egos delicados. Y esos, a mi, no me gustan. Me río mucho, aunque a veces también me entren ganas de llorar con tu blog…al menos se que no soy la única que pasa por estas cosas..besos
Las Hormonas las alborota cualquiera. Las Neuronas no. Sigmund Freud.
Me encantó tu aportación 😀
A mi las tontas me aburren soberanamente.
Das por hecho que el poseer un título universitario te haga ser inteligente, cuando no creo que siempre vayan de la mano.
Mujeres inteligentes, siempre, por favor.
Gracias por leer y comentar. No doy por hecho nada, que conste. Simplemente me hago eco de un estudio que tomaba el currículo académico como referencia. A todo esto, qué alegría leerte. Besazo.
Si bien es cierto que es mas complicado tratar con personas inteligentes, la recompensa merece la pena. Si no, menudo coñazo…jajaja. Después de esta pronta respuesta con besazo incluido, no me va a quedar mas remedio que seguir el blog…a ver si aprendo algo, que ya va siendo hora. Besos.
Oyes, qué guay!!!! Más besos.
En serio? Hay tíos que huyen de una buenorra por que es lista, y aún más con 2 carreras.. Joder si eso es un Full, lo tiene todo. Solo se me ocurre, que seáis demasiado exigentes y además de listo, lo queráis buenorro… Osea más difícil de encontrar, lo mismo que vosotras (difíciles de encontrar, solteras claro).
Hablo por mí, soy LA MÁS EXIGENTE DEL PLANETA. Con las parejas, con los amigos, con la vida. Gracias a Dios…
Somos difíciles de encontrar solteras? Pero si nos huyen… XD
Pd: lo de exigente….. Algo de inteligencia y cultura, higiene ( sí… Es preciso pedirlo porque muchos no tienen claro que sea una necesidad básica para la convivencia), educación y saber estar y por supuesto…. Que no sea, ni hable choni. ¿Eso es mucho pedir?
De verdad q mi madre y todo el mundo me dice que disimule que me haga la tonta que me voy a quedar sola, sin marido, pero mira…. no puedo. Me he perdonado a mi misma por ser como soy.. y el que quiera a una tia tonta… pues “running” la vía está libre… prefiero mis autodefinidos y mis frikadas, gracias!
Soy fan tuya porque siempre dices todo muy bien dicho! Que ya está bien!
Un beso
http://www.bellezaypercaleo.com
a ver q creo q no lo has entendido. a los tios nos gustan tontas o listas, eso nos da un poco igual, lo q no aguantamos es a las pedantes q van de soy la mas lista del barrio y por eso no pillo cacho. es cierto q asustas a los hombres, pero no por ser inteligente sino por ser una pedante y una creida… vamos q lo tienes claro
Vamos, después de leerte lo tengo claro no, CLARÍSIMO. Gracias por explicármelo.
¿Por qué la mayoría relacionais inteligencia con títulos universitarios y másters? He conocido mujeres muy inteligentes que no han ido a la universidad y otras con carrera que ni escribir correctamente saben (en éstos casos siempre me pregunto cómo es posible que tenga una carrera universitaria alguien ni la ortografía conoce). Esperemos que la inteligencia siempre sea admirada y no temida. A la ignorancia y la estrechez mental es a la que hay que temer.
He vuelto a leer el artículo y no creo que ese sea el mensaje. Simplemente el estudio del que se habla toma como referencia los estudios universitarios, supongo que porque es algo objetivo y fácil de cuantificar. Gracias por comentar!
Pues a mi me encantan inteligentes…de hecho para pareja lo veo un rasgo indiscutible, necesito respetar a mi pareja y si es tonta dificilmente… a ver si te conozco y se acaba esa sequía ! Un saludo!!
Jjajajajajajja, pues qué maravilla. Saludos de vuelta.
Mis amigos que más ligan son policías y guardias civiles con la EGB… Y se supone que a las mujeres les gustan muy inteligentes, no? Hay de todo…
Eso sí, para casarse más que carreras universitarias se fijan en la nómina porque un tío con dos licenciaturas y Máster currando de camarero tampoco os gusta demasiado, no?
De acuerdo en que las tontitas facilonas triunfan para sexo de una noche ante las ingenieras sosas sobrias, evidentemente jaja
Saludos
Mmmmm supongo que no estás diciendo que las ingenieras sobrias son, de por sí, sosas, ¿no?
Creo que el problema está en nosotras, las supuestas mujeres inteligentes.
Tendemos a analizar pros y contras y no nos dejamos engañar por un culito prieto o unos ojos bonitos. Y en una relación de pareja hetero, la mujer siempre pringa. Y no lo digo yo, lo dicen estudios y estadísticas.
Yo no pondría en riesgo mi tranquilidad de espíritu y el posible fracaso de una relación porque sé que me frustraría dedicando más horas a las tareas del hogar que mi supuesto marido. Sería yo quien pediría el permiso para llevar a los posibles churumbeles al pediatra y me tragaría las reuniones de padres y las entrevistas con la tutora en el cole.
Si a él le sale un mejor trabajo en casacristo todos esperan que yo deje el mío y lo siga sin rechistar.
Hoy por hoy, el matrimonio no es un buen negocio y lo sabemos.
No me creo nada de nada. Las mujeres que estáis bien y sois inteligentes sois un peligro público. Irresistibles. Y no os falta la clientela, hay muchos hombres a los que gusta ese perfil. De hecho.. que encanto tiene una mujer estúpida? Que aburrido…
No hay nada mejor para un hombre que tener a su lado, a una mujer interesante.
Yo no te quiero tonta. Yo quiero que me seduzcas, no utilizar tu cuerpo. Yo quiero admirar lo que haces, que me sorprendas. Sentirme orgulloso de ti. Y claro, llevarte a la cama. Pero que te quedes a desayunar. Y estar a gusto contigo porque sabes estar, porque me interesa tu conversación. Porque me atrae tu conjunto. Y no soy un elemento extraño. Somos así.
Por eso… no me creo nada de nada.
Querida, el problema no son ellos, somos nosotras, que al mínimo atisbo de estupidez los metemos en el cajón de los inservibles…y claro, la estupidez está muy extendida.
Yo probé eso de hacerme la tonta durante un tiempo y créeme, es muy cansado. Ningún polvo merece tanto esfuerzo. Pero al final todo es cuestión de elección.
La verdad es que ningún hombre quiere sentirse mediocre o inseguro ante una mujer. Fíjate…si biológicamente ya estamos diseñadas para darles mil vueltas en lo emocional y social, imagínate sí en el “proveer” somos iguales o superiores a ellos…No es una cuestión de falta de inteligencia, sino de lo bien o mal educado que estos tenga su ego.
Aún así, aún quedan algunos valientes que se atreven, no muchos, pero algunos quedan. Ahora, prepárate a luchar con su autoestima (no sé que es peor).
Pues entoces yo soyun raro.
De lo cual me alegro.
Me gustan las personas inteligentes y fuertes.
Con todos los respetos:
Me parece una estupidez establecer y reforzar un tópico para esconder los propios fracasos/frustraciones. Yo, hombre, también podría decir que las mujeres los prefieren ricos/poderosos.
Si la inteligencia tal como la describís aquí es sinónimo de desvirtuar vuestro atractivo sexual en pos de una apariencia más pretendidamente intelectual, no seréis tan inteligentes, ¿no creéis?
Dejémonos de tonterías, seamos nosotros mismos.
Y sed felices.
Seas lista o seas tonta lo que les pasa a muchos (a MUCHOS, ojo, no a todos los) hombres es cuestión de: 1) falta de huevos; o 2) falta de interés; o 3) ambas cosas. Y esto es especialmente patente si pareces inteligente y se agrava aún más si te muestras desinhibida. Las posibilidades se van reduciendo, pero no se agotan. Ellos tampoco son tan tontos como para dejar pasar ciertas oportunidades; al menos no todos.
e
Jo… Sorprendida ne hallo!!! :O
Me alegra leerte…
Llevamos un tiempo reflexionando en el grupito de amigas sobre esto…. Y es que nos hemos juntados varias de entre 27 y 36 años con esta misma dificultad…. Y un perfil similar… ( estudios universitarios, másteres, inteligentes, monas, deportistas, afables…) y… Bueno, pinchitos puedes llegar a encontrar… Pero pareja xD…. Es otro cantar. Las frases suelen ser variopintas: ” es que tienes las cosas muy claras” “es que para todo tienes respuesta y argumentos”, ” es que tienes mucha iniciativa, me resultas arrolladora”… En fin…
Que me ha gustado mucho el artículo y seguiré leyéndote.
Un abrazo y mucho ánimo!!