Skip to main content
Reflexiones de una majara

Feliz Navidad, mujeres valientes.

Feliz Navidad, mujeres valientes.

Hace días, mi amiga María me etiquetó en el famoso vídeo de Madonna dando el discurso de agradecimiento en los Premios Billboard. Según ellos es la mujer del año. Normal.

Hoy, por fin, el 24 de diciembre a las ocho y cuarto de la mañana, he tenido tiempo para verlo con calma. Madonna no se merece menos. Que conste que no soy una superfan de esta mujer musicalmente hablando, pero la admiro profundamente: por ser una trabajadora incansable, por marcar un estilo, por reinventarse constantemente, y, lo más importante: por pasarse las convenciones por su santísimo jilguero.

Yo había empezado a escribir un post para felicitaros la Navidad. Hablaba de lo que me gustan los abetos recargados, las hordas de gentes por las calles, los amigos que vuelven a casa como el turrón. Os contaba que mis amigas cambian las letras de los villancicos y las convierten en unas cochinadas maravillosas, que espero ansiosa la comida anual con mi prima y que me encanta dejarle Cola Cao y galletas a Papá Noel (y luego engullirlo todo). Os daba, también, las gracias por seguir ahí y ser cada vez más gente leyendo esta sarta de barbaries mía.

Pero he escuchado a Madonna.

Y he borrado todo mi artículo.

No ha dicho nada nuevo, pero lo ha dicho MUY BIEN. He llorado durante esos diez minutos en los que La Ambición Rubia ha hablado. Me han emocionado sus palabras, sus lágrimas, ese par de ovarios indestructibles y, probablemente, el verme reflejada en ella. Porque no nos equivoquemos, la diferencia entre ella y nosotras es muy pequeñita. Es más, diría que la única diferencia es que ella decidió que iba a ser más fuerte que las normas no escritas, que los machismos, que las críticas. Algunas de nosotras estamos aún planteándonos si seremos así de valientes. Otras, lamentablemente, ni saben que eso es posible.

Normalmente me parto de la risa con vuestros comentarios sobre mis textos, pero también los hay MUY dramáticos: esa chica a la que su ex amenazó porque había compartido un artículo mío en su Facebook, otra que no se atrevía a publicar el de “Empotrando a los 50” por lo que pudieran pensar de ella en su pueblo, tantas que me enviáis mensajes privados contándome de maltratos psicológicos, y un largo etc. de catástrofes. Por no hablar de Paolo y su gente.

No es fácil ser fuerte. No es nada fácil que te juzguen por el simple hecho de no seguir el camino que otros establecieron por ti y para ti.

Por ser soltera, por ser lesbiana, por decir tacos, por ser feminista, por ser madre soltera, por mandar a la mierda a quién se lo merece, por no necesitar a un hombre, por tener poder, por tener opinión, por ir contra una corriente que no sabes de dónde coño sale ni quién se la inventó.

Pero chicas, hoy es Nochebuena y mañana Navidad, y os quiero pedir que me hagáis un regalo. Me he portado bien, os lo juro. Quiero que os dediquéis hoy una horita a vosotras solas, que veáis el vídeo de Madonna o cualquier cosa que os inspire, quiero que OS MIRÉIS, pero DE VERDAD. Que os planteéis si sois conscientes de lo que valéis, si realmente os sentís fuertes, si os veis FabulosasComparad:

Vuestra vida real con vuestra vida ideal.

Lo que sois con lo que quisisteis ser.

Lo que pensáis y lo que decís.

Lo que hagáis después es cosa vuestra.

Os daré una pista. En la última semana, habéis agotado un modelo de mis tazas. Adivinad cual. Sí, queridas, la Taza Fabulosa. La habéis comprado de cinco en cinco, de diez en diez. Para todas vuestras amigas. Ahora me enviáis fotos de esa frase blanca sobre fondo rojo y lo tengo más claro que nunca: NADIE NOS VA A PARAR.

Yo hoy no tengo mucho más que decir, la rubia lo deja muy clarito. Vosotras también.

A las valientes. A las que están en camino de serlo.

Feliz Navidad. Feliz vida.

Comments (24)

Los comentarios están cerrados.