Otras cinco series con protagonistas femeninas que deberías ver.

Amiguis de mis entresijos, este mes ha sido bastante fatal para mi salud: cuando no eran las anginas, atacaba la tos y así hasta hace dos días. Como no hay mal que por bien no venga, me he jartao a ver series. Porque, al fin y al cabo, una se pone pachucha porque no puede más con la vida y el cuerpo siempre gana. A reposar se ha dicho. El caso es que he descubierto unas cuantas joyitas más que, como siempre, quiero compartir con vosotras:

“Better things”

Va la primera porque me tiene totalmente fascinada. De obligado visionado especialmente para las madres porque es terapéutica a más no poder. Una madre con tres hijas de diferentes edades que nos muestra la vida tal como es, sin nada de romanticismos. No cae en la comedia fácil ni en la caricatura, tiene unos diálogos magistrales. Una fucking maravilla, queridas.

“Alias Grace”

A mí las series de época que no son “Juego de Tronos” no me van demasiado, pero esta promete a pesar de que llevo pocos capítulos. Una mujer joven lleva encarcelada media vida y un doctor la visita para descubrir qué pasa por esa cabecita tan compleja. Interesante.

“The sinner”

Una mujer asesina a un chico mientras toman el sol y no sabe por qué lo ha hecho. Aquí va todo al revés: no intentamos descubrir al malo, sino por qué ha sido malo. Una sola temporada y unos finales de capítulo muy cabrones porque te dejan en suspense que te mueres. Bastante cruda, aviso.

“Transparent”

Juraría que había hablado de esta serie antes. No voy a contar nada porque a mí me habría encantado disfrutar del primer capítulo sin tener ni idea de qué trataba. Vedla, es maravillosa.

“Madam Secretary”

En mi opinión no es buena, pero es estupenda para esos momentos en los que quieres ver algo que no sea intenso, ni terapéutico y que no tenga absolutamente nada que ver con tu vida. Una americanada total: fácil, insustancial y entretenida.

Hasta aquí mi lista. Espero ansiosa vuestras recomendaciones, queridas mías.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Otras cinco series con protagonistas femeninas que deberías ver.

125 gilipolleces que me hacen inmensamente feliz

Otras cinco series con protagonistas femeninas que deberías ver.

12 cosas que, a mis cuarenta y cinco, tengo clarísimas.

Newer post

Hay 15 comentarios

  1. Mar

    Yo te recomiendo, os recomiendo: el cuento de la criada. Me ha encantado. Es un poco fuerte, la verdad; pero narra la vileza más absoluta del ser humano, en un machismo brutal. Una pasada

  2. Bea

    Que bien me viene tu post!!! Me has leído el pensamiento, ayer sin ir más lejos estuve deambulando por Netflix sin decidirme por nada.
    Mis recomendaciones: Narcos, Stranger Things y ahora estoy enganchada a Mindhunters. Si quieres una tipo Madam Secretary puedes ver Sucesor Designado, americanada total.

    Cuídate mucho.

  3. Reyes

    Me encantó Big Little Lies, The Handmaid’ Tale y Orange is the New Black. Sigo enganchada a los últimos capítulos de Outlander y a la interminable Anatomía de Grey. Y reveo Ally Mcbeal, me parto de risa.

  4. mece

    Hola estuuuuupeeeeendaaaas!!!!
    Apoyo la moción de Liar. Son capaces de hacer que cambies de opinión 1000 veces sobre quién miente.
    Y hablando de series con protagonistas femeninas, Younger: capítulos de 20 minutos, pelin insustancial pero con bastante mala baba secundarias fantásticas y con dos chicos para elegir (yo lo tengo claro pero se admiten apuestas, sobre todo si la veis en versión original 😉
    Entonces, chicas, a preparar palomitas!!!

  5. Mary Cr.

    También os puede interesar la serie BUENA CONDUCTA, protagonizada por la actriz Michelle Dockery, que interpreta a una ladrona, alcohólica y consumidora de otras sustancias y que está cañón!! y el actor español Juan Diego Botto, (encantador y atractivo) que hace de asesino a sueldo y como sus vidas da un giro inesperado cuando sus vidas se cruzan.
    una pareja explosiva en todos los sentidos…

  6. BSM

    Hola Sol. Que bonito escribirte por primera vez (es como perder eso de la virginidad… Que apenas recuerdo) te sigo desde hace nada, porque mis amigas te recomendaron (por eso de que yo también disfruto del histerismo). Dicho ésto, acaba de salir The Good fight (paja pero aceptable después de la good wife) Te recomiendo series (no son sólo de mujeres) Mindhunters, Peaky Blinders, House of Cards, Suits. No se si has visto o no alguna ya… Pero ahora mismo son mis top con Got. Abrazaco y te sigo por IG. PD Vivan los empotradores, hacen su función.

  7. Gigi

    The Sinner una pasada! (Muy grande Jessica Biel)Yo te recomiendo “The Killing”. Policía de Seattle con un niño de 14 años que se vuelca más en sus casos que en su propio hijo, psiquiatra incluida y muchas más cosas que serían spoiler…. Gracias Sol por la dedicatorina de tu libro. Me está encantado #enmividaanteriorfuinewyorkina

Publicar un comentario