Receta para el mal de amores

Ayer me escribió una de mis lectoras. La pobre se halla inmersa en un mal de amores de esos que se quedan pegados a tus tripas, a tu piel, a tu corazón “Siento que me tiene que pedir perdón. Han sido tan, tan, tan hijo de puta…”. Me preguntó cómo había superado yo la ruptura más dolorosa de mi vida. Le conté los remedios típicos, lamentando muchísimo no poder arrancarle ese dolor de cuajo. No soy ni psicóloga, ni coach, pero algo sé de la vida: por mi edad, por tanta terapia, por tanto amigo machacado por amores que nunca lo fueron. Así que me he decidido a escribir mi particular receta contra la tristeza.

Toma kilos y kilos de amistad de la buena, de esa que no juzga, que acompaña, que tolera tus gritos, tus locuras, tus llantos descontrolados y los transforma en carcajadas. No estás sola, no te pasa solo a ti. Y si no me crees, échale un ojo a esto, y a esto, y a esto.

Añádele canciones mágicas, de las que te levantan del sofá, que te dibujan una sonrisa: “Young Hearts, run free”, “La Bicicleta”, “Sugar” y tantas más. Me he permitido crear una lista de Spotify para que las tengáis todas a mano. 

Echa un chorro de todas esas gilipolleces que te alegran la vida. Si llevas tanto tiempo triste que no las recuerdas, consulta a tus amiguis. Ve a esa cafetería tan cuqui, cómprate unos calcetines gustosos, date un masaje.

Úntate los labios de rojo, tapa esas ojeras, ve a la pelu, hazte la manipedi, apúntate a yoga, sal a correr, ve en bici. Ponte guapa, mímate, quiérete.

Y luego…

No busques sustituto, la solución no está fuera, sino dentro de ti. Cúrate.

No esperes nada de él. No te vengues. No te rebajes.

No puedes hacer ABSOLUTAMENTE NADA para que él te quiera, para que te pida discupas, para que sea una persona que, en realidad, no es. Solo tienes poder sobre ti, sobre tu cuerpo, sobre tu alma y sobre tu vida.

Sé la persona que tú quieres ser.

Deja de pensar cómo era tu vida con él, cómo sería si siguiera a tu lado. Sueña en cómo será a partir de ahora. Hay todo un mundo esperándote para hacerte feliz, pero solo si tú quieres.

Sé libre, PERO DE VERDAD.

Viaja, conoce gente nueva, explora, lee (especial mención a mi novela. Si no te arranco una sonrisa, te devuelvo los dineros).

Y para terminar, una frase que me dijeron una vez y que siempre tengo muy presente: TÚ YA EXISTÍAS ANTES DE ÉL.

Suerte, amiguis.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Receta para el mal de amores

10 razones para ser soltera (si es que tiene que haber alguna).

Receta para el mal de amores

Adúlteros celosos: el colmo del morro.

Newer post

Hay 14 comentarios

  1. Monnipenny

    Qué bueno Sol, de repente te conviertes en una “amiga”, con las que “te meas toa”, te echas unas risas, relativizas,coges perspectiva y te vas andando a casa diciendo, hala a empezar de nuevo, voy a coger cita en la pelu y mañana con tacones a la ofi aunque me “estroce” en el metro de Madrid (que vuela), y encima nos dejas una lista de spotify… what else?

    Qué gran verdad, cuantas cosas cura “el amor propio”, y que poco nos lo trabajamos….
    Gracias por el recordatorio,
    M

    1. lasclavesdesol

      Gracias a ti, por entender lo que escribo y tomar el tiempo de mandarme un mensaje tan bonito. Besazo.

  2. Oli

    Hola Sol . Una guía estupenda y la música que quieres que te diga ??? GENIAL , me veo en la disco . La voy a pasar a mis amigas 🙂
    Creo que no eres consciente de lo que nos animas, por lo menos a mi. No se si ya te lo he dicho antes, pero muchas veces si tengo algún mal rollo en el trabajo, me digo ¡vamos a ver que ha escrito hoy Sol! y ya está .
    Me tomo el café de la mañana leyendo tu libro y me duermo leyéndolo , como dicen que nos tenemos que dormir con pensamientos
    positivos , pues nada al libro de Sol.
    Lo que hago es que lo leo a poquito para que me dure :).
    Muchas gracias de verdad por tener la valentía de escribir y compartirlo con todos.
    Besitos

  3. Jennifer Velazco @galasjenni

    Me has emocionado y me siento tan identificada con dos pequeños a mi lado estoy superandolo esto y haciendo lo que siempre había querido hacer y poco a poco voy recuperando mi paz.Sabes que me pasa que quisiera llorar más pero no puedo es como raro una opresión peto no me sake el llanto y se que lo necesito se que lo evado…Leo tu libro; soy la que creo un grupo de amistades para hablar de él y de este maravilloso blog llego a mis ojos y mis sentidos el día que el se fue que yo decidí que lo hiciera y ese día si que llore pero de madrugada quería reir y cambiar el chip y te encontré. ..Gracias por hacer de terapeuta jajaja el humor y la vida van a la par solo hai que tomarse las cosas con respeto y humor…espero la quedada por Barcelona porque por el pellejo de mis brazos voy.Muchos más éxitos para ti!

  4. Ana

    Y la primera de la lista…Todos me miran!!! La lista promete! Gracias Sol por la lista, por el libro, por tu blog, por todos esos ratitos que me dan tantos momentazos. Bss

  5. Ana

    Eres la bomba neuronal para féminas contemporáneas. Me encanta tu forma d escribir y de llegar al alma de quienes te leemos. Hay mucho más que humor y buen rollo. Enhorabuena por el blog y gracias por contribuir en eso que llamamos “empoderamiento femenino”.

  6. Beatriz

    Genial la playlist, me acabo de hacer superfollower tuya en Spoty.
    Gracias!!

  7. Jess

    Cuando una tiene 20 años se ve reflejada en las protagonistas de las pelis y las series (Sex on the City…obviamente). Cada una es distinta pero tú siempre eres ese perfil determinado con el que te identificas. Bien, pues yo siempre quise ser tú. Lo que haces, cómo lo haces, la bien que lo haces! Y me encanta leerte porque a mis 36 primaveras/inviernos no soy nada de lo que quería ser. Y me encanta pensar que tú estás hay y que eres real.

  8. Lore

    Hace un año, a tus palabras habría dicho ” que fácil es decirlo, pero…. como se hace, con qué ganas?”.
    Hoy, un año de calendario después, el tiempo que cura todo no es de ” reloj” , es tiempo relativo , de relativizar; es tu tiempo, el que te dedicas.
    Un año de calendario después , yo también le diría a tu lectora que la receta que le das es un gran remedio , que lo ponga en práctica , que no mire hacia atrás, que respire hondo, sonría y vaya por la vida como si el suelo existiese por qué lo pisa …. y antes de lo que cree, el tiempo del recuerdo doloroso habrá pasado.

  9. Carmen H

    Me voy a la cama, al menos esta noche y después de leerte, con algo más de aliento y con menos tristeza q otras noches. Estoy atravesando un momento muy duro y tus palabras me han hecho recapacitar y reflexionar.
    Muchas gracias.

    1. lasclavesdesol

      Nena!!!! Millones de gracias. Espero alegrarte mucho más. Besazo.

  10. mercedes

    Hola, este comentario no esta muy relacionad, con el tema del post, pero tengo que contar lo que me ha pasado hoy. Mejor dicho…lo qué he hecho hoy.
    ¡ Ay madre, nunca interpreto bien las señales que emiten los hombres! Yo creo que me envían señales pero no, simplemente miran, se mueven sonríen. Es mi desesperación supongo por pillar algo (me empotren), lo que hace que interprete mensajes neutros como coqueteo . En fin, hoy después de pensarlo durante varios días, de seis vueltas a una glorieta, de decirme a mi misma “hazlo” y ” no lo hagas” unas cuantas veces… me he decidido y he esperado a un hombre a la salida de una piscina. Lo he “asaltado” cuando arrancaba su moto y después de un silencio mio, donde han cabido tres “dime” suyos, le he dicho” ¿saldrías conmigo? su respuesta: ” lo siento estoy casado”
    ¿Porqué están casados?
    !Mierda, mierda y mierda¡
    Que puntería tengo, creo que no volveré a disparar… no es la primera vez que me pasa… estoy cansada.
    Gracias por escucharme, leerme. Gracias sol por escribir, me alegras los días.
    BESOS

Los comentarios están cerrados.