Tienes que divorciarte (y lo sabes)

Ha sido leer el título y te ha venido a la mente esa amiga tuya. ¿Cómo es posible que no se dé cuenta, o que lo haga y siga ahí, atascada en esa relación de mierda? O quizás has pensado “Hostias, esto va por mí, qué miedito”.

Será cosa de la cuarentena: de un tiempo a esta parte, mis coleguis tienen crisis matrimoniales que se solucionan por arte de magia, hasta dos meses después, momento en el que volvemos con la misma cantinela. Y vuelta a empezar ¿Cuánto tiempo puede aguantar un humano en semejante sinvivir? Ya os lo digo yo, INFINITO.

Los excusas ante tu “Amigui, ¿no crees que deberías separarte? son SIEMPRE las mismas, a cual más curiosa :

  • No estamos TAN mal: esta me revuelve especialmente las tripas. Como si el objetivo último en sus vidas fuera la tristeza pero, eso sí, sin llegar al dolor punzante. Por favor, repasad el significado de “MAL” en el diccionario y, ya de paso, el de “BIEN”. No os comparéis con los que están peor, coño, hacedlo con los que, de verdad, VIVEN. Y es que no sabéis el daño que os estáis haciendo esa espiral en la que estáis inmersos.  En el mejor de los casos, lo descubriréis cuando, en unos años, os separéis por la razón que sea y comprobéis que vuestra autoestima, vuestra ilusión y vuestra vida se han ido a la mierda. NADIE es impermeable al hastío perenne. Insisto: NADIE.

  • No me separo por los niños: claro, porque a los niños, de todos es sabido, les sienta fenomenal que sus padres se eviten, duerman separados, no se dediquen ni una palabra de cariño. Lo recomiendan todos los que saben mucho de esto. No te separes, no seas feliz, no estés de buen humor. Eso les va a joder la psique a tus hijos de por vida.

  • Él (o ella) ha cambiado completamente, para bien: de hecho, Kafka se inspiró en tu pareja para escribir “La metamorfosis”. Uno, con los años, deja de ser quien es y se convierte en otro. QUE NO, HOMBRE, QUE NO: uno, con los años, se vuelve más uno que nunca, para mal y para bien. Pero, oye, que quién soy yo para negar tus palabras. Ya lo harás tú en un par de meses.

  • Es normal tener alguna crisis: de nuevo, deberíamos repasar el significado de “NORMAL”, para comprobar su diferencia con “COMÚN”. Por supuesto, todos pasamos por malos momentos, pero yo juraría que los cuernos, los gritos, las faltas de respeto y, sobre todo, la ausencia de AMOR del bueno, no constituyen una crisis, sino una señal clara de que tu relación no funciona. Lo que hagas a partir de ahí, es cosa tuya.

  • Me da miedo estar sola/o: créeme, no es lo mismo sentirse solo que estar solo. Tener pareja no es sinónimo de tener compañía. Los buenos amigos, SÍ lo son y, quizás, los estás dejando de lado por un sinsentido absoluto. Un bulto en el sofá, los domingos por la tarde, no es lo que tú quieres.

Y es que lo más importante es ser honesto con uno mismo, pero, tócate las narices, resulta que es también lo más difícil. No engañas a nadie, que lo sepas. Eres cobarde y tienes miedo, PUES CLARO, como todos. La única diferencia entre tú y esos a los que miras desde la barrera, los que decidieron ser libres, es que se lanzaron en picado sobre la vida.

Porque NADA ES TAN GRAVE.

Porque nadie muere por tomar decisiones, por duras que sean.

Porque ser feliz NUNCA es un fracaso (si es que eso existe).

Porque quién dijo que debes quedarte atado a esa persona de por vida (el cura no cuenta).

Sé que hoy recibiré unos cuantos WhatsApps que dirán “Mira que eres cabrona”. Ojalá en los de mañana lea “Por fin, lo hice”.

Aquí estaré.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Tienes que divorciarte (y lo sabes)

Queridos Macron: cómo moláis.

Tienes que divorciarte (y lo sabes)

Series con buenorros que no te puedes perder

Newer post

Hay 44 comentarios

  1. Anita

    Pero es tan difícil…, nos sentimos a veces tan inseguras. Yo una vez lo hice, me divorcié con una mano delante y otra detrás. Ni trabajo tenía. Y salí adelante. Sin embargo, la segunda vez no me atreví y me engañó. Y lo hizo él. Y aún estoy en proceso de superarlo, no por no estar con él sino por haber sido tan gilipollas y no haberme adelantado. A veces es necesario un detonante. Espero que si hay una tercera nadie tome las decisiones por mí. Me voy a imprimir este post y enmarcarlo para tenerlo presente. Un beso.

    1. lasclavesdesol

      Querida, feliz estoy de que lo enmarques. Más de que te quieras mucho.

  2. sinmas

    Yo estoy asi…. se que mi relacion ya esta muerta…la mantengo yo ,por interes de toda la familia. Ya puedo decir que hago mi vida,cuando puedo,pero ese es el problema,cuando puedo…. No soy libre,y eso,me Mata…

  3. Ester

    Muy bueno! Verdad total cada palabra! Yo me separé y, aunque la vida tampoco es perfecta después, es mucho mejor, palabra.
    Gracias por estos maravillosos post. Sol, eres muy grande ??

  4. Alejandro

    Yo he estado con algunas chicas casadas y prometidas como amante o rollete pasajero. He escuchado de todo… No le quiero, no tenemos sexo casi nunca, si me quedase embarazada me muero, etc etc pero ahí siguen… El miedo a la soledad es tremendo y el conformismo también.

  5. Marieta

    Pues yo, pese haberlas pasado tremendamente putas (tú Sol, ya sabes de qué hablo), estoy tremendamente feliz 6 meses después, incluso tengo pareja (un estupendísimo tipo que además es un empotrador de lujo).
    A mi me dejaron a 13mil km de distancia, habiéndolo dejado todo por él y en medio de un proceso de adopción de unos hermanos. Me vi morir, sí, pero en el fondo yo ya sabía que aquella relación de casi 13 años no iba a ningún sitio. Yo tenía un bulto en casa, un colega con el que muy de vez en cuando echaba polvos de mierda y que perdía el culo por pasar tiempo fuera de casa haciendo mil historias, lo que fuera con tal de no estar conmigo. Ysí, yo también me vine sin nada, ahorros justitos y sin trabajo, 42 añazos y a casa de los papis.
    Es duro, sí, pero NADIE se muere de amor, la vida sigue, y mejor vivirla sola, y con los que realmente te quieren (léanse AMIGUIS y FAMILIA) que con alguien que te aprecia lo mismo que al trapo de cocina que está en la encimera…
    Así que queridas, ánimo y echarle huevos a la vida, que solo tenemos ésta!!!

    1. Ana

      No hay nada peor que sentirse sola, estando acompañada. A mi me pasó algo parecido @Marieta.

  6. S.

    “No te separes, no seas feliz, no estés de buen humor. Eso les va a joder la psique a tus hijos de por vida”
    “Los gritos, las faltas de respeto y, sobre todo, la ausencia de AMOR del bueno, no constituyen una crisis, sino una señal clara de que tu relación no funciona”

    Como hija de un matrimonio así, puedo asegurar que te joden la vida en muchos aspectos. En serio, hace más daño que bien (por no decir que no hace bien en absoluto). No recuerdo ningún buen periodo de su relación.

    P.D.: Sí. Siguen juntos. A mí que alguien me lo explique….

  7. LISA

    Muy jodido… Después de crecer juntos desde los 17 a msi 43 muero..
    Pero es verdad, cuando solo te trata como al trapo de la encimera, el que se suponía que era el amor de tu vida, todo se hunde…
    Habrá que reunir fuerzas ya que el no tiene cojones de largarse y ser feliz… Y de paso dejarme a mi que lo sea…

  8. Elena

    Madre mia… me veo a mi misma.
    Estoy justo en ese momento. No funciona, no funciona, esa frase me.evoca.continuamente. y al mismo tiempo tambien,-” estas segura?,-piensalo bien. Te quedas sola. Podras soportarlo? Podras remontar?
    Y asi asi van pasando los dias. Tengo la certeza de que nos separan mas.cosas que nos unen. Y que no sere lo feliz que yo he soñado ser si sigo a su lado. Pero puff me da terror salir de la.zona.de.confort. Sol ole no has podido decirlo mas.claro

  9. Nuria

    Es una de las decisiones más difíciles que puedes tomar, pero luego es tan reconfortante La Paz y el encontrarte contigo misma… solo hay que ser valiente y tener ganas de vivir tu vida . Ánimos!

  10. Rosa

    Yo he saltado ya dos veces en esta vida y sin paracaídas, ni padres ni familia ni nadie que me seque las lágrimas. Y la segunda vez hace ahora tres meses, y con un niño de 6 años para mayor responsabilidad. Y se sale…. claro que se sale!
    O al menos eso me digo yo todos los días…. que saldré…. que no pasa nada porque me ahoguen las deudas, ni por tener el peor acuerdo de divorcio de la historia, ni porque mi ex esté en el paro y me pase la mitad de la pensión necesaria….. ahora duermo tranquila, vivo sin miedo a una persona concreta, soy libre de tomar mis decisiones personales….
    Ahora me paro a escuchar los consejos que me da la gente que me aprecia, y he descubierto personas maravillosas que antes no tenía permiso ni para mirar a la cara.
    Y sobretodo he aprendido que soy mucho más fuerte de lo que nunca había pensado.
    Y todas las mañana me despierto con una sonrisa y no con lágrimas, y eso, amigas mías, no tiene precio!!! !!

  11. Sil

    Yo estoy inmersa en plena separación. Sol me has ayudado mucho a tomar la decisión con tu blog. Sólo tenemos una vida y hay que vivirla. Quedarse con esa persona que ya no te llena es muy triste. Yo llevo casi 20 años con el que aún es mi marido y me entristecía pensar que iba a pasar toda la vida con él por no querer cambiar de vida. Hay que salir de la zona de confort, tomar la decision y VIVIR y SER FELIZ.

  12. PRD

    Con una niña de 10 meses, sin trabajo y en otro país. Me volví a España con mi madre, encontré trabajo y cuando la niña tenía 5 años me volví al extranjero a empezar de cero. Y me ha ido de cine. Da mucho miedo, es duro y si, se pasan putas. Pero yo no cambio mi soltería por nada y por nadie.

      1. LISA

        Ánimo Elena, yo estoy igual y voy a echarle huevos!!
        Será duro, si, pero puede que ello nos haga crecer volver a ser nosotras mismas y VIVIR!!
        A tomar por culo el miedo!!!
        Nosotras podemos!!! Hay que buscar la FELICIDAD aunque sea solas!!!
        Gracias SOL por abrirnos los ojos, por inyectarnos autoestima y por poder leer los comentarios que nos dan la fuerza!!!

  13. Clara

    Buenisimo, como todo lo que escribes.
    Se sale. Claro que se sale!
    Y se vuelve a ser feliz, y lo más importante, vuelves a vivir tu vida como a ti te da la gana.
    Son solo unos meses malos hasta que todo asienta. No es nada comparado con los años que pierdes al lado de alguien con quien tu relación está muerta.
    Un abrazo Sol.
    No podrías haberte explicado mejor.

  14. Mayte Garcia

    Queridas, queridísimas

    Me separé en 2014 después de una eterna relación de 26 años. La decisión no fue mía, fue suya, porque yo era la que insistía e insistía en mantener algo insostenible…. Y confieso, es lo mejor que me pudo pasar, que me ha pasado.

    Tras unos primeros meses malos con momentos de crisis, lloros y culpabilizaciones mutuas, os puedo decir que ahora me encuentro en un momento genial, mantengo una buena relación con mi ex, de hecho bastante mejor que la que tenía antes de ser ex.

    ¿Cómo se elimina de la vida y se borra de un plumazo, a una persona con la que has compartido más de la mitad de tus años sobre la tierra, con la que has crecido, en todos los sentidos? Para mi es tan difícil como intentar prescindir de un familiar cercano: padre, madre, herman@.
    Yo desde luego no he conseguido hacerlo, y es más, creo que seguir teniéndole ahí, es una de las cosas que más me ha ayudado a superar la situación y a evolucionar.

    Si miro hacia atrás, que miro poco, solo pienso en lo infeliz que me recuerdo y en lo feliz que me siento ahora, en este momento. Así que, ánimo, demos el paso!

    “Porque NADA ES TAN GRAVE.
    Porque nadie muere por tomar decisiones, por duras que sean.
    Porque ser feliz NUNCA es un fracaso (si es que eso existe)”.

    GRACIAS, SOL. Por escribir sobre mi vida, por abrirme los ojos, por hacerme reflexionar, reir y llorar. Y gracias por ese pedazo de libro que has escrito que no se si me ha gustado más la primera vez que lo he leído o la segunda…..

    1. lasclavesdesol

      Pues me has saltado la lagrimilla, querida. Gracias a ti, de verdad.

  15. Carla Mila

    Efectivamente, son unos meses malos lógicamente, máxime cuando son muchos los años de relación. Pero después no volvería atrás. Hay que dejar pasar un tiempo, eso es humano.
    Fantástico post.
    Gracias

  16. Ana

    Estupendo post Sol, me encanta, siempre tan acertada!!!.

    En mi caso, al divorciarme he recuperado la salud y la alegría de vivir. Estaba en una espiral negativa en la que había perdido la ilusión de vivir y las ganas de soñar.

    Es duro, porque hay veces que no ingresa la pensión de los niños y se pasa mal, pero ¡¡¡soy feliz!!! tenía que haber tomando la decisión 5 años antes.

  17. Fabiola

    Increíble cómo me puedo llegar a sentir identificada con tus post o con los comentarios. Llevaba casi 20 años con mi marido y nos separamos por una infidelidad suya (sostenida en el tiempo). Por su trabajo hemos estado fuera de España bastante tiempo y yo ahora no tengo ningún ingreso. Estoy intentando remontar, tener ganas de cambiar de vida ahora que la misma vida me obliga a ello, pero me faltan fuerzas…. Tal y como comentaban más arriba es difícil seguir sin la persona que ha estado la mitad de tu vida contigo, todos mis recuerdos son con él y me está costando muchísimo centrarme. Es verdad que tenemos una relación cordial y podríamos tener una verdadera amistad pero le guardó tanto rencor que soy incapaz…
    Gracias por tu blog, en muchas ocasiones siento como si me dieras un empujón o me animaras a seguir. Un beso grande.

  18. Alecrin

    Pues yo estoy en ello. Sí, decidida pero aterrada con lo q pueda pasarle nuestros 2 hijos (custodia,estado emocional,educacion….). Es lo unico q m echa para atrás, q m hace dudar, q m hace llorar….

  19. Silvia

    No he podido sentirme más identificada Sol… Mil gracias por regalarnos tus palabras. Eres tremenda y siempre cargada de razón ¡ Me ha encantado!
    No puedes hacerte una idea de lo reconfortante que puede llegar a ser saber que al final todos los que pasamos por esto nos sentimos igual, que no hay nada diferente y que no eres ningún “bicho raro” como algunos te pretenden hacer creer.
    Qué todo pasa y que después de los lloros, los lamentos, los enfados y demás… lo que queda es libertad, paz, el reencontrarse con uno mismo y dormir a pata suelta porque has conseguido, por fin, salir de ese bucle y como bien dices “SER HONESTO CONTIGO MISMO”

    Gracias “Fabulosa”

  20. Analee

    Totalmente identificada con este post! Es más, yo me acabo de divorciar y estoy más feliz que nunca, a mis 43 primaveras estoy viviendo una segunda juventud. Hay vida después del divorcio, y qué vida! 😉

  21. Nayhara

    Buenas a todas, estoy en ese mismo punto, mi relación esta acabada, empecé con el muy joven 18 añitos,( llevamos 12 juntos) su familia nunca me ha querido, y el nunca me a valorado lo suficiente en ese aspecto.
    Tengo una niña en comun
    Hace poco le fui infiel con un hombre que me hizo tocar el cielo( entonces me di cuenta que nunca había disfrutado del sexo con mi marido)
    El me ha visto distanciada y le ha visto las orejas al lobo. Según el va cambiar
    Pero creo que mis sentimientos no son los mismos. Lo quiero porque son 12 años juntos, pero ya nada es lo mismo.
    No consigo dar el paso, por el miedo a lo que vendrá, por mi hija..
    Gracias por el post

    1. lasclavesdesol

      Gracias a ti, por compartir, querida. Valor y al toro!!! Por aquí hay unos cuantos comentarios que creo que te ayudarán. Ha habido muchas a las que les ha costado tomar la decisión y ahora son de lo más felices. Un besazo.

  22. Marie

    En mi caso el título no me recuerda a una amiga, tampoco a mi misma. En mi caso esa persona es el hombre que me enamoró, que me ilusionó y para el que supongo que en realidad sólo fui una distracción hasta que su ex accedió a volver con él.
    Su relación es de ir y volver, volver a romper y volver a regresar, perderse el respeto, dañarse, etc pero no saben o no quieren salir de ahí.

    Cuando te encuentras en medio de algo así no puedes entender por qué si según él tu eres maravillosa y le haces sentir tan bien elige a alguien que le causa dolor.
    Todavia no he conseguido dejar de preguntarmelo.

    Gracias por este artículo, ayuda más de lo que crees.

    Un abrazo Sol.

    Marie.

Los comentarios están cerrados.