Sobre mí

Sol Aguirre

Quién soy
Nací en Barcelona, me licencié en Derecho, cursé un Máster en Administración de Empresas y me especialicé en marketing, área en la que trabajé durante más de dos décadas, hasta que la maravillosa crisis de los cuarenta me hizo preguntarme si era eso a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. La respuesta fue que no. Tras un proceso de coaching y mucha introspección, decidí retomar mi pasión, la escritura, y creé “Las Claves de Sol” un blog de humor que, gracias a muchas mujeres con ganas de reírse de la vida, alcanzó a 85.000 usuarios únicos en un mes. Gracias al blog y a mi primer libro empecé a recibir mensajes de mis lectoras, contándome que, desde que me leían, habían empezado a tomar decisiones para mejorar su vida y ser más felices. Esos comentarios me empujaron a formarme como coach primero y como Practitioner en PNL después. El coaching y la escritura me llevaron a la formación,  para particulares o para empresas. Miles de seguidoras han comprado mis talleres y formaciones, y varias empresas han confiado en mí para que les hablara de desarrollo personal y emprendimiento. Algunas de ellas han sido Cepsa, Enresa, Sephora, Tezenis, Calzedonia, Intimissimi, Teoxane, Rescue, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, LVMH, Banco de Santander o EIT Food.
Comparto pódcast  con  Leire Larrañaga, se llama “Ellas charlan solas” y en él compartimos nuestras charlas de amigas con todas vosotras.

Edité mi libro “Las primeras veces y otros artículos” en noviembre de 2019,  “Todas mis vidas” en junio de 2021 y “Apréndete” en mayo de 2022.

 

Contacto

Comments (11)

  • Compañera, ya sabes que en esto poco puedo aportar porque ni madre, ni adoptiva, ni doble…pero me encanta leerte!!!

  • Hola Sol guapa, aunque contacto personal no tenemos desde hace tiempo, me encanta ver todo lo que haces. Y además veo que “eres madre” ¡enhorabuena! . Te sigo y me gusta mucho leerte.
    Un beso muy fuerte.

  • Felicidades. Me encanta tu buen rollo y ese entusiasmo que desprendes de forma tan natural. Estoy leyendo Algún día no es un día de la semana, lo flipo 😄
    Estoy en mis 48; no he entrado en la locura de dejarlo todo y tirarme a una piscina aunque esté sin agua, pero por fin he aprendido a parar, a cambiar lo que no me convenza y a desacerme de lo que no me sume, y mola. Te sigo.

  • Ay, Sol, esto de las redes para poder contactar con nuestras ídolas, como tú, en este caso mía, es lo más. Me siento hoy como la Sofi del libro, intentando ir de equilibrada y pragmática para todo, a la vez que explico a mis amigas (que me miran siempre con cara de…, uf, vete al psicólogo mejor, guapa!; las superquiero más…)que hoy por fin tengo la cita con la endocrina a ver si me dice cómo están estas hormonas perinmenopáusicas de mis 44 hermosas primaveras, (insisto, igual que la Sofia) esperando que ellas me justifiquen el sabotaje que intuyo que mi cuerpo intenta hacer a mi mente para engañarla : “es todo normal, es la edad”; una mi…la edad, ¿cuál, ésta que es la más megasuperguay de todas???. A ver si me dice cómo a Sofia y me propone empastillar a estrógenos, progesteronas y demás primos. Venga ya!, si lo que necesitamos es que se levante esta pandemia de las narices e irnos con la amiga de turno a Ibiza o a Peñalba del Bierzo, lo mismo me da la playa que la montaña entre casitas de piedra donde el reloj no cuenta…
    Eres pura inspiración, “Solete”, y sólo leerte, en cualquiera de los soportes que sea, es sonreir tontamente…

    Gracias mil….

  • Hola mujer! Hola Sol!. Que grandiosa mujer. No te imaginas como me identifico contigo. Comienzo por la sonrisa de los labios rojos igual que yo. jajajja. Tu imagen divertida y alegre, atrevida, suelta, espotanea, paseandera. jajjaj. Asi soy yo y me encanta. Mi lema de vida es el disfrute. En una etapa de mucha angustia me aferre a lo que mas disfruto la danza!. Ah y ademas soy Coach. Lastima que tengo poca habilidad para expresarme con la escritura. y poco sociable son las redes. Gracias por todo lo que comunicas desde el corazon y la vivencia personal. Sos una gran mujer. A seguir riendose . jajjajjaja

  • Hola Sol, he llegado a tu blog por una suscriptora mía que también te sigue a ti. Yo soy tarotista y coach también. Sólo te quería decir que me encantó este texto tuyo: https://www.lasclavesdesol.com/el-emocionante-equilibrio/. Victoria ha notado una sincronía entre lo que vamos publicando tú y yo. Justamente esta semana escribí sobre el equilibrio del Rey de Copas, que va muy en la línea del equilibrio del cual hablas en tu post.

    Tienes una manera muy clara y humana de escribirte, me encantó leerte, me hizo sonreír. Sólo quería comentártelo y pasar a saludar. Un abrazo y mucho éxito para ti,

    Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter para estar al tanto de todas las novedades.


Sol Aguirre · 43679559Y · Fernando VI, 11, 2ºC Madrid 28004 · Diseño tactic [studio]

Tarjetas de crédito aceptadas
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0