Coaching

Coaching

¿Por qué soy coach?

Mi blog, mi novela, mis talleres de escritura, mis viajes con Sola en Nueva York, todos los proyectos que están en marcha y con los que ni me atrevía a soñar. Todo es fruto, directo o indirecto, de un proceso de coaching que seguí hace siete años, que removió todo lo de dentro para abrir mis ventanas a todo lo de fuera. Supongo que era lógico, que gracias a todos esos mensajes en los que me comentáis que leerme os ha ayudado a tomar decisiones, sintiera la necesidad de adquirir las herramientas necesarias para ayudar a otras personas a trazar el camino hacia sus objetivos, así que decidí formarme como coach y ahora emprendo, emocionada perdida, esta nueva etapa.

¿Qué es el coaching?

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo.

El coaching es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach acompaña al cliente a definir sus objetivos, explorarlos y crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.

A través del proceso de coaching, las personas ahondan en su aprendizaje y desarrollan nuevos modos de ser, pensar, sentir y hacer, mediante el auto descubrimiento. Mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.

El coaching personal (Life Coaching), trabaja sobre objetivos personales de la vida misma del cliente. El cliente junto con su coach define unos objetivos y se plantea un plan de acción para conseguir lo que desea partiendo de la metodología del coaching.

Hay tantos objetivos como personas. Pueden ser: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, aumentar ingresos, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, mejorar relaciones, cambiar hábitos no saludables, desarrollar capacidades, cambiar comportamientos, aprobar una oposición, cumplir sueños aparcados, encontrar nuestra vocación u orientación profesional, etc.

Es imprescindible que el cliente se comprometa a cumplir con las acciones establecidas para alcanzar sus objetivos durante el proceso de Coaching.

Todo el proceso es absolutamente confidencial.

¿Qué es un coach?

Un soplador de brasas.

Un facilitador que te ayuda a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener.

El coach te acompaña a liberar tu potencial para incrementar al máximo tu desempeño. Ayuda a aprender en lugar de enseñar.

El coach acompaña al cliente a que defina en qué área quiere trabajar, qué objetivos desea alcanzar que no esté consiguiendo y cuáles son las medidas de éxito relacionadas con los objetivos a alcanzar.

¿Para qué estamos aquí?

Para ser felices. Para tener sueños. Para convertir nuestros sueños en metas.

Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante” El Alquimista, Paulo Coelho.

Es decir, que la verdadera felicidad es el camino que emprendemos en la consecución de nuestras metas. Metas que doten de sentido a nuestra vida y que nos permitan disfrutar de ella en el momento presente. A cada paso del camino.

Tener un propósito claro nos ayuda a dar sentido y otorgar significado a cada una de las acciones que emprendemos en nuestro día a día.

 

Si quieres información sobre mis servicios como coach, solo tienes que escribirme a lasclavesdesol@gmail.com.