Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo.
El coaching es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach acompaña al cliente a definir sus objetivos, explorarlos y crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.
A través del proceso de coaching, las personas ahondan en su aprendizaje y desarrollan nuevos modos de ser, pensar, sentir y hacer, mediante el auto descubrimiento. Mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.
El coaching personal (Life Coaching), trabaja sobre objetivos personales de la vida misma del cliente. El cliente junto con su coach define unos objetivos y se plantea un plan de acción para conseguir lo que desea partiendo de la metodología del coaching.
Hay tantos objetivos como personas. Pueden ser: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, aumentar ingresos, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, mejorar relaciones, cambiar hábitos no saludables, desarrollar capacidades, cambiar comportamientos, aprobar una oposición, cumplir sueños aparcados, encontrar nuestra vocación u orientación profesional, etc.
Es imprescindible que el cliente se comprometa a cumplir con las acciones establecidas para alcanzar sus objetivos durante el proceso de Coaching.
Todo el proceso es absolutamente confidencial.