Coaching

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach acompaña al cliente a definir sus objetivos, explorarlos y crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.

A través del proceso de coaching, las personas ahondan en su aprendizaje y desarrollan nuevos modos de ser, pensar, sentir y hacer, mediante el auto descubrimiento. Mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.

El coaching personal trabaja sobre objetivos personales de la vida misma del cliente. El cliente junto con su coach define unos objetivos y se plantea un plan de acción para conseguir lo que desea partiendo de la metodología del coaching.

Hay tantos objetivos como personas. Pueden ser: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, aumentar ingresos, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos no saludables, desarrollar capacidades, cambiar comportamientos, aprobar una oposición, cumplir sueños aparcados, encontrar nuestra vocación u orientación profesional, etc.

Es imprescindible que el cliente se comprometa a cumplir con las acciones establecidas por él mismo para alcanzar sus objetivos durante el proceso de Coaching. Pasar a la acción es requisito sine qua non para conseguir resultados.

 

¿Qué es el coaching?

Un soplador de brasas.

Un facilitador que te ayuda a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener.

El coach te acompaña a liberar tu potencial para incrementar al máximo tu desempeño. Ayuda a aprender en lugar de enseñar.

El coach acompaña al cliente a que defina en qué área quiere trabajar, qué objetivos desea alcanzar que no esté consiguiendo y cuáles son las medidas de éxito relacionadas con los objetivos a alcanzar.

 

¿Para qué estamos aquí?

Para ser felices. Para convertir nuestros sueños en metas.

La verdadera felicidad es el camino que emprendemos en la consecución de nuestras metas. Metas que doten de sentido a nuestra vida y que nos permitan disfrutar de ella en el momento presente. A cada paso del camino.

Tener un propósito claro nos ayuda a dar sentido y otorgar significado a cada una de las acciones que emprendemos en nuestro día a día.

¿Cómo empezamos?

A. Lo primero, en el caso de que tras leer este documento, te interese iniciar un proceso de coaching conmigo sería responder el cuestionario que encuentras AQUÍ y enviármelo a lasclavesdesol@gmail.com para asegurarnos de que, efectivamente, esto es lo que puede ayudarte a conseguir las herramientas que necesitas. (Puedes copiarlo en word o crear texto en el propio PDF, si tienes dificultad con esto, házmelo saber y lo solucionamos. Los textos escritos a mano son a veces complicados de leer. Mil gracias por comprenderlo)

B. Una vez nos hemos asegurado de que es así, lo siguiente sería proceder a la reserva de hora y al pago de las sesiones y te enviaré una ficha de cliente, y el acuerdo de coaching donde se definen los compromisos de coach y cliente.

C. Comienza el proceso.

 

¿Qué incluye el proceso?

Para mí es importante que obtengas las herramientas que necesitas en el menor tiempo posible, de manera que estructuro el proceso así:

Una primera sesión donde concretas el objetivo de proceso y resuelves las posibles dudas que surjan. Es importante tener claro lo que quieres conseguir para trazar un plan de acción. Es importante que sepas que yo, como coach, me limito a realizar lo que en coaching se llaman PREGUNTAS PODEROSAS para que tú diseñes tus planes de acción.

Tras la primera sesión te envío la grabación de la misma + un documento de preparación de sesión + un Dossier donde resumo cuestiones imprescindibles para sentar las bases de tu proceso y para que tomes perspectiva sobre el camino que vas a comenzar, siempre personalizado teniendo en cuenta lo comentado en la primera sesión. Este dossier contiene información sobre:

a. Cómo aprendemos

b. Elementos indispensables en la consecución de objetivos.

c. Inteligencia emocional.

d. Cómo funciona nuestra mente (nociones de Programación Neurolingüística)

e. Toma de perspectiva sobre la propia vida.

f. Obstáculos en la consecución de objetivos.

g. Cómo podemos diseñar nuestra vida.

Junto con el dossier, te envío una serie de ejercicios de autoconocimiento que yo necesito recibir con una antelación mínima de 48 horas antes de nuestra segunda sesión para que yo tenga tiempo de revisarlos y prepararla lo mejor posible.

También te envío un documento de preparación de sesión para que reflexiones sobre qué es lo que te quieres llevar en la sesión 2 para que te ayude a conseguir tu objetivo.

Este mismo mecanismo se repite en las tres siguientes sesiones.

El DOSSIER 2 trata sobre valores e identidad y el DOSSIER 3 sobre creencias limitantes (cómo se forman, cómo me condicionan, cómo detectarlas y cómo modificarlas) y también van acompañados de ejercicios prácticos de autoconocimiento.

Con los tres dossieres pretendo facilitarte los conocimientos que todos deberíamos tener sobre cómo funcionamos. Eso que deberían habernos enseñado hace mucho para que supiéramos manejarnos en la vida, tomar decisiones con criterio, diferenciar lo que somos de lo que pensamos.

 

Duración del proceso.

En coaching queremos generar personas con recursos, o lo que es lo mismo, personas independientes. Por ello ayudamos a establecer objetivos concretos y temporales que permitan al cliente medir su consecución. En todo caso tú, como cliente, decides cuándo.

Los procesos de coaching suelen ser de entre cuatro y diez sesiones. En mi caso, prefiero tener en mente que el objetivo se cumplirá en cuatro sesiones. Esto no quiere decir que no se pueda alargar y contactar al cabo de unos meses si hay alguna cuestión nueva o pendiente.

Al finalizar las cuatro primeras sesiones, el cliente recibirá un documento de revisión de proceso para asegurarse de que ha cumplido sus objetivos o, en caso contrario, decidir continuar con el mismo.

 

Duración  y periodicidad de las sesiones

Las sesiones serán online y durarán sesenta minutos. Pactaremos unos días y horas preferentes, siendo modificables de mutuo acuerdo, con una antelación mínima de 24 horas.

El intervalo entre sesiones será semanal. En caso de circunstancias especiales acordaremos lo que proceda para la mejor marcha del proceso.

 

Tarifas

El coste del proceso es de 320 euros. Esto incluye:

· 4 sesiones presenciales.

· 3 dossieres personalizados + ejercicios prácticos personalizados + formulario de preparación de sesiones y de revisión de proceso.

· Material complementario: bibliografía, vídeos relacionados con tu objetivo y con tu plan de acción.

· Formulario/recordatorio al cabo de 1 mes / 3 meses / 6 meses de haber terminado el proceso con preguntas poderosas para hacer inventario de planes de acción y objetivos conseguidos.

El pago de las dos primeras sesiones (160 euros) se hará antes de comenzar el proceso, una vez enviada toda la información, rellenado el cuestionario inicial y comprobado que, efectivamente, el proceso de coaching te puede dar las herramientas para lograr tus objetivos.

Las siguientes dos sesiones se abonarán antes de iniciarlas. De ser necesarias más sesiones, se abonarían una a una antes de llevarse a cabo.

La cancelación de una sesión deberá hacerse con una antelación de 24h o, en caso contrario, no será reembolsada.

 

Suscríbete a mi newsletter y recibe un aviso con las nuevas publicaciones.

  • RT @ELCOLLAZO: Hoy tanto #ElEspañol como #ElMundo me sacan en sus respectivos listados de LGTB influyentes de España. Siempre he pensado qu…

Sol Aguirre · 43679559Y · Fernando VI, 11, 2ºC Madrid 28004 · Diseño tactic [studio]

Tarjetas de crédito aceptadas
Carrito de la compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0