¿Glamourosa yo? Mogollón.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Todas mis heroínas televisivas chorrean glamour por los cuatro costados y yo solo quiero ser como ellas. Esa Alicia Florrick, la maravillosa Olivia Pope, la sempiterna Carrie Bradshaw. Pero yo, por más que lo intento, ni me acerco. Estas son solo algunas de las razones:

No me gusta el vino.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

No. Hay. Manera.

Vamos, ni el vino, ni el gin tonic, ni el Cosmopolitan. Ellas acaban sus mierdas de días superglamourosos con un copazo de vino maravilloso y yo lo hago con una taza dónde dice “Good Morning Asshole” llena de Cola Cao. Pero esto lo voy a cambiar yo. Voy a escribir una serie donde una tía despeinada se jinche a leche, pero nada de rollo vegetal, bien de vaca, bien de grasa.

No me peino.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Cada 31 de enero (menos el último) me propongo lo mismo, quiero ir peinadita. Un poco de plancha, unos bigudíes. Pero cuando llega el momento de la verdad, me da un perezón que solo acierto a secarme el pelo cabeza p´abajo, así al menos voy despeinada pero voluminosa. Nada que ver con Alicia, y ni hablemos de Olivia que no olvidemos que la muchacha es negra y alisarse el pelamen tiene que ser muy fuerte.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

La Florrick, nunca se despeina, nunca se despinta.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Peinadita hasta sobando, la Olivia.

No me gusta cocinar.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Lo hago fatal. Me gustaría que me gustara, decir que me relaja e invitar a mis amigos a casa, pero no. Paso de cocinar y de limpiar las migas y las vajillas y los manteles. Yo siempre fui muy de los bares y las pizzerias. Menos mal que en esto sí hay mujeres televisivas con las que identificarme: nunca vimos a Carrie Bradshaw ante los fogones.

Me puede la comodidad

Ay qué dolor esos tacones tooooodo el día. Yo con mis Nike o mis botas Panama Jack soy tan feliz. También hay que entender que Olivia y Alicia no viven en Madrid, donde pateamos de lo lindo. Aquí otro gallo les cantaría…

Otro tema íntimamente relacionado con el tema zapato es el de los bolsos. Yo me he rendido. Mochilas, venid a mí. Yo no puedo llevar los utensilios de mujer, los utensilios de madre y los utensilios de trabajadora, todo colgado de un hombro. Me duele, soy humana. PASO.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Ay, esta Sol…

Para colmo de males, lo que no me cabe en la mochi, lo meto en bolsas de plástico, pero no de las monas noooooooo… “Frutería el abuelo Paco”, “Carnicerías Dolores” (yunouguataimin)

Me muerdo las uñas.

Y cuando consigo no mordérmelas porque me las pinto, me arranco el esmalte a bocados. Toda una demostración de finura esto mío. En mi defensa dire que la pedicura la llevo impoluta. Super lógico teniendo en cuenta que nadie más que yo me ve los pinreles durante 10 meses al año.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Mis pijamas son un puto desastre.

Desconjuntados, con manchas que no se van, enormes, comodísimos. Ni sedas, ni encajes, ni madre que los parió.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Como no tengo una foto mía en la piltra, os pongo una similar.

Llevo tangas de algodón.

Tengo alergia en las partes bajas. Es lo que hay. AGAIN, ni sedas, ni encajes, ni madre que los parió. De conjuntar tanga y sujetador, NI HABLAMOS.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Desayuno galletas (con Cola Cao, claro).

Nada de porrridge de chía o aguacate, o leches vegetales o bayas de goji o smoothies de espinacas.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Soy la looser de Instagram.

Ni os cuento porque ya lo hice en otro artículo.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

No soporto los “sitios de moda”.

Y venga dj´s, y venga clones, y venga “que me vean”, y yo que me cabreo porque no oigo al de enfrente y acabo con una mala hostia y un dolor de tarro…

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Hasta aquí solo 10 de las 10.000 razones por las cuales debería rendirme y reconocer que el glamour no es lo mío.

¿Cuales son las tuyas?

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



¿Glamourosa yo? Mogollón.

La menopausia: un coñazo en el coñazo.

¿Glamourosa yo? Mogollón.

Los diez tíos más empotradores del planeta.

Newer post

Hay 11 comentarios

  1. Eli

    Hola Queridisima, me encantan tus comentarios y como eres lo sabes , siempre digo que de mayor quiero ser como TU , pero aqui naaaa de naaaaa….. Llevo tacones y aqui hay subidas?? bolsos grandes , pequeños…. No puedo con el alcohol pero aún asi en una cena con un churri o negocio me esfuerzo …mas en cena con churri porque vale mas ir contenta por si falla o me decepciona.??

  2. Marisi79 | Pearltrees

    […] Niños y niñas. Imágenes. Educación. Regalos. Evaluación. Mibdfulness. Medio Ambiente. Louane – La Famille Bélier – Je Vais T'aimer. Hombres, hablemos de violencias machistas. Maternidad. Navidad. Opinión. Literatura. Historia. Música. Lengua. Libros. Aprendizaje cooperativo. Poesía. TIC. Pareja. Igualdad. Recetas. Lectura. Lasclavesdesol. […]

  3. BeaCH

    jajaja La bomba… lo de peinarse idem… proposito de cada mes a la basura en cuanto amaneces…
    Zapato plano por supuesto, sitios de moda un infierno en el que no te puedes ni mover, ropa interior de algodón, pijamas desconjuntados… y tampoco hemos hablado de la ropa… esos tejidos y diseños maravillosos que no se encuentran por ningún lado…

  4. Erre

    Yo sigo pensando que voy a ser tú en breve. AINOUGUATYUMIN. (me encanta me encanta me encanta el blog)

  5. almu

    Hija ni que fuésemos gemelas…. Un día tenemos que quedar porque somos clavadas en la forma de pensar y de tomarnos la vida!!! Gracias por estas líneas llenas de glamour!!

  6. Nessauri

    El glamour es una actitud y… chica, q quieres q te diga yo me siento muy glomourosa bebiendo mi leche con colacao x las mañanas a todo correr con un pijama q tiene mas de veinte años. Me siento glomourosa yendo a todo correr al cole a llevar a mis tres hijos y en chandal xq eso de arreglarse e ir al cole q parece q vas a desfilar como q no me va. Me siento glamourosa bebiendo mi coca cola, q a mi esto del vino tampoco me va x eso de q luego me da jaqueca. Me siento glamourosa, o lo intento, siempre y paso de todas esas chorradasq nos intentan vender.
    Y te voy a contar un secreto: uno de los momentos preferidos de glamour es cuando leo a través de tu blog q hay gente tan glamourosa como yo. Gracias x ofrecerme la posibilidad de empezar todos los días con una sonrisa q esa tb da un glamour de la leche.

  7. Mara

    Quitando lo del vino que me gusta y demasiado, jajaja, me siento totalmente identificada. Y no hablar del maquillaje que por no acabar como el prota de la naranja mecánica (por un ojo veo y por el otro soy un topo) me lavo la cara y lista! Aunq no sera la primera vez que en un intento de glamour he optado por la gafa de sol ocultajeto…me encanta tu blog!!! Gracias por hacerme reir tanto! 🙂

Los comentarios están cerrados.