Reflexiones de una majara
Algún día no es un día de la semana

Hoy, al llegar al Starbucks que hay en la esquina de mi oficina, y ante el que normalmente paso de largo porque voy con los minutos contados, me he imaginado dentro, tomándome un delicioso mocca blanco hipercalórico y leyendo una revista para nada interesante.
Y he entrado. Y me he pedido mi mocca. Y he hojeado la revista (porque lo de leerlas me aburre soberanamente, la verdad).
Y mientras disfrutaba de lo lindo en esa situación tan aparentemente ordinaria, pensaba en lo mágica que es la vida.
Sentada en ese sillón supercómodo he hecho un repasito mental de estos últimos cinco años: aquella foto que hice de mis zapatos nuevos para enseñárselos a mi amiga y que más tarde se convertiría en la imagen de portada de esa página de WordPress en la que empecé a guarrear sin saber muy bien para qué, aunque sí por qué. PORQUE QUERÍA ESCRIBIR. Aquellos primeros artículos, tan sumamente desestructurados; los primeros comentarios de mis lectoras; las primeras cien visitas; las primeras mil; las primeras diez mil; el primer guión de microteatro basado en uno de mis post; el segundo; LA DECISIÓN de escribir mucho, de convertir esto en el centro de mi vida; los propósitos de año nuevo en los que apunté que en el 2016 escribiría un libro y Las Claves crecerían mucho (y que me morrearía a diestro y siniestro); ese correo electrónico de una editorial, dos meses después, preguntándome si quería escribir un libro con ellos; la incredulidad; los lagrimones de felicidad; EL PRIMER MILLÓN DE VISITAS.
La ilusión de saber que lo que está pasando es solo el principio de algo que ni siquiera me atreví a soñar.
El convencimiento de que esto va de TOMAR DECISIONES que hagan de tu vida lo que tú quieres que sea y de que cada minuto que las posponemos es un minuto perdido. Porque “Algún día” NO ES UN DÍA DE LA SEMANA. Porque nadie te va a devolver las horas que pasaste a la deriva.
Mi idea de la felicidad consiste, sobre todo, en hacer cosas por primera vez. Pero eso, con el paso de los años se va haciendo cada vez más difícil. Ahora, gracias a esta locurita de escribir, cada artículo es una primera vez, cada lector es una primera vez y, no solo eso, sino que gracias a esa decisión tan majara he escrito mi primera canción, mi primera novela y he recibido mis primeras nominaciones para un premio.
Soy una tía de lo más suertuda: mis amigos no se cuentan con los dedos de una mano, ni con los de las dos, y no creo que los de los pies alcanzaran. NADIE intentó persuadirme cuando anuncié que a los cuarenta tacos y con dos niños me lanzaba a esta aventura, todo lo contrario.
Cuando, de pequeña, me preguntaban qué sería de mayor, yo respondía muy rápidamente: ESCRITORA. Yo escribía a todas horas, en cualquier libreta.
Y un día dejé de escribir. La vida se me tragó.
Y muchos años más tarde llegó la maravillosa crisis de los cuarenta y buceé para encontrarme. Y un enorme ramillete de personas mágicas creyeron tanto en mí que acabaron convenciéndome para que yo hiciera lo mismo. Ellos son mi eje, mis cimientos, mi brújula.
??? que bonito si señor !!! Como ya te dije un día .. Reir a carcajadas es terapéutico !! Y gracias a tus blogs hemos gastado en toallitas ..porque todo lo bueno de la vída despeina o corre el rímel !!! Y lo mas importante saber reírnos de nosotras mismas y saber que no estamos solas !!! ????
Tu ya has ganado !!!
Enhorabuena, me encantas y me identifico con todo lo que escribes, además de divertirme…sigue así porfi. Suerteeeee y un abrazo.
Ay, Sol, esta vez me has emocionado hasta las lágrimas. Cuando se me pase, a lo mejor comento más, pero por ahora vamos a lo urgente: me interesa MUCHO ese guión de microteatro del que hablas. En qué post te has inspirado? Dónde lo encuentro? Gracias.
https://vimeo.com/130197504 Pues aquí tienes uno.
https://vimeo.com/161669403 Y aquí el otro.
Besazo!
Claro que si¡¡¡
Adelante con tu sueño Sol. No renuncies jamás a él.
Te dará felicidad y seguridad.
Pasó a paso lo has conseguido ¡¡
Olé Olé y Olé
¡A por todas! Me gustaría que te llevaras el premio, Sol. Pero me da la sensación de que tú ya tienes tu premio: vivir dedicándote a lo que te hace feliz. Nosotras, tus lectoras (sí, así en femenino) tenemos también nuestro premio: leerte, emocionarnos, divertirnos, sentirnos identificadas y espabilar. GRACIAS.
Gracias a ti por hacernos reír, por aportarnos tanto, por sumar con cada post. Eres un sol, pero de verdad! ?
¡Qué ilusión más grande tru!. Gracias, gracias y mil gracias a ti por estar en mi vida. Leerte es como tomar un café contigo mientras me hablas de algo que te ha pasado o que has pensado 🙂 ya no puedo vivir sin leerte. Aclaro; podría pero molaría mucho menos. TQ
Nenaaaaa!!! Qué bonita tu vida y más aún que sepas verlo! Desde México te estaremos mandando rayos de energía para que ganes las Bitácoras!! Ve contándonos y pásalo muy bien, estamos with you!!!
Carmeli mía, te tengo TAN presente. Besazo enorme.
Tus amigos y familia te han dado el soporte pero solo TU tienes el talento y mira al final todo queda en su sitio…. Escritora? Pues escritora cojonuda… ojalá todas fuéramos tan decididas como tú. Gracias por recordarnos que no debemos abandonar nuestros sueños.
Un beso
Gema Jaen
http://www.bellezaypercaleo.com
Gracias tantas, Gema.
Estaré sensible pero me ha caído una lagrimilla. Enhorabuena valiente!!! Disfruta esta noche porque es TU noche
Ya has ganado…per igual a por todas!!
Como decimos en México ¡¡eres una chingona!!
Muchas felicidades y estoy deseando ya leer esa novela!! Un abrazo!! Gabriela
¡Qué maravilla! No se si será tu caso, pero en el mío ha tenido que llegar un momento duro en mi vida para buscar lo que me apasiona, y la verdad es que no me ha costado mucho, porque siempre lo he sabido. Está mañana me he apuntado a unas clases de canto tipo Glee y solo con hacerlo me he sentido feliz. Y eso no es poco, porque llevo 20 días de infinita tristeza. Mucha suerte esta noche, Sol, y muchas gracias por demostrarnos que nada es imposible. Un beso.
Pecao sería que te hubieras guardao ese ingenio tan grande que Dios te ha dao, para ti sola.
Porque tu has estudiao, y todo eso. Y has viajao, y corrío mucho mundo.
Pero el ingenio que tienes para resolver las dudas existenciales, eso, eso no te lo enseñan en la Uni, ni lo te lo traes de NY. Eso tiene mucho mérito.
Gracias por la valentía de hacer un streptease intelectual con cada post, y compartir tu ingenio con el resto de la humanidad.
Porque además opino que lo que escribes es pedagógico y siempre terapeútico. Los efectos beneficiosos de la “Risoterapia”que produces no tienen precio.
Y si no ganas este año el premio “Bitácoras” no te preocupes, lo ganarás el que viene o el otro, porque ese reconocimiento te está esperando.
Bravo Sol!!! Enhorabuena por el éxito actual y lo que te queda… Para mi es un placer conocerte a través de éstas líneas y un honor el haberte conocido en persona aunque no nos hayamos visto mucho. Me encanta como escribes y te seguiré hasta el infinito, puedes contar con una fiel fan. Muaaaaaaa
Leyendo éste post sueño con tener la misma suerte que tú. Descubrí tus Claves casi por casualidad y empecé a seguirte… Un tiempo después me lancé y ahora descubro que estoy empezando como tú lo hiciste… Gracias por inspirarme tanto, y ¡enhorabuena por llegar dónde has llegado! ¡No dejes de escribir!
Ni tú!!!!
Ojalá lo ganes,sólo por ser valiente y por atreverte a hacer lo que otras muchas no….y porque me has hecho ver que no soy la única gilipollas sí…(con toodas las letras) de este mundo,y que me puedo equivocar una(divorcio) y mil veces (mareador machacante) y que por ello no soy ni idiota, ni bicho raro, ni mujer que no valga o no sea atractiva …sino, que hay mucho idiota por el mundo aparte de chalaos….un besote y disfruta tú premio…para mí el premio eres tú guapa!!me has salvado de mucha terapia…aunque tengo amigas excelentes,una de las cuales me recomendó leerte…que acertada estuvo..¿que haríamos sin las amigas?… besos y mucha mierda11(por aquello de la suerte)
Hermosa, pues no me lo llevé pero yo me siento más que ganadora, sobre todo cuando recibo mensajes como el tuyo. Besazo enorme.