EL CUIDADO DE LOS CUERPOS HUMANOS DESPUÉS DE LOS 40.

portada

Llevo días pensando que, a medida que nos hacemos mayores, la vida nos arrebata horas de ocio. El ocio no es gimnasio, no es lectura trascendental, no es ir de museos. El OCIO, con mayúsculas, es rascarte el toto porque sí, sin ningún objetivo. Ni ponerte en forma, ni culturizarte, NI NADA. Es leerte la revista más chorra del mundo, ver una peli mala y, además, doblada.

SOFA

Y es que aparte del curro y los hijos, está el temazo de “cuidarse”. Yo no entendía la importancia del concepto hasta que cumplí los 40.

Ay, ay, ay, la madre que me parió. Todo un mundo.

Esto de hacerse mayor no es lineal, NO. Todo está en su sitio, bien estiradito y en cosa de dos meses, de repente, notas que te han salido 50 canas nuevas (sabes cuántas son porque las cuentas, porque NO TE LO PUEDES CREER) y encima de manera desigual. A mí me salen en las sienes, mayormente en la derecha. Vamos, que si estoy más de tres semanas sin teñirme, parezco “El Puma” (no el animal, sino el cantante). Lo del tinte es EL COÑAZO MÁXIMO. Ir a la pelu es una utopía, dos horas cada tres semanas, IMPOSIBLE.

Vamos a hacerlo en casa.

Ojo a la capacidad de expansión del tinte por el baño, a tus antebrazos llenos de manchurrones marrones.

PELO

Desde que vislumbras esa línea blanquecina que indica que te tienes que teñir en un plazo de máximo tres días hasta que te acuerdas del comprar el tinte, pasan al menos diez, con lo cual vas una semana hecha una mierda. Y, por supuesto, que nadie te mire del cogote a la nuca porque como ahí no ves, no te tiñes. Esa zona es un arcoíris absolutamente multicolor. Lo sabes por la cara de la peluquera cuando, cada tres meses vas a que te pegue un repasito. Es mirar la parte trasera y la pobre se queda bizca.

La manicura es otro temazo. Yo siempre había pensado que eso de “hacerse las manos y los pies” era de tías viejunas y aristócratas.

ERROR.

ERROR

Salvo en los extraños casos en los que una tía muy prodigiosa sabe cortarse las cutículas como Dios manda y pintarse las uñas de la mano derecha, si no vas a hacerte la manipedi cada mes aproximadamente, das ajquito. Porque antes de los cuarenta ir con las zarpas descuidadas daba igual. Pero después de los cuarenta YA NADA DA IGUAL.

El jeto también necesita, como mínimo, mantenimiento. La verdad es que yo siempre he sido muy de las cremas y poco de tomar la solana, así que arrugas pues no tengo, pero hostias que de seis meses a esta parte, esa otra expresión que yo no entendía, la de “perder el óvalo facial” me está martirizando, PERO BIEN. En la zona de la mandícula, ya muy cerca de la barbilla, están apareciendo dos sombras que indican que, básicamente, se me está cayendo la cara. He buscado en google como una loca y esto NO es reversible. Qué asco.

SHIT

Pasemos ahora a la zona del cuerpo. Hay que hacer ejercicio, ya lo sabemos. SIEMPRE hay que hacer ejercicio.

Lo que pasa es que a los veinte, a los treinta, si no haces PUES TAMPOCO SE NOTA. Pero ojito pasados los cuarenta. Los kilos se aposentan que da gusto, las fofeces se apoderan de ti a la velocidad de la luz. Yo siempre había pensado, por mi constitución, que el culo iba a ser lo peor, PERO NO. No sabía yo, que la menopausia comportaba putadas tales como unos cachos de grasa gigantes bajo el sobaco. Esas masas, junto con la flaccidez de los brazos, provocan un roce DE LO MÁS ASQUEROSO. Y además es repentino, un día no te rozan y al siguiente sí. No puedo imaginar visión más triste que la de mis sobacos llenos de polvos de talco para evitar las escoceduras. Y como yo soy TAN resolutiva, he contratado un entrenador personal. Él sabe cuales son esos colgajos músculos que necesito tonificar y le pago para que no tenga piedad, para que venza mi pereza, para que me maltrate hasta lograr que mis lorzas carnes vuelvan a su sitio original. Porque es posible asesinar esas chichas, LO SÉ.

PLEASE DIE

Y, ¿por qué me preocupara tanto este tema del envejecimiento físico? Mi terapeuta se plantea que pueda ser porque creo que pierdo atractivo físico para los hombres. Eso sería una gran gilipollez, teniendo en cuenta que he desechado al género masculino de mi vida PARA SIEMPRE pero, por otra parte, yo soy bastante gilipollas. Así que todo es posible.

  maybe

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



EL CUIDADO DE LOS CUERPOS HUMANOS DESPUÉS DE LOS 40.

35 libros recomendados por mujeres (que escriben).

EL CUIDADO DE LOS CUERPOS HUMANOS DESPUÉS DE LOS 40.

Soy Fabulosa.

Newer post

Hay 19 comentarios

  1. Lucia

    Lo que me puedo reir leyendote! En este momento cualquiera que me vea sola y llorando de risa, pensara que no estoy muy cuerda.
    Es todo tal cual lo cuentas 🙁
    Te leo desde hace mucho,pero he opinado poco.No dejes nunca de escribir.Eres muy Grande!!

    1. lasclavesdesol

      Oyes, pues muchas gracias. Grande no sé, fofa una barbaridad.

  2. paveliuri

    No me puedo sentir más identificada…. Acabo de cumplir 43 (yo también nací en el 73), y de la noche a la mañana me he encontrado con esas chicas sobaqueras, sin cintura (toda la grasa se va a la zona abdominal), y con un melonar que no puedo controlar (llevo un mes volviéndome loca para encontrar un sujetador que recoja el pecho, la grasa del sobaco y encima sea un poco mono…… porque ninguno de los que tengo ni ve vale ni me ).
    Por no hablar de que a partir de los 40 quedarte dormida en el sofá implica levantarte como un pinocho de madera articulado, darle la vuelta a una resaca es misión casi imposible, y el cuerpo ya no sigue a tu mente (correr, trepar, saltar, agacharse, contorsionarse…… tú crees que puedes, pero no, o sí pero con una buena contractura/tirón/luxación)
    Yo voy a empezar a investigar qué tiene de bueno cumplir años y la edad, si alguien encuentra alguna ventaja, que nos lo comunique.

  3. Lorena

    El último párrafo me encanta porque me pasa igual.
    Tengo 35 años , casi 36 y me separé hace 6 meses, siempre me he cuidado bastante , pero estos últimos meses me he abandonado a mi suerte, así que ahora me veo en una encrucijada cojonudas para volver a estar “apta” en el mercado , anticeluliticos a mansalva, cremas antiarrugas y blanqueadores dentales y en nada retomo el deporte, de momento me libro de las canas, pero me temo que me faltan dos telediarios para los tintes.
    Cumplir años es genial, pero que se note en nuestra cara y cuerpo no mola, por lo menos a mí no me mola.
    Me he reído mucho, aunque siempre lo hago con todo lo que escribes ?

  4. rosa

    Pufff mal de muchas consuelo de tontas… Sentirse identificada con semejante percal es para echarse a llorar… Yo ha sido cumplir los 40 y es que ni me encuentro!! En fin chica eres grande pq me haces reír de lo que me amarga

    1. lasclavesdesol

      Si es que no podemos hacer otra cosa!!! Gracias por leerme!

  5. Ali del Barrio

    Jajajaja es que me encantas!!! Madre mía, yo lo del tinte lo llevo sufriendo desde hace 10 años… si, me pilló muy joven lo de parecerme al Puma… Y lo de los colgajos, bufff, qué mal lo llevo, todavía no he cumplido los 40, me faltan algo mas de 2 años, pero ya noto que se van descolgando cosas… Me parto de risa, qué bien te expresas hija!!

  6. Lucía

    Nueva en esto. Recomendación de mi sabia hermana. 42… casi! Tres hijos (dos de ellas entrando en la feroz adolescencia) y a punto de separarme (¡por segunda vez!). Gracias, sobre todo, por hacerme reir´, a carcajadas (siempre he pensado que hacer llorar, al menos a mi, es pan comido). Gracias por hacerme pasar tan buenos ratos, por sentirme parte de una mundo real (dentro de la irrealidad en la que vivimos). Mira. Un aliciente diario para saber que voy a pasar un graaaan rato. Sigue, por favor. Gracias!!!!!!!!

    1. lasclavesdesol

      Ay ay ay, pero qué alegrías más grandes me dais, coño.

  7. Eva

    Yo me he dado cuenta hace dos dias….haciendome un selfie…..me pregunto:” por que salgo masticando algo? Por que inflo los carrillos? No!!! No hay nada dentro !! Mi cara se descuelga!!ains…por lo menos nos reimos

  8. Tarsi

    Me parto con tus post. Son totales!!!! Sigue escribiendo y animando a las del 73 a reirnos de nosotras mismas

  9. Lau

    Totalmente correcto…..de tener ganas de romper el móvil cada vez que te haces una foto….sensación de esa no soy yo, es la sra ROZ de Monstruos S.A.

    Me permito con 46 años añadir un par de conceptos:

    -que se te retire la regla no es ningún descanso ( aunque el ginecólogo te diga que ya te toca….que ganitasdedarleunaostia) ….es como quedarte embarazada el primer mes…premenstrual e hinchada forever…así que yo me niego y también a tomar antibabys….recomiendo investigar la Maca Andina ( si creeis en las medicinas naturales)
    – concepto “brazos algodonosos” . Nada que ver con la celulitis dura, una cosa son hoyuelos en las piernas y otra que de repente tus brazos parece que piden a gritos que les saques el relleno y cardes la lana,

    -pérdida del ovalo de la cara?…mejor dí descolgamiento de mandibula mode bull-dog…..a ver quien liga así

    -bajada del arco de la ceja……si antes tenias unos ojillos redondos cual gato de Shrek ahora de repente tienes “la mirada rasgada” ejem…

    -comes menos y engordas más….que guai!
    -te dicen no se que del metabolismo , que hagas ejercicio bla bla…..y tu que eras superwoman de repente no puedes con tu alma y solo quieres sofá-manta-peli-gato.

    En fin no sigo porque os deprimié a las jovencitas y porque me temo que THE WORST IS YET TO COME. ;P

  10. Sandra

    Eco o siempre genial, Sol. Aunque yo esta vez discrepe, sólo un poco ¿eh?
    Por supuesto el deterioro físico empieza a notarse, pero ¿sabéis qué? No me cambio por una de veinte. Con el descolgamiento de la mandíbula, o quizá el saber que estoy en el ecuador de mi vida, se han ido también, yupiiiii, todos los malditos complejos e inseguridades que me acompañaron desde la adolescencia.
    Puedo soportar las canas porque sé que estoy haciendo todo lo que puedo para que mi vida merezca la pena.
    Y sabes Sol, una ee las cosas que merecen la pena es poder leerte y reírme a mandíbula descolgada y batiente porque reírme es lo que más me gusta después del chocolate, el jamón y la cerveza. No exactamente en ese orden y sin excluir miles de cosas y, sobre todo, personas maravillosas que hacen que la vida sea este fantástico viaje.
    Besos, y gracias por pintarme la sonrisa, como cada mañana.

  11. Rous

    A mi lo que me jode es que hago las mismas dietas estúpidas que me funcionaban antes y ahora no. Tengo voluntad cero y la japuta de la nutricionista se atreve a decirme que solo pasando hambre no voy a perder, que tengo que hacer deporte todos los días… No te jode….

  12. Marieta

    JAJAJA…me muerooo de risa (y de pena, dicho sea de paso). Yo tengo 42 recién hechos, he hecho deporte de competi desde los 10 años peeeeero una lesión en la espalda y dos posteriores operaciones hicieron que tuviera que echar el freno. Sumemos que llevo nosécuantos tratamientos de RA (hormonas a mansalva) y que mi lozano cuerpo hace un año que se vienen preparando para la menopausia..un asquito, vamos!!. Suerte que he conocido un alma cándida que se dedica a la estética, que tiene unas maquinitas en casa (galvánicas) para cara y body que te dejan hecha un pivonazo…así que entre ésto y mi dedicación al gim (lo de la dieta es otro cantar), voy a seguir envejeciendo lo más dignamente posible!!!
    Un besote!!

Los comentarios están cerrados.