Cosas que me pasan
“Estás muy bien para tu edad” y otras frases de mierda.

Llega un momento en la vida en el que los niños, cuando te pisan en el supermercado, se disculpan con un “perdón, señora” y les quieres retorcer el pescuezo. Poco después, la recepcionista del centro médico, te devuelve la tarjeta sanitaria con un amable “esto es suyo, ya lo puede guardar” y te encantaría ahogarla en su propia sangre. Te planteas muy seriamente cuándo ha pasado ESTO. ¿Cuándo dejaste de ser tú, para convertirte en “Usted”?, ¿ cuándo el “señora” sustituyó al “tía”, “chavala”, “chica”?
Te miras de arriba a abajo para comprobar que no has cambiado y sigues llevando los mismos vaqueros, las mismas sandalias, el mismo sujetador y el mismo bolso. La misma talla, el mismo corte de pelo. Aún sales algunas noches, hablas de penes con tus amigas, echas algún casquete divertido, tienes las tetas en sus sitio. Quedas para ir de cañas, para comerte un buen brunch los domingos, para ir al cine entre semana. Hay canas, sí, pero teñidas. Nadie las ve.
NO ENTIENDES NADA.
Se habrán confundido. Don guorri.
Pero vuelve a pasar: en el tren, en el ascensor, en la papelería.
Puedes elegir entre corregirles, gastando mucha saliva y más energía, o asumirlo. Voto por lo segundo. Mi consuelo es que esta catástrofe nunca se ha dado en un bar, en una disco, en el karaoke. Eso ya sí que no podría superarlo.
Esa gentuza gente no te conoce.
Qué sabrán ellos.
Se lo dirán a cualquiera.
Y un buen día, charlando animadamente sobre la edad, los cambios o los tiempos pasados, alguien te dice “Tú estás superbien PARA TU EDAD”
Temblores.
Convulsión.
Desmayo.
¿PARA MI EDAD, so hijoputa? ¿Cómo que PARA MI EDAD?
Encima, el energúmeno en cuestión, sentirá que te ha piropeado y que tienes que agradecérselo.
Primero: ¿se supone que a “mi edad” se tiene que estar “mal”?
Segundo: ¿cuales son las características, físicas y mentales, que definen estar “mal”?, ¿y “bien”?
Tercero: ¿hay que compararse con alguien? En caso afirmativo, ¿con quién? Porque claro, la cosa cambia según la referencia sea algo tipo Belén Esteban o un rollo Jennifer López. (Yo es que juraría que la primera esta mal no, FATAL, y la otra bien no, FABULOSA, ya tuvieran veinte o sesenta años.)
Cuarto: ¿cual es el momento adecuado para añadir el “para tu edad” al “Qué bien estás” y punto?
Quinto: ESTOY BIEN, ESTAMOS BIEN, ESTÁS BIEN. A secas, por favor.
Otra brutalidad del estilo que el otro día me recordaba un amigo (escritor, alto, de cuarenta y tantos, listo y guapetón) es el famoso “Yo, de mayor, quiero ser como tú”. Esto, dicho por alguien que ya esté en la veintena, es otra barbarie cósmica.
Yo te diría, querido impúber mental, que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si quieres serlo, ponte a ello YA. A ver si siendo COMO YO, dejas de decirme tonterías A MÍ.
Aclaro: yo, o tú, o él, o ella, en resumen, NADIE, es “mayor” por tener equis edad. Si acaso, seremos “mayores que” o “menores que”, cosa MUY diferente. El ser “mayor”, queridos todos, depende de variables que nada tienen que ver con la edad y que siempre van a ser, cuanto menos, relativas.
Leedme con atención: a nadie le gusta que hagas referencia a SU EDAD para después describirle como MAYOR. A NADIE. Otra vez. A NADIE.
Repetid conmigo:
Estás muy guapa/o para tu edad.
Yo de mayor quiero ser como tú.
Tienes un tipazo para tu edad.
Qué buena piel tienes para tu edad.
Y cuando ya hayáis tachado las palabras malditas de vuestro cerebro, salid a las calles.
Estáis perdonados.
Comments (24)
Los comentarios están cerrados.
Se te ha olvidado una peor: “¡Qué bien te conservas!”.
Siiiiii….como fastidia! 🙂
Estás muy bien para haber tenido un hijo…. No digo más.
Ay, ay, ay… Bueno y el “Estás muy bien pero, claro, como no has parido…” Oye, que es que parir te convierte en algo parecido a Yoda, por lo que parece.
ajajajjaaajajajjajjaja!! a mi me dan ganas de decir: tu madre también está muy bien para haberte tenido a ti.
Q bueno me e reido mucho porque tengo 40 y me dicen así, y yo digo joder a los 40como se esta jajajaja ja ,todo es cuestión de cuidarse y no cojer lucha con lo que no vale la pena y ser feliz con la edad q tenga jajajaja.
Lo peor que me han dicho, refiriéndose a otra compañera de mi quinta: — ella está más arrugada….perdón!!! Intentas piropearme con eso, tu p.madre!! Joder, que poco tacto!!! Vaya tela!! Muy buen artículo!! Felicidades guapa!!
Jajajaajajai genial! Muy buen post!
http://Www.dosisdelala.com
Gracias!
la madre que los parió …y las brujas de mis hijas que me dicen mamá por que tienes tantas arrugas!! las muy…que han salido de mis partes nobles,,,y me las han provocado mayoritariamente ellas…de no dejame ni a sol ni a sombra en los últimos 7 años…vamos…jajajajaja..
que bien estás!!!!!
Olé!!!! De los mejores que he leído Sol!!!! Eres la mejor, tus palabras son lapidantes de lo verdaderas y reales que son! Un 11 sobre 10 jajajajaja
Oye, pero qué bien. Mil gracias.
Y ahora las formas de llamrate gorda:
Colo lo guapa que eres de cara ( y el resto que? )
Ese vestido te favorece, por que disimula…….. ( tripa, culo…)
Ese vestido te sienta bien, es que el negro estiliza mucho!
Y luego están los que se ingcluyen con fórmulas tipo: es que a nuestra edad, …
A los 36 años, un señor de 60 que bailaba conmigo me dijo: si ahora bailas así CÓMO HABRÁS SIDO A LOS 18!!! Jajajajajajajaja
Ja Ja, que bueno el artículo. Es total. Por cierto, que se te olvida uno, que me dijo una mujer de 34 cuando yo tenía 36!!!! “La que tuvo, retuvo”… mi respuesta: ¿Y qué hacemos con la que nunca ha tenido????
Jajajaja, madre mía cuántas veces he intentado explicar esto con estas mismas palabras, jajaja, quizás me hubieran faltado las imágenes, pero donde no hay materia gris…poco se puede hacer. Yo ya, cuando me dicen “qué bien te conservas para la edad que tienes”(me lo llevan diciendo desde los 34, ahora tengo 39, y sí estoy de rechupete jajaja)yo ya contesto: claaarooo, es que todas las noches, me meto en salmuera.
La primera vez que oí en una tienda “niñooo atiende a la señoraa”, sentí una punzada de dolor en el estomago como si una espada samurai me abriera las entrañas. Horrible, después siguieron los ¿ tiene fuego señora?… Que remedio, son cosas que vienen con la edad.
Menos mal que ganamos es sabiduría jajaja. Besos
Yo tuve una breve temporada en que mis instintos asesinos se me despertaban cuando iba al corte ingles.
Especialmente cuando la dependienta muy amablemente se dirigía a mi, a la voz de…….., Puedo ayudarla señora???. Señoooraaaaaa!!!! Mis ojos ensangrentados, se dirigían hacia la empleada y acertaba a contestar con la voz quebrada y mucha mala leche contenida. No, gracias!
Bueno,yo me reencontré con una vecina de mi edad y me dijo,no te conocía,eztad desfigurada como reaccionar ante ese comentario cuando no sabes qué te quiere decir?
A mí me molesta que me tutee gente que no conozco. Así pues si en las tiendas o donde sea me tratan de usted, me sienro más cómoda. Desde siempre.
Y al imbécil que dijo
Si tuvieras 20 años menos saldría contigo.
Le contesté
Tranquilo: tampoco habría aceptado hace 20 años.
Uffffff yo oí de todo desde los 18!!!!!! Con lo guapa que eres y cómohas adelgazado te has puedto fea!!!!; con lo que primetïas de niña y cómo se te ha alargado la cara! ; masre mía! Impresionas , embarazada y tan delgada ! No es normal!!!!; ten cuidado estás engordando , menudos brazos! ; me llaman señora desde los 20!!!! Muy a menudo jajaja! Y podría contar miles de anécdotas . Os puedo asegurar que estoy joven, tengo37 y buen cuerpo, las patas de gallo y ojeras no aparecieron , las canas tampoco ! Pero aguanté de todo!!!! Antes contestaba pirque me afectaba , ahora : me da igual! ?
Genial como siempre, me siento totalmente identificada con lo que dices, que bien te conservas, ufff que guapa para tu edad…….Lamento bonito no poder decir lo mismo de tu incipiente y galopante alopecia y de tu barriga cervecera. Serán gilipollas y encima lo peor es que se creen que nos tenemos que sentir halagadas.
Me encantan tus artículos estoy deseando seguir leyendo muchos más.
Estás muy bien para tu edad! Si ni siquiera saben cuál es mi edad! No puedo esa gente!!!! Que suele ser la misma que si estás delgada es que estás muy flaca y si no lo estás ya te sacarán otro “defecto” para apoyar su “envia sana” que nunca entendí ni entenderé ese término la verdad. La envidia es envidia y punto o eso me parece a mi.
Lo peor que llevo yo es cuando un niñato me dice que le dan morbo las mujeres de mi edad… capullo! Líate con tu madre! Yo soy mucho arroz para tan poco pollo… ahí lo dejo