Cosas que me pasan
Estoy hasta el chirri del verano.


Confieso: ESTOY HASTA EL CHIRRI DEL VERANO. Insultadme, no os cortéis. Estoy segura de que les pasa a muchos y no tienen lo que hay que tener para reconocerlo. Decir que no te gusta el verano está tan mal visto como ver corridas de toros o confesar que te aburre el teatro, pero es que NO PUEDO MÁS. Aquí van unas cuantas razones:

2. Pa colmo de males, en mi caso, el verano no es sinónimo de vacaciones, sino de curro desorbitado en una isla de esas bien modernas, paradisíacas y playeras. Dos pegas (por resumir) que yo le veo a esto: mientras el resto se lo pasa de muerte, tú estás pringando (y esto le suma, quieras que no, dramatismo a tu vida) y, cuando tú tienes vacaciones, tus amigos trabajan, con lo cual no tienes con quien disfrutarlas.

3. En verano no hay cole ¿Por qué? Pues ni puta idea. A algún descerebrao se le ocurrió que era sanísimo que los niños tuvieran TRES MESES, insisto, TRES INTERMINABLES MESES de vacaciones, mientras los padres tenemos, con suerte uno y, en mi caso, NINGUNO. ¿Qué haces con los niños mientras tú curras? Hay dos opciones: te los vuelves a meter por donde te han salido o te arruinas a base de escuelas de verano y canguros.
4. No me gusta la playa. Vamos, que tampoco me superdisgusta, pero entre el calorazo, la arena que se te pega, las dos horas untando de protección solar a los retoños y que he pasado 42 veranos on the beach, pues me aburre sobremanera… A los que estáis pensando “pues hija, vete a la montaña o a Islandia”, MÁS QUISIERA YO pero me remito al punto 2.

5. Me salen manchas en la cara: el cloasma, melasma o lo que coño sea, me invade sin piedad por mucho factor 130 que me eche y, como se me olvide un día, cinco minutitos de solana y ya tengo el jeto cual mapamundi pa los restos.

6. Es imposible hacer deporte: sí, ya sé que hay gente que lo hace, pero yo soy incapaz de mover el body a plena solana, me dan pánico los golpes de calor y me niego a ir al gym que cada verano he pagado para acabar jarta de achicharrarme también allí. – Señores del gimnasio, en verano hace calor, suban el fucking aire acondicionado –
7. Algunos pensarán que estando en un LugarParadisíacoyBienModerno con mucho turismo de carnes prietas, esto es un no parar de follar. Pues no, en verano TAMPOCO SE FOLLA. Me remito a otro artículo donde me centraba en esta pandemia catastrófica.
8. Encima no puedo quejarme: no voy a decir donde paso yo los veranos porque os echareis encima insultándome en plan “vaya cerda, y encima se queja”, “hijaputa, ya quisiera yo”. Pero vosotros, los que venís a los sitios-turísticos-playeros-modernos-de-la-muerte de vacaciones, no tenéis en cuenta algunos factores, tales como:
- Me zampo atascos interminables para ir a comprar un jodido tomate.
- Me zampo atascos interminables para ir al curro
- Me zampo atascos interminables para volver a casa
- Me zampo atascos interminables para ir a la playa (la que no me mola)
- Para cuando llego a la playa (la que no me mola), ya no quedan ni hamacas (mi peor pesadilla).
- Tardo de 30 minutos a 6 horas en encontrar aparcamiento.
- Para cuando llego a la tienda, ya no quedan ni tomates.
Si estás de vacaciones, todo esto te importa un huevo. No hay prisa, estás con los amigos descojonado. Si no es tomate, será pepino, y si no, cebolla. Y si no hay hamaca, pues a las arenas, que total cansado no estás. Si tardas media hora como si tardas tres. Pero cuando estás currando y estresada, ES UNA PUTADA.

Y bien amigos, ahora abro la veda para los insultos, las críticas, la hoguera. Sabía a lo que me exponía y lo asumo.
Feliz verano (de mierda).
Comments (28)
Los comentarios están cerrados.
Pues eso, vaya cerda, y encima se queja!
😉
¡Ah bueno! que si quieres insultos y críticas nos esmeramos… ¡pero es que yo estoy contigo al 100%! Y lo que nos afecta al carácter, ¿qué? Porque yo te aseguro que el aumento de grados es proporcional a mi disminución de paciencia, simpatía, amabilidad y hasta creatividad. Rindo menos en el trabajo y todo… Un despropósito.
Pero, ¿y los felices que somos nosotras cuando empieza a refrescar y el resto del mundo ya va con cara de funeral? ¿Eh? ¿A que eso no tiene precio?
Por cierto, aprovecho para decirte que sigo tu blog desde hace muchísimo y me encanta(s) pero nunca había comentado. Respecto al punto 5, corrector verde, así me arreglo yo los desaguisados. Y del punto 4… (¿ves cómo el calor también nos afecta las neuronas a las que siempre escribimos bien?) que igual si untas protección solar en vez de huntarla tardas menos de dos horas. Vamos, sugiero yo… 😉
Felicidades por tu blog de nuevo y ánimo que ya está, que ya sólo falta el veranillo este de san martín de los cojones y de cabeza al otoño-invierno.
Oye,como molas…Muchas gracias y por favor, de odiaveranos a odiaveranos, ¡sigue comentando que me encanta!
Jajajajajajja, ¿lo ves? Y como tú hay muchos.
jajajajajajajajajajaja
Me parto, ¡y eso que yo muero por que aquí llegue el verano de una puñetera vez!
Genial el artículo y herrrrmosa la página
Gracias nenaaaaaa!!!!!
Vente a la montaña conmigo churri pero te advierto que aqui en verano es lo mismo pero en cutre o sea de glamour nada … Y muchas colas interminables y currando todo el
santo dia porque el personal
Somos unas pringadas…
quiere hacer las Vacaciones ….En fin queridisima que estoy de tu parte pero en la montaña y sin glamour
Besos de una admitadora currante
Jaja yo creo q lo q toca es que nos cuentes tus planes de invierno para q se nos quite la depre ! y ya sabes q yo en concreto solicito 1 post muy muyyy concreto… 😉 SOY FAAAAAAN
Jajajajjaja lo escribiré, Paulita. Prometido.
JAJAJAJAJA!!!
A mi no me llevan a una playa de moda en temporada alta ni en pedo. Ni oorque sea la mas linda del mundo; Ni de vacaciones, ni por plata y ni por un galán. Yo paso. ??
Lo sabía. Somos muchos…
Jajajaja…sí por Dios!!!
Yo también estoy hasta el chirri de este calor. Necesito lluvia. Una lluvia monzónica que empiece un Lunes y termine a las 15:00 pm del Viernes siguiente, que es cuando salgo del curro y me pongo el aire acondicionado del coche. Una lluvia refrescante. Un día gris de cojones. Ponerme una camisetita de manga larga. Dormir con la ventana abierta Y QUE ENTRE AIRE y que se me enfríe el culo. Estoy por pedir una cistitis a cambio de frescor. Ya no me importa nada. No puedo pensar. Tengo el cerebro a 46 Grados coño. Ya está bien!!!!!!!!!!!! que en Madrid no hay playa y cae fuego del cielo!
Que te sea todo concedido, POR FAVOR.
Suscribo todos y cada uno de los puntos de este genial artículo. Voto por la eliminación del verano y de las playas petadas de gente y llenas de arena pegajosa, al menos, si no podemos eliminar la gente que pongan césped hasta el agua, ¡o cemento aunque sea!
¡Por un verano que no supere los 25ºC. !
Ánimo, que ya va quedando menos.
Fdo. Una que odia el calor y habita en el horno toledano
Entonces no soy yo sola el bicho raro, por lo que veo! Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos… Queremos la tranquilidad del invierno! Me encantan tus textos y tu forma de expresarte, me siento tan identificada! Un beso desde Mallorca ( isla masificada por el turismo)?
Muchas gracias, querida. Nos queda poco.
Aiiins, pues ya lo siento… Imagino que vives en algún lugar al que acuden muchas almas a veranear y eso de tener que currar donde otros se divierten siempre jode un poco…
A mi me encanta la caló, eso de no tenerme que abrigar y andar todo el día medio en pelotas me mola… Ya ves, hay gustos para todo…
Ánimo, que ya falta poco para que tú estés en la gloria y yo puteando en coreano por tenerme que poner medias y abrigo, comerme el atascazo matinal para venir a currar y echar de menos el mar…
Qué bonita la diversidad. Besazo.
Ten penita de mi!! que no soporto el verano y encima vivo en Córdoba….ahora mismo estamos a 44º y estamos ya en septiembre…esto es peor que la muerte a pellizcos. Un beso guapa
Ánimo… Qué barbarité.
Pues yo vivo al lado de la playa y me encanta.
Tres meses de vacaciones, nos vamos a Islandia y se acaba el problema!
Quiero Islandia.
Ja,ja…je,je…Que mala memoria tenemoooooosss..!! Me apuesto el poco sueldo que me toca que en menos de cuatro meses estamos poniendo a parir el invierno. Frió de la leche, superrecibo de calefacción o en su defecto tres jerseys superpuestos llenos de “pelotillas”. Cinco y media de la tarde, noche cerrada. Terracitas…qué terracitas? Piel blanca como la dama de la ventana..y seca..mu seca. Se nos olvida también la “maravillosa navidad” que no cae en agosto…precisamente. Menos mal que somos TODAS “fabulosas” y lo vamos a llevar con mucha ironía y esta fuerza que nos da el ser tías…besos a todas!! Gracias, Sol. Me río mucho con tus reflexiones..y los comentarios me encantan (eso va por el resto)
Me he negado a ir a la playa. He impuesto piscicasacasapisci y hasta la madrugaaaa!!
Bocatas para cenar. Y si no yogurt!! Somos 5 y e impuesto mirandome el ombligo a traves de “mi canalillo” gastarme la pasta de unos dias en la playa para vivir a “tuttiplan” todo el verano. Mis 2 hijas de 17, mi hijo de 8, mi marido, el hamster, mi perro y yo happiiiss!!!
Mi madre y mi suegra no piensan igual !! En fin!!