Reflexiones de una majara
Lo importante de la vida es comer sobrasada


Será la madurez, será la primavera, pero no dejo de pensar en la moto gigante que nos venden en nuestra juventud, haciéndonos creer que la felicidad es una profesión, una casa, una persona. La felicidad, amiguis, son momentos.
Lo importante de la vida es bailar, comer sobrasada, escuchar Kiss FM, dormir en sábanas limpias, el chicle de sandía, los huevos fritos con la puntilla crujiente, las cerezas, la voz de Lianne La Havas, la luz que hay en verano justo después de que se ponga el sol.
Saber que tus amigos están muy cerca, aunque sea a miles de kilómetros. La voz de Andra Day. Tener muy claro que también esto pasará. La seguridad de que volveré a ser joven algún día. Tocarte las puntas del pelo cuando te lo acaban de cortar.
El olor a café aunque no me guste el café. Encontrar un Kit Kat olvidado en el cajón. Ese momento antes de dormirte en el que sabes que te estás durmiendo y te da gustito. Que alguien que no has visto en meses te envíe un mensaje escribiendo justo lo que necesitas leer.
La alerta de Google anunciando que tu cantante favorito viene de gira a España, el instante en el que compras las entradas y gritas de la emoción. El segundo en el que empieza a sonar la música y el corazón te late muy fuerte.
Las fresas con nata. El día que te levantas con el guapo subido. El día que no puedes con tu vida y te dicen lo guapa que estás, y encima es verdad. Un abrazo de los de cortar la respiración. Un morreo de los de verdad. El perfume de aquel chaval que te gustaba mucho (y te vuelve a gustar por unos instantes, mientras respiras su olor). Las pelis que te recuerdan eso que lleva tanto tiempo dormido. ESA canción.
Escuchar a alguien hablar en italiano, tener la seguridad de que vive en un sitio precioso porque todo en su país lo es, incluyendo la pasta carbonara. Recordar aquel viaje de final de BUP a Roma, Florencia y Venecia. Llamar a tu compi del cole para rememorarlo juntas.
Descubrir que todavía existe un helado que comías de pequeña. Comprártelo. Volver a tus ocho años.
Las nubes que parecen de algodón. El olor a champú en el pelo limpio. Abrir la ventana en un amanecer fresquito de verano y disfrutar del frío sabiendo que, en pocas horas, estarás achicharrada perdida. El botón de bloqueo en el móvil. Mirar la luna llena, cuando está enorme y le ves los ojos y la boca.
Viajar a un sitio nuevo y sentir, de inmediato, que te pertenece. Aunque luego cambies de opinión. El acento mejicano. La canción que te recuerda aquel rollete veraniego. Las casualidades bonitas que nunca lo son.
Tener la certeza de que hay piedras con las que nunca volverás a tropezar. Saber cual es tu lugar en el mundo. Que ese lugar sea frente a una página en blanco. Escribir durante horas.
Vosotras, leyéndome.
Comments (35)
Los comentarios están cerrados.
Ese momento en el rincón más remoto del corazón…
Leerte, y que se dibuje una sonrisa al descubrir que tus palabras me transportan a momentos en los que también he sido feliz!
Increíble, eso sí es verdadera felicidad, gracias por recordarnos que la vida son momentos y momentazos. Se me ha escapado un suspiro y una gran sonrisa al leerlo. Gracias.
Cómo me alegro, querida. Besazo.
Me has inspirado a hacer mi propia lista, aunque coincidimos en casi todo, la verdad. Seguro añadirias a la tuya la unica expresion italiana que creo que se: Il dolce far niente.
Además de un bonito paisaje y mil cosas más jeje
Ahora mismo se me viene a la cabeza un momento que me encanta: nadar en una piscina sola sin apenas mover el agua (Un gustazo veraniego momento relax) y desnuda lo bordas jeje.
Gracias por inspirar.
Los totos libres en el agua son lo más. Eso va en la próxima lista.
Me encanta, me encanta ? yo añadiría los libros que no recuerdas haber leído y los empiezas otra vez. Saber que sea lo que sea siempre podrás decidir,y podrás equivocarte. Reírte recordando las veces que has metido la pata sin querer. Y los días que Sol escribe en sus claves. No sabes qué bien nos haces ☺️?
Hala, mil gracias.
que lasobrasada sea picante..
Huy, yo no. Pero vale. Besazo.
Yo diría que la felicidad está llena de una misma, chimpum!
Será q hoy estoy especialmente sensible pero a parte de q siempre me encantas, hoy ha sido especial
Por todos los momentos especiales de la vida!!!
Gracias muchas, chata.
Leerte cuando escribes cosas que tods pensamos pero que a ti te quedan tan bonitas
A vosotras también, pero no os dais cuenta. Mil gracias.
Buenos días! Iba leyendo el post y a medida que pasaban las líneas mi sonrisa se iba haciendo más grande. Qué bonita la gente que inspira, que aporta, que nos dibuja sonrisas de buena mañana y nos recuerda todos esos pequeños grandes detalles que dan sentido a todo. Besos desde Andalucía
Millones de gracias, amigui. Un beso enorme.
Coincido Absolutamente en todo lo que acabas de escribir. Efectivamente la felicidad se mide en momentos. Y muchas gracias por recomendar “También esto pasará” de Milena Busquets,uno de los libros que más me ha gustado últimamente.
Milena es una grande. Mil gracias por leerme.
Pues eso. Buscarte cada dia y hoy, que lo necesitaba, encontrarme con esto. Otro momento!!!!! Gracias, Sol!
A ti, siempre.
Que bobito es leerte y ver ppr un momento esa felicidad que te mantiene viva al ver esos pequeños y grandes placeres..
¿A que sí?
Qué bonito Sol, cómo me gusta leerte, qué a gustito me has hecho sentir este rato. GRACIAS. 🙂
Cómo me alegro, amigui.
Esta mañana he ido a entregar un documento al registro y una pareja se ha colado descaradamente, iba a decirles algo pero de repente he pensado: si no he leído el post de Sol!! Así que me he sentado, te he leído y cuando ellos han acabado yo tenía una enorme sonrisa y era mi turno!! Feliz!!! Gracias amigui!!!
Jo, qué bonito. Gracias.
Acabo de descubrirte y ya me declaro fan tuya… me encantas!!!
Jo, pues muchas gracias, querida. Espero sigas pensando lo mismo en un par de meses.
Rascarte la marca que dejan los calcetines al quirartelos… Hmmm, y frotarte los ojos cuando pican de puro sueño. Eso, y estornudar. Pequeños grandes momentos, que valoro por el gran placer que me provocan. Eso, y un buen orgasmo, sí, eso también 😉
Me encanta Sol! Como tu libro como todo tu blog! Cada vez qie leo ese post recuerdo de nuevo las cosas que me gustan de la vida! Subidon!
Muchas gracias. Me tomo una sobrasada a tu salud ahora mismito. Beso grande.
Las risas que me echo leyendo tu libro en la cama o en la playa?, y lo dosifico para que me dure mucho esa felicidad?
Y lo feliz que me hace leerte, querida mía. GRACIAS INMENSAS.
andra day!! gracias