Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Ay chicas… que yo siempre me había librado de esto de los Chats Madreros pero el caso es que cambié a los niños de cole en enero por cuestiones que ocuparán otro post. Ni se me pasó por la cabeza que en el nuevo (tan internacional, tan moderno, tan alternativo), iban a tener un Chat Maternoescolar.

Me equivocaba DE CABO A RABO.

Cómo empezó todo.

El tema empezó de la manera más tonta: invitación de cumple, yo que confirmo por guasap y la madre que ZASCA, me mete en el chat de quinto.

MECAGONSATANÁS.

Joder, es un cole nórdico, estas madres son modernas, activas, rubias, evolucionadas. Será un chat útil y práctico aunque yo no me pueda imaginar para qué puede servir un Chat Madrero (y no me sirve tema deberes y tal, que para eso van los niños a clase, no yo).

La Bienvenida

Ya en el primer momento vi como la tragedia se cernía sobre mi persona. TOOOOOOODAS me dieron la bienvenida, añadiendo su nombre y el de su niño (que no he visto en mi puta vida), con motes incluidos: “Soy Laura, madre de Panchi (Fernando), soy Raquel, madre de Pirri (Manuel). Como si estuviéramos cara a cara ¿¿¿¿¿Pero no ves que NO TIENE SENTIDO PRESENTARSE POR GUASAP????? QUE NO TE VEOOOOOOOO.

A continuación, acotaciones tales como “a ver si nos conocemos” bla bla. Bueno venga, son amables, “no seas tan perra y tan insociable” me decía yo a mí misma. CALMA. Y durante dos días no escribieron nada y yo pensaba que mi pánico había sido infundado.

PERO NO.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Las niñas.

Resulta ser que en la clase de mi hijo solo hay chicos. Pues no me preguntéis por qué, hay una extraña obsesión por que haya alguna niña. La hecatombe empezó en el momento en el que leí lo siguiente (transcripción literal):

– Por cierto, que parece que HABEMUS NIÑAS (las mayúsculas eran suyas, no mías) en septiembre, no? (y añade iconitos de aplauso, 4 para ser más exactos).

– No cantemos victoria todavía, estuvieron ayer en el día de prueba pero espero que sus padres decidan matricularlas. (Cantar. Victoria. Ahí empecé a entender que esto de que haya niñas ES ALGO SERIO. El “espero” lo confirmó)

– Pero esperemos que sí (Otra vez el verbo “esperar”. Iconitos de cara con ojos de corazón, tres NADA MENOS). Me he perdido algo. O nos descuentan pasta si hay niñas en clase, o nos regalan una extraescolar por trimestre, o hay alguna prueba empírica de que así sacarán todos matrícula de honor. O es que pretenden que empiecen a fornicar con 10 años.

ALGO ESTÁ PASANDO Y YO NO ME ENTERO.

what

A todo esto, por supuesto, mientras oía los pipiiiiiiiiiii del Guasap yo iba de culo, haciendo 45 cosas a la vez. Venga, vale, voy a comprenderlo. Seré asertiva, comprensiva, flexible, etérea. Igual hay gente para la que el que haya una niña en clase es SUPER IMPORTANTE. Vamos a respetarlo. Pero de ahí a que pienses que es importante para TODOS LOS DEL CHAT… Pues lo piensa porque es verdad. TODOS contestaron. Menos yo. Es que me da igual si son todo niños, todo niñas o todo cachalotes, sinceramente.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

La informante.

Pasaron 4 días de silencio. Avisté una luz de esperanza. (Por supuesto me planteé salir del grupo pero… ¿y si mi pobre hijo sufre las consecuencias de tener una madre… normal rara? ) De repente, volvieron a la carga:

– Hola familias!!! Si no se tuerce nada, de momento para el curso que viene tendremos 3 alumnos nuevos: Manolito, Laurita y Sandrita.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Yo ya pensaba que se han equivocado de chat y me habían metido en el de Administración del cole, porque si no, no entiendo ni la cantidad de información, ni el entusiasmo por nuevas matrículas. En cualquier caso, espero que sean muy felices, PERO ME IMPORTA UN HUEVO SI VIENEN MÁS NIÑOS, es más, cuantos menos sean en clase, mejor. Más individualizado todo,  Y ESTOY CURRANDO, COÑO YA. ¿Soy la única? (Aquí silencio el chat durante un año y porque no hay posibilidad de hacerlo por un siglo).

Ni que decir tiene que al gran anuncio le siguieron vítores, aleluyas y cánticos de TODOS los integrantes del chat (yo muda). Y a la alegría le siguió algo aún más mejor:

– Pensaban que el paraíso de chicos solos iba a durar para siempre. (Ay, ay, ay, ay. PARAISO – CHICOS – SOLOS)

– Jejejejeje, que disfruten lo que les queda de curso. Pero a ver, ¿qué es exactamente lo que tienen que disfrutar? ¿La ausencia de niñas? ¿La testosterona chorreando por los pupitres? (Quise que me lo aclararan pero me dio miedo preguntar, la verdad.)

El zoo.

Creo que aquí me desmayé, porque no recuerdo nada hasta el siguiente ataque:

  • Hola soy Felipe (el niño que le quita el teléfono a la madre para participar en el chat de los mayores. Lo que me faltaba para ya no entender nada sobre la utilidad del chat) la clase está pensando en tener una mascota para la clase. Sería un pez o una tortuga. El finde una familia lo tiene que llevar a casa. Os parece buena idea? (Volví a desmayarme, no es para menos. MASCOTAS + HIJOS + FINDES). ¿Seré yo la única madre que no puede con su vida? Pues parece que sí porque todos estaban de lo más contentos…

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Las respuestas fueron iconitos (innumerables) de peces y tortugas y un poster de las tortugas ninja. A estas alturas, ya estaba curada de espanto. Ni siento ni padezco.

El cumple.

No hay chat sin cumple, eso es así: a la invitación del cumple de Paquito, que era A LAS fucking 10 DE LA MAÑANA DE UN fucking DOMINGO, le siguieron las confirmaciones múltiples (no vamos a mandar un mensaje privado a la madre, PAQUÉ). Ahí sí que entoné un sentido “Mi hijo no puede, QUÉ PENA no pegarme el madrugón y conducir hora y media para recogerle a las dos y quedarme sin comer y joderme todo el domingo“.

Comentaros que a las 9.30 de la mañana (INSISTO, de UN DOMINGO) ya estaba la madre de Paquito dando por culo recordando QUE NADIE LLEGARA TARDE.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Por supuesto, una vez en el cumple: 45 fotos, 456 “Qué gozada”, “Qué divertido”, “¡Memorable!” (si el cumple de un niño de 10 años te parece memorable, ¿qué opinas del descubrimiento de la penicilina, darling?)

La Madre Bloguera.

No, NO SOY YO.

Ella hizo aparición una preciosa mañana de martes:

– ¡Nerviosa! Me toca hablar a los chicos sobre blogging. (Y lo tenías que compartir, claro…).

Comentarios subsiguientes: “¡Ánimo!” “¡ Tú puedes!” “Eres capaz de eso y de mucho más” (iconos de besos con corazones: SEIS) “¡Los vas a dejar encantados!” “¡ Muchas gracias, son muy afortunados!” “¡Qué mayores se les ve!” (Me vas a perdonar pero yo, en las fotitos, veo a mi hijo exactamente igual de mayor que cuando ha salido de casa HACE DOS HORAS. Y otra cosa, ¿tu a qué te dedicas? Para entender los mensajes de apoyo como si fueras a las Olimpiadas…)

Yo me imaginaba a mi niño diciendo que su madre también tenía un blog y que les podía la curiosidad y leían “Querida Madre Coñazo”, “Estoy hasta el toto de los deberes de mis hijos” o casi mejor “El poder del pene” o “Tener chirri une mucho”. Fijo que me echan del chat. JU JU.

Me metieron en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos

Las tartas.

Los niños se van de campamento y las Madres Chateadoras comentan que hay que organizar actividades para recaudar pasta (una vez más, de toda la vida eso lo han organizado los niños, PUES AHORA NO).

YO, NI MÚ.

Hablan de mercadillos y no sé de qué más.

YO, NI MÚ.

Oye, que si ellas tienen tiempo de esas cosas, feel free, mercadillos a lo loco. Yo es que a veces saco tiempo para hacer pis. Pa más no me da. Yo pagaré el campamento si puedo, y si no, pues mi niño irá a clase TAN RICAMENTE.

Todo bien, hasta que leo:

  • También pondría una mesa con una degustación de TARTAS/DULCES HECHAS POR NOSOTRAS? (estas mayúsculas sí son mías). Creo que la comida siempre triunfa!!!!

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Aplausos, caritas, corazones…. (Y lo tentada que estuve yo de poner una buena ristra de mierdas, mi icono favorito).

Y que conste que me parece maravilloso que tú hagas merengues, disfraces artesanos, manualidades con cáscara de huevo y rollos de papel higiénico. HAZ LO QUE TE DÉ LA GANA pero yo no vivo en Wisteria Lane, yo vivo en Chamberí.

NO. HAGO. TARTAS.

Y que todo me parecería bien si dijera “Yo voy a hacer tartas/dulces”, pero la primera persona del plural, la verdad, me parece MUY BESTIA.

wow

Pobrecillas, las niñas.

Cuando ya pensaba que nada podía superar el tema tartil, TACHÁN, siguiente mensaje:

– Hola, blablabla, viene clase una niña que se llama blabla que vivía en blabla, iba al cole blablablabla. HABRÁ QUE MIMARLA MUCHO A LA POBRECILLA. ( Por partes: ya lo he pillado, una niña en clase es la hostia de maravilloso pero, ¿mimarla quién? ES QUE YO NO VOY A CLASE. Segundo ¿POBRECILLA POR QUÉ? ¿MIMARLA POR QUÉ? ¿Por niña? ¿Por nueva? MI NO COMPRENDE).

– Sí, hay que ayudarla. Tenemos que hablar con los chicos (Y yo me pregunto… vuestros hijos varones no han visto jamás una niña?, ¿exactamente de qué vais a hablar? ¿De que la mimen? Yo me veo diciéndole eso a mi hijo y el pobre pensaría que se me ha ido la pinza Y CON RAZÓN. Y probablemente me haría las mismas preguntas que planteo yo, GRACIAS A DIOS.

La niña llegará y se buscará la vida, que es lo que tiene que hacer, y espero que mi hijo la trate con respeto, vamos, exactamente igual que a un niño. Pero en cualquier caso, entiendo que eso es un tema a resolver entre ellos. Y mal vamos si, con 10 años, les indicamos a nuestros hijos cómo comportarse con una niña, cuando nunca lo haríamos si el nuevo fuera un chico.

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Y podríamos seguir con cientos de conversaciones: sobre disfraces hechos a mano, sobre la purpurina para las manualidades, sobre los deberes de ayer y los de anteayer, sobre si mi hijo tiene piojos o la gripe, sobre cual es la madre que se aburre más…

Y lo más gracioso es que yo todavía no tengo ni idea de para qué sirven Los Chats de las Madres (aparte de para inspirarme un post y para que pensemos que somos las únicas sin tiempo para nada) ¿Alguna pista?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

El polvo contínuo: concepto y características

Me han metido en un chat de madres y quiero arrancarme los ojos.

Empotrando a los 50 (nunca es tarde)

Newer post

Hay 43 comentarios

    1. lasclavesdesol

      Y peor… Tengo una amiga que tiene 6 chat de madres. LA PALMO.

  1. merypin

    Aún me río cuando pienso en una amiga que es profesora de inglés me contó que una madre le dijo que “a su niña se le tenía que dar mucho amor en clase” porque dicha madre y su marido se habían divorciado, claro, la respuesta de mi amiga fue “que ustedes se hayan decidido divorciar no depende de mí, al igual que darle cariño y amor, que depende sólo de ustedes y su familia”… Todo porque mi amiga llamo a esta madre para decirle que su hija de 12 AÑOS no dejaba seguir el curso de la clase …
    Este septiembre mi hija empieza el cole y ya voy con miedo a los grupos de whattsapp … Porque se que voy a ser la malamadre jajajajja

  2. isabel

    amiga te superas cada dia…me siento tan infinitamente identificada…ay Dios mio!!! en que nos hemos convertido!!!..con lo bien que estábamos en las salinas hace 20 años debajo de tu sombrilla todos apelotonados..y digo yo..por que a nadie se le ocurrió nunca llevar otra sombrilla?..o lo que nos gustaba era estar juntos y revueltos??..ahí ni tan siquiera avistábamos el mundo del whats up..y mucho menos los chats de madres…volvamos a esa época de bikinis chanlas..bailar torero de chayanne y cuando tu vas …yo vengo de allí..o nuestra banda sonora preferida..sámbame…. jajaja ayer mientras veia a Bibiana en el programa de Berttín dijo ella..por que cuando recuerdo algo siempre es de hace más de 20 años??? pues eso…que tu sigas escribiendo que me haces reir…y eso es lo más grande friend—-
    isa ( la de las dos coletas y unas tiritas )
    jajajaja

    1. lasclavesdesol

      Amigui, me acabas de inspirar otro post sobre los recuerdos, los años, las sombrillas y los bailes. Y espero que en pocos años volvamos a estar apelotonados bajo mi sombrilla, sin grupos coñazo y descojonadas (eso no lo hemos abandonado tanto). Besos amorosos

    2. Ana

      Sol….como siempre un 10. Me parto de risa imaginando tu caras.
      Isabel que recuerdos!! La sombrilla de Sol y todos debajo de ella, en Salinas.
      Besos a las dos
      Ana

  3. Laura

    Pues yo me he reído mucho, está claro, pero también me ha entrado mucha mala leche. Cada vez hay vidas más vacías y gente más infantil. Eso sí, por lo que leo, lo que no ha cambiado nada es el machismo. Y éstas mujeres son parte activa de la formación de las nuevas generaciones. Así nos va.
    Buena crítica social en formato de humor. Enhorabuena!

  4. Carolina

    Ay Marisol, siempre me haces reír con tus posts, pero con este me he partido. Yo también estoy metida en uno y mi hijo todavía va a la guarde..!! Madre mía, entre los iconos (5 o 6 mínimo en cada frase) y los ” Mateo hoy no vendrá, está malito, tiene fiebre y lo tendré que llevar al pediatra”‘ “ay, pobrecito que se recupere” ” a ver que le dice, la mía tuvo diarrea y ahora le estoy dando…..”, o con los meeting de bienvenida, o los desayunos o los carnavales, y los “bieeeeeen, nosotros vendremos”, “nosotros también”, “yo traeré una tortilla”, ” yo haré una tarta de chocolate…”
    Yo también como tú, tengo el tiempo bastante limitado, y gracias a Dios que está el mercadona y allí tienen unas tartas estupendas. Ahora han hecho un museo del mar, y hete aquí a la menda en la playa a recoger conchitas, molusquitos, arenita y toda la pesca para que mi hijo no sea un bicho raro.
    No sé qué pasará cuando este año empiece el cole…. Se va a liar parda. Un beso guapa

  5. Acuerdat

    Yo solo tengo un grupo de madres, aunque tengo dos hijos (el mayor en el instituto, ya solo faltaba…). El peque tiene 10. A mi me miran raro porque paso ya con estas edades de hacer cumples conjuntos. Hace 2 años mezclaron las clases y ahora en lugar de invitar a 22, se invita a 44, y los cumpleañeros suelen ser de 4 a 8. Pues ya me han preguntado si mi hijo está algo inadaptado o si se lleva mal con la mayoría. No coño, es que invita a sus amigos cercanos, o sea, unos 6 u 8.

    Por cierto, la última, a ver si la supera: tras unos comentarios en el wass de madres ( y algún padre) resulta que ha trascendido la conversación a la dirección del colegio y están llamando a familias a tutoría. Ni Buñuel oiga.

  6. Ana Ruiz

    Jajaja es que me parto! Me imagino en tu situación y me identifico 100%. A ver, yo no soy madre y no sé cómo sería mi actitud pero… Esa sobreprotección a los niños, mis padres eran maestros en mi escuela y yo hacía mis deberes, me las arreglaba con mis compañeros de clase y nunca se metieron… Y se crece muy bien!

  7. Almudena

    Gracias por provocarme el descojone total en el autobus!!!!
    He cambiado a la niña del cole este año y no conozco ni a un solo padre de este nuevo colegio y no pienso hacerlo.
    Yo ya me he quitado de todos los chats del cole antiguo, solo tengo uno y es con la panda de madres con las que me llevo bien (somos 4) osea un chat de amigas al fin y al cabo…..
    Os mando muchos ánimos a todas y todos…no tengáis miedo de salir del grupo. Poned una buena excusa como que el móvil es de empresa o algo así y largaros…no os sintáis como que sois las raras….Sois las raras y asumirlo!!!!!
    Ja ja ja…Besitos

  8. Bonnie

    Pos en NY no hay post de madres ni de padres ni de tartas (viva la suerte mia hija), te acompaño en el sentimiento. De vez en cuando se unen dos o tres en un SMS para hablar de una actividad – el otro dia una de las madres dijo que ella no saltaba a la comba en la actividad porque el año anterior había ido con el sujetador equivocado y parece que traumatizó a un niño…se acaba la (maravillosa) conversacion sobre tetasgrandescaidas y todas salimos del SMS. Porque no propones que los, digo, las delegadas de clase se ocupen de eso y dejen a las demas seguir con su vida?

    1. lasclavesdesol

      Si es que ya sabía yo que tenía que mudarme contigo a los niuyores, joer. Nena, es que parece que aquí lo del Chat Madrero es algo cultural. He de decir que llevan días calladitas. Cómo molas las manjatanianas, nena. Ah, y te llamé el otro día…

  9. carmen

    Yo lo que creo es que has debido ser muy mala malísima en otra vida, para merecer esto… jajaja

  10. paveliuri

    Pues yo sólo tengo un grupo de la clase de mi hijo mayor y creo que después de lo que hice el lunes, directamente me echarán de él. El fin de semana los niños tenían que leer un texto. El sábado una madre pidió ayuda por el whatsapp, porque su niño se había dejado el libro en clase. Varias madres le pasaron las fotos del texto. El domingo yo descubrí que mi hijo también se había dejado el libro en clase, así que le dije que aun pudiendo, no iba a facilitárselo, y que debía aprender a asumir responsabilidades (si tiene que leer algo, debe acordarse de coger el libro), y que se iba sin leerlo y se lo dijera a la profesora.
    El lunes colgué lo siguiente en el grupo
    https://noelialopezcheda.wordpress.com/2014/10/30/me-niego-a-ser-la-agenda-de-mi-hija-por-el-whatsapp/
    y el comentario “a mi hijo también se le olvidó el libro y ha ido a clase sin leer el texto”. “Creo que el artículo que os he puesto plantea una reflexion interesante”
    Creo que todas me odian.

  11. paveliuri

    porque se te ha olvidado otro de los clásicos de los grupos de madres: la hora de los deberes. Los niños ya no se tienen que preocupar ni de sus cosas. Si se olvidan de algo o no saben hacer algo, su madre se lo soluciona a traves del grupo…..

  12. paveliuri

    Me encantan tus post y me identifico bastante con las cosas que cuentas. Veo que no soy la única mala madre del mundo……

    1. lasclavesdesol

      Si ser mala madre es criar hijos que se hagan responsables de sus cositas, pues somos unas cuantas, gracias a Dios. Ah, también somos lo menos si no hacemos tartas, no lo olvides. Mil gracias por leerme.

  13. Nat

    Y no han intentado venderte cremitas, carros de bebé, perros, sofás, colchones, date por contenta. El de la clase de mi hija parece una sucursal de eBay. Y felicitar al niño por el wasap de las madres en horas lectivas, peloteo sin sentido.

  14. Lety Ramirez

    La historia reciente de mi vida, jajaja. Gracias por hacerme saber que no soy la única!!!

  15. Nina

    Me reí mucho! Gracias desde el otro punto del planeta. Soy madre de preescolar, pero madre “añosa” (profesional full time pa’ más datos), por ende, con escasísima o nula paciencia para estas cosas del uasá y listas de mamis que tienen tiempo de sobra. Me sentí 100% identificada, sobre todo con el pis, TAL CUAL! Por suerte las mamis del colegio de mi hijo son muy sobrias, escriben poco y lo necesario, y además con mi edad y mi cara de vieja bruja creo que las intimido jaja! Mi hermana no tiene tanta suerte y varias veces por día se siente tentada unas a darle un martillazo a su celular. En fin. Me encanta tu humor! es refrescante!

  16. Sonia

    Pues con saliros tenéis suficiente! Que es lo que hice yo porque me superaba… Soy esa antisocial para toda las mamas de la clase, pero la que decide con quién quiere relacionarse o tenerla en mi whatsapp o simplemente dar mi número de teléfono soy YO! Un saludito a todas

  17. adrianagmz

    y yo que pensaba que era la única “rara”, afortunadamente mi hijo mayor va al instituto y las madres pasamos de todo esto, excepto para ponernos de acuerdo e irnos de cena o para controlar a nuestros monstruos que cada día sacan mas las patas del tiesto.

    Me ha encantado, he reído hasta el final.

  18. MIRIAM IBZ

    Me paaaaaaarto, jajajajajajaaj, me lo paso pipa, creéme si te digo que aún sin ser madre me hago cargo. Santa paciencia la tuya, admiración te tengo. Besado hermosa

  19. Ana

    Ay ! Que me meo de la risa, literalmente jajaja yo lo que peor llevo es el:
    -Fulanito no irá a clase está malito (como si importase algo en una clase de 3 años) …a eso le siguen 3 o 4 horas de -Pobrecito , que se mejore….si que se mejore multiplicado por 25…..y la madre del “pobre” niño (por que cojones pobre?) Responde un -gracias multiplicado por 25…..me quiero morir en la época de gripe, varicela o similar.

  20. Maribel

    Jajajajajajaja, yo también estoy presa en un chat de madres! Todo sea por no parecer rarita….

  21. Laura

    Pues yo este año no estoy en ningún chat de madres, me mude y paso de todo, dejo a la niña en la puerta del Cole y ni me bajo del coche, y para recojerla mas de lo mismo

  22. María Prieto Martín

    El otro día una mamá, de esas “aparentemente” perfectas, modelo de virtudes; siempre “aparentemente”estresadas, aunque no trabajan, (ni hace nada de nada. Nada es nada,Ni siquiera sus labores). Me dejó de piedra cuando me dijo que estaba “liadísima”, con exámenes.
    -¿Estás haciendo algún curso?- La pregunté?- No, que va. me refiero a mis hijas.-Son ellas, que tienen exámenes.- La tía lo vive como si le fuera la vida en ello. (Que pena me dió).
    Tiene dos hijas. Una tiene 9 años, y otra 10. La verdad es que siempre está ocupadísima…contestando mensajes de whatssap. Siempre son mensajes urgentes, y muy importantes. Como tantas mamás, le preocupa mucho la apariencia y el que dirán. Y tiene que estar enterada de todo. (De lo que no se preocupa es de devolver el dinero que debe por ahí, un montón, eso no le interesa).
    Yo, como no tengo smarphone y paso del móvil, me estreso de verla tan…ocupada siempre con el suyo, y disculpándose por lo importante que es que responda,(aunque no le paguen por responder, le vale de excusa para no dar ni golpe).
    Yo soy mamá de un niño de 5 años. Me encanta ver la cara de estúpidas que se les queda a mamás, monitoras, etc., cuando enseño mi teléfono de concha estilo Vintage, a la vez que explico porqué mi nº no tiene whatssap. Alguna vez que me lo han pedido para algo realmente importante he dado el número de mi marido; el me hace de filtro, y secretaria.
    Yo soy supersociable, pero en cuanto a parecer “rarita”, me importa un bledo. Mi tranquilidad está por encima de todo y toda-os.
    Y, como leí el otro día:
    1ª Regla de la salud mental:
    Aprender a distiguir quien merece una explicación, quien merece una respuesta, y quien merece absolutamente nada.

  23. Alejandra

    Mi hijo de un año. La guardería. Talleres desde hoy hasta carnavales (?¿?¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!). Grupo de wasap silenciado desde minuto 1. Me hago la sueca ni que mejor, oye, y mi marido, más. Ya hubo talleres de Navidades, por supuesto, me los pasé por el mismo, evidentemente.
    Por cierto, tema de post, ¿por qué soy yo la que está en el grupo de wasap del cole y no él?

Los comentarios están cerrados.