Humor
¿Qué coño es una Madre Moderna?



moderno, na.
(Del lat. modernus, de hace poco, reciente).
1. adj. Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente. Efectivamente yo hablo en estos, nuestros tiempos, no he viajado desde el pasado.
2. adj. Que en cualquier tiempo se ha considerado contrapuesto a lo clásico. Pues supongo que tan contrapuesta o puesta soy, tenga hijos o no. Tampoco tengo claro lo que es “clásico”. Cada vez me lío más. MIERDA.
3. adj. p. us. Dicho de una persona: Que lleva poco tiempo ejerciendo un empleo. Bueno, llevo cuatro años en el empleo de madre… No sé si es mucho o poco.
4. m. En los colegios y otras comunidades, hombre que es nuevo, o no de los más antiguos. No soy hombre, no nuevo, no colegio, no comunidad…
5. m. pl. Las personas que viven en la actualidad o han vivido hace poco tiempo. Hombre, yo viva estoy en la actualidad. Eso sí.
1. locs. advs. Según costumbre o uso moderno
Ya estoy confundida DEL TODO.
Vamos a lo más fácil: LAS PINTAS. No sigo especialmente la moda (tejanos, camiseta, botines. Todo de lo más neutro), llevo media melena castaña (no azul, no rosa), tatuajes un par de lo más discretos. O sea, que me ves por la calle y no gritas “¡Mira, la moderna!”.
Tras la RAE, siempre acudo a los coleguis…
-“¿Y qué creéis vosotros qué es una Madre Moderna?”.
-Pues no sé… que sales por las noches y eso ¿no? (asombrosa capacidad de análisis y de expresión)
-Ah, pues yo no salgo.
Así que por eso no es tampoco.
Decido acudir a la observación de otras madres, la comparación siempre me ha parecido muy aclaratoria: en el cole, en los parques, en las tiendas…
Así a primera vista pues bueno, hay de todo, pero cuando profundizo y las escucho es cuando me empieza a entrar ese tic tan molesto en el párpado, sabéis cual ¿verdad? Ese que te palpita sin que puedas controlarlo.
-Yo tuve unas contracciones horribles y, bueno, la que se lió con la placenta.
-Pues a mí cuando me hicieron la episiotomia la liaron parda, un mes con antibiótico.
-No sabes lo que fue la lactancia, los pezones destrozados.
-Bueno, a mí me lo vas a contar… SANGRE me salía.
Y busco a los bebés que causaron tales desastres en sus madres que siguen hablando meses después de los partos y encuentro…NIÑOS DE 8 AÑOS. No doy crédito.
No me quiero quedar solo con esas dos loquis de muestra y busco más madres a las que investigar. Me siento en un banco al lado de dos ejemplares de aspecto standard.
-Yo ya no sé qué hacer para que el mío coma.
-Tienes que seguir el blog miniñocomebien.com
-Lo ví, no me convence. ¿Tú sigues a crianzaconamor.es?
-Yo es que soy más de pequeñosamoresdeazúcar.org
A esas alturas yo ya flipoencolores.net, claro.
AHORA CAIGO: no he hablado de mis contracciones ni placentas en mi vida (claro que al ser madre adoptiva la cosa se complica), leo otro tipo de blogs digamos menos maternales y más…eróticofestivoslúdicos. Hablo de pelis, de tíos, de bragas, de restaurantes, de muuuuuuchas gilipolleces e incluso de mis hijos cuando procede pero, sinceramente, si aparte de estar todo el puto día coordinando colegio, comida, ropa, actividades… me dedicara al monotema maternofilial, la habría palmado hace tiempo.
Siempre me han llamado la atención aquellas que se definen a sí mismas como “primero madre”, como lo haría quién se llamara “primero abogado”, “primero sevillana” o “primero ambidiestra”. Llamadme desordenada pero es que yo no creo que seamos primero nada, ni segundo nada. Supongo que así de entrada lo que más llama la atención es que somos SERES HUMANOS. Y luego ya pues tenemos hijos, un curro, algunos amigos, varias aficiones, demasiadas obsesiones… y todo eso nos caracteriza pero NADA lo hace del todo.
A los que me vais a poner verde por mala madre (no sería la primera vez) os comento ya que no hay comprobación científica de que uno sea mejor ni peor padre por estar rajando sin cesar de sus retoños, (que los pobres deben tener los tímpanos reventados a silbidos).
Para finalizar, aclaremos que las denominadas Madres Modernas (las que no contamos a la primera de cambio como es nuestra placenta, nuestros pezones…) no es que seamos especialmente modernas. De hecho, no somos especialmente nada. Somos personas que un día tuvieron hijos y, por lo demás, somos como TODOS los demás. Otra cosa es que las “Primero Madres” hayan invadido nuestras calles, plazas y parques y, como en cualquier manifestación, hagan más ruido los que más pesados son.
Y a ti, qué te mola más ¿ser “Madre Moderna” o ser “Primero Madre”?
Comments (18)
Los comentarios están cerrados.
JAJAJAJA! Pues yo creo que yo ya ando al borde de otra categoría, la de “malamadre.com”, también creada por las “primero madres” , para definir a aquellas otras madres que aprenden a pasarse ciertas cosas relacionadas a sus retoños por el forrete para poder seguir haciendo malabarismos con el resto de las actividades modernas que nos ocupan. Por ejemplo, dejar de firmar las nueve últimas notificaciones del cole en las que me comunican lo mal que se porta mi hija (sí, sí, tu ahijada) en el salón de clases. Besazos, amor!!!!!!
Yo es que no les informo de cuando se portan mal en casa. Insisto en que hagan con ellos lo que crean que tienen que hacer. Al final los pollos se acostumbran a liarla en clase y que nosotros les prestemos más atención por ello en casa. Mi opinión, que se quede en casa lo de casa y en el cole lo del cole. Me acaban de enviar mail de que Vladik no ha hecho los deberes y el resultado es que allí saldrá al patio (en lugar de joderse y currar por no haberlo hecho antes) mientras los profes se toman un café y yo me zamparé la bronca, el drama y los lloros. HASTA EL MISMÍSIMO TOTO.
Jajaja… eres genial Sol.
Yo pensaba que era una madre extraterrestre. Me llaman rara o también dicen que soy diferente porque he vivido en Ibiza. ¿Qué tendrá que ver vivir en diferentes ciudades para ser la rarita? Hace tiempo decidí salir del grupo de whastApp de las clases de mis hijos, no colaborar en todas las fiestas chorra que organizan para los niños …mi vida no me da para más.
El otro día comentando con una mamá del cole dije que no iba a ir a la fiesta del viernes con los niños. Cuando respondí a su por qué con la frase “No estoy dispuesta a que mis hijos tengan más vida social que yo. Yo veo a mis amigas una o dos veces al año y no puedo ver o quedar con todo el mundo cuando yo quiero” Me miro raro… Y me tacho de egoísta.
En mi infancia y creo que en la de nuestra generación, nosotros jugabamos con los hijos de los amigos de nuestros padres…. Ahora parce que es al revés son los papas que los que quedan con los otros papas de los amigos de tus hijos.
Yo no llego ni a moderna … soy la mama rara del colegio de mis niños.
Menudo rollo te he metido.
Besotes y no dejes de escribir, me encanta y me rio mucho
Muchas gracias, querida. Yo creo que estamos llegando a un nivel de tontería sideral. El sentido común me indica que los niños deben aprender que no son el centro del universo y que nosotras TAMBIÉN TENEMOS VIDA. Besos y gracias por leerme.
Ana, me siento tan identificada contigo… Salvo lo de vivir en Ibiza… eres como un clon mío.
Sabes lo q te digo… si todas esas cosas nos hacen raras… vivan las madres raras!!!!!
Saludos.
La gente siempre tiene algo que decir por aquello de que es gratis.
por cierto: ir a clases de Pole Dance da puntos para ser madre moderna? o eso ya es otra liga?
Bueno, bueno, bueno…Clases de cualquier cosa que no sea macramé o fotografía infantil es mucho, pero Pole Dance?????? LO MÁS.
Identificadísima me hallo… Mala madre, separada y con dos curros.
Cada vez que una “primero madre” me habla de su parto con episotomía traumática/ pezones supurantes/ variedad cromática de las cacas de su retoño y otros ascos varios, todo lo que acierto a decir es que a la mía la desalojaron, como a los okupas mientras engullo un Almax.
No tengo tiempo material para fiestas del colegio, comprar regalos de compañeros, siquiera para leer los miles de mensajes del grupo de Whatsapp de supermadres que llegan a todo. Ocupo ese tiempo en intentar que mi hija haga los benditos deberes volando, lea su parcela de tiempo diaria (por la que no dejo de pensar que en el futuro odiará leer y me culpará por ello) y nos tiremos en el sofá a hacernos cosquillas.
Me gusta tener tiempo para mi, para mis amigos, para ligar si me place. Para escribir, dibujar o leer (Y eso que mis padres no me obligaron) y me aburren las miradas reprobatorias por intentar, además de madre, ser mujer, ser yo.
Me niego a ser “primero madre”.
Enhorabuena por el blog, es mi primera visita y me ha encantado, me he reído muchísimo. Gracias por compartir tus reflexiones
Gracias a ti por leerlas!
Yo ya estoy en la segunda edad y claro ni moderna ni leches. Cómo me alegro que pienses y actúes así. Yo no pude o no supe. Ahora toca ser prudentita para que los retoñis ventiañeros no sufran. Me encanta leerte incluso cuando hablas de profes… Bicos.
Muchas gracias, Pilar, por leer y comentar. Besazo.
Me siento muy identificada jajajaja yo soy de esas madres caóticas que miran el mundo madres perfectas desde la distancia más absoluta. No estoy en ningún grupo, no participo en nada, no conozco el nombre de ninguna madre y sólo me sé el nombre de los dos superamiguitos de mi hijo. Sólo lo llevo al médico cuando creo que es verdaderamente necesario etc. Llevo tatuajes, visto de negro y ecucho heavy metal en el coche mientras espero a que mi hijo salga del cole, vamos que tengo todas las papeletas para que las demás madres me eviten y me miren raro, pero sabes que? Creo sinceramente que mi pequeño es feliz de cojones, estamos en una época de tontería, egos y falsa modestia.
Grande Sol! Chapeau!
Pero quién puede atreverse a calificar de mala madre a una madre? Qué es una mala madre? Para mí la que maltrata a sus hijos y les priva del cariño básico, les pega y desatiende sus necesidades. El resto somos buenas madres!!! ? Tampoco soy una madre “típica”: tengo 3 gatos, soy madre sola, tengo una enfernedad rara, rastas, piercings, me molan los yogurines, centenares de libros, no escucho radio fórmula y no sé nada de música moderna, mi niño sigue con la teta con todas las críticas que eso conlleva, e intento educar a mi fierecilla lo mejor que puedo…
y soy ser humano antes que madre o hija o hermana o amiga o enfermera o filóloga o tutora o … cualquier otra cosa.
Y ahora estoy empezando a volver a mi vida anterior a ser madre, que más o menos “aparqué” por cuestiones familiares y logísticas… y estoy descubriendo que por querer sentirme “mujer” otra vez no soy “mala” madre. Al contrario, siento que cuanto más feliz sea mejor educaré a mi hijo y más felices seremos los 2!
Yo tengo varias frases sobre esto: yo no voy al parque a hacer amigos (primero porque no voy al parque casi nunca).
O cuando te preguntan cómo fue tu parto: como cagar un melon.
O ¿qué tal duerme la niña? Pues, hija, como un bebé.
Suelo ser cortante, total, me van a juzgar igual. Y tarde o temprano sabes que si se termina el tema niños empieza el tema maridos y tu soltería… (Pueblo pequeño. Quieren saber.)
Así que por lo menos me las quito de encima y sigo a mi whatsapp o a mi libro. XD
Ese bucle de madres amantisimas que te arrastran a su secta son muy peligrosas. Se aburren y eso tiene mala comida. Sin segundas
Lo primero: me encantan todas tus publicaciones Sol. Y a las demás seguidoras: gracias por estar ahí y compartir opiniones, siempre reconforta ver que no soy la única mamá moderna, rara, egoísta, mala o como quieran llamarlo, a estas alturas me paso la opinión de los demás por dónde me da la gana. Como anécdota os diré que en el cole de mis hijos también me miran mal cuándo, por ejemplo, mi hijo de 6 años va con los playeros al revés y al preguntarme respondo: es que se viste solo y si no le molestan así, allá él. Los ojos se las salen de las órbitas, y yo me parto de risa.
GRACIAS A TODAS.
Yo soy la típica que iba a terminar con la casa llena de gatos y soltera conciertera, 14 años en una multi discográfica, tours, meetings y living la vida loca… y me dio por irme a Hawaii con unas amigas y en vuelo de vuelta conocí a mi americano empotrador y me he casado, tengo una niña de tres y en un mes salgo de cuentas de la segunda! Estoy hecha una madraza, vivo en un barrio americano tipo mujeres desesperadas que me meo de la risa con las persons que por allí pululan! Es como una peli! Me considero moderna pero me sorprendo a mí misma repitiendo frases de mi madre y me río mucho!! Fue un gustazo por eso llamar a mi tía la de Murcia para tranquilizarla después de mi boda en ?? diciéndole que ya podía dormir tranquila!! Ahora está que no se lo cree que voy a tener otra niña! En fin, que en la vida hay que ir improvisado y sin colgarnos demasiadas etiquetas porque te puede sorprender cualquier cosa! Que me lo digan a mi!