Reflexiones de una majara
Soy la peor madre del mundo

Me llamo Sol y tengo dos hijos de diez y once años. Soy madre soltera. Soy la peor madre del mundo.
Cuido de que mis hijos tomen sus tres raciones de fruta y las dos de verdura, también los hidratos, proteínas y grasas correspondientes. No fue fácil. Mis hijos no querían comer. Ah, se me olvidaba, soy madre adoptiva también. Como os decía: no fue fácil. No querían comer. A base de relojes en la mesa, de no ceder ante sus chantajes, de no cocinar otro plato que les gustara más, de que tuvieran claro que, o se comían lo que había o no comerían nada, conseguí que mis hijos comieran DE TODO.
Qué hija de puta, pensarán algunos.
Mis hijos duermen, como mínimo diez horas diarias, cenan dos horas antes de acostarse. Nada de tele hasta las mil, nada de juegos después de las diez de la noche.
Dictadora me han llegado a llamar (no mis hijos, algún adulto).
Les he enseñado que deben ponerse crema porque tienen la piel atópica, he pasado HORAS enseñándoles a lavarse los dientes, les he hecho volvérselos a cepillar en infinidad de ocasiones. Ponen y quitan la mesa; meten los cacharros sucios en el lavaplatos; retiran sus sábanas y las meten en la lavadora, lo mismo con su ropa sucia, les encanta poner el jabón, el Mimosín y apretar el botón; tienden la ropa mojada; recogen la ropa seca; hacen su cama cada mañana; limpian sus zapatos; al desnudarse (casi siempre) doblan su ropa y la meten en el armario.
Supongo que seré una explotadora infantil de mierda.
Ven la tele en inglés, vamos al cine en versión original, les leo libros en inglés, intento que hagan lo mismo.
Vaya tía obsesionada con el rollo de los idiomas, ¿no?
Les explico que tienen que tratar a la gente como les gusta que les traten a ellos, que sus actos tienen consecuencias (ahora y el resto de su vida), que el amor no es dependencia y que, el hecho de que yo salga con mis amigos, no significa que les quiera menos, de la misma manera que ellos no dejan de quererme a mí cuando juegan a fútbol con los suyos. El mayor lloraba cuando venían a recogerme para ir al cine o a cenar. “Pues no vayas” me dijeron algunos. Yo seguí yéndome y le conté a mi hijo (mil veces) que siempre volvería. La semana pasada, cuando pasé medio día fuera con mi mejor amigo, que vive en Méjico, mi hijo me dijo que “Mami, vete, te mereces estar con Ángel porque nunca lo ves”.
Una zorra manipuladora debo ser.
Les llevo a jugar a fútbol en nuestra plaza, a jugar en el Retiro, recorremos Madrid Río en patinete, vamos a exposiciones, al zoo, a Mcdonalds una vez al mes (oh, Dios, qué asquerosa). En verano, nos bañamos juntos en la playa, en la piscina, comemos helado hasta reventar.
Poca cosa, chata. ¿Qué pasa con los museos, con los parques de atracciones, con las clases de cocina para padres e hijos?
No siempre atiendo a sus peticiones, no siempre juego con ellos, no siempre sonrío ni hablo con voz dulce. A veces grito. A veces hasta lloro, porque no puedo más. Un día a la semana meto una pizza precongelada en el horno. En semanas jodidas, incluso dos.
Soy un monstruo, está clarísimo.
Por si no tenía claro que soy una mala madre repugnante, en una reunión del cole la semana pasada, nos plantan el visionado del anuncio de Ikea en el que los nenes les piden a los Reyes Magos que sus padres pasen más tiempo con ellos. Discurso del profe: “DEBÉIS PASAR MÁS TIEMPO CON VUESTROS HIJOS, HACERLES MÁS CASO, HABLÁR MÁS CON ELLOS”.
Así, a lo loco, a todos los padres, los profesores, los de Ikea, en una reunión informativa sobre el funcionamiento del curso.
Miré a mi alrededor, quería saber si yo era la única indignada. Si yo era el único ser que no sabía qué coño pintaban Ikea, los Reyes Magos y los reproches allí todos juntos. No lo era. Una madre levantó la mano. Dijo algo así como “¿A qué viene esto?”. Nadie supo contestar, pero ya os lo digo yo.
NUNCA es suficiente.
SIEMPRE lo haces mal.
TODOS se creen con derecho a opinar.
La maternidad se ha convertido en el nuevo deporte de moda. Y venga teorías, y venga tendencias, Y VENGA JUECES.
Servidora no es de piedra, MUCHAS veces me he planteado si los profes, otras madres o el mundo entero tenían razón, pero ha llegado un punto en el que tanta demagogia ha perdido la razón por sí misma. Al menos para mí. Lo de Ikea ya es la hostia.
Señores (todos los que opinan sobre MI maternidad): me paso sus exigencias por salva sea la parte (o sea, por el mismísimo toto).
Soy la peor madre del mundo y, ¿sabéis qué? También soy la MEJOR madre del mundo.

Comments (30)
Los comentarios están cerrados.
Que grande Sol! Hace poco que te leo pero oye, me he leído y releído muchos posts antiguos en estos días, y seguiré… menudo tarro te gastas!
En cuanto a este post… que suerte tienen esos dos niños. Poco mas que añadir!!! Que le den tila a todo quisqui, cansinos!!! Chapó por ti, Sol!
-Soy una seguidora de Chenoa desde sus comienzos (he estado muchos años en la sombra, pero últimamente creo que mi chenoismo mas puro ha vuelto a resurgir 😀 – Laura es ♥♥ ) Y encima, hace un tiempo, te encontré en las RRSS a través de ella y tuve oportunidad de empezar a leerte! Que suerte la mía!
Así que, hoy te hago mi primer comentario, pero seguiré leyendo tus maravillosos post llenos de ingenio!
Ana
Pues qué alegría, querida. Muchísimas gracias!!!
Hola Sol, gracias mil !!!
Por sacar tanto sentido del humor ante tanta poco o ninguna EDUCACIÓN!!!
¡¡¡¡Sal de mi cuerpo, sal de mi cuerpo!!!
Jajajajajjaja
Me encanta y nunca mejor dicho…hagas lo que hagas, siempre te criticaran; pero como no se puede complace a todos, tocara seguir en el buen intento de hacer lo que consideremos mejor y correcto para nuestros hijos…que pa eso son nuestros!!! Y al que le pique…que se rasque.
Qué maravilla Sol, yo también soy madre soltera…me encanta leerte 🙂
Nunca he comentado en un BLOG, pero me parece fantástico que se hable de que es ser o no buena madre. Tengo 28 años, Arquitecta, con estudio propio y madre de dos peques de 5 y 2 años. Llegué a tal punto de sobre-exigencia de madre perfecta que enloquecí (no entendía este concepto de hoy día de padres helicóptero, no me entraba en la cabeza!!!) y fui al psicólogo y me dijo: tus hijos cuando te ven te odian y se van???? Nunca han hecho eso, nos adoramos! Momentos de calidad!!!
En casa funcionamos igual que en el post, y creo, que estoy criando a unos hijos felices e independientes. Me encanta ser madre, me encanta transmitir todo lo que para mi resulta positivo y suma a mis hijos, me encanta mi trabajo y no renuncio a nada! Me gusta que vean mi día a día y que aprendan de el, en casa todo nos enseña!!!
Pues chica, yo estoy empezando ahora el proceso para ser madre soltera por convicción, y firmaría DESDE YA por ser una madraza como tú. Así, en frío y sin conocerte más.
“Qué valiente!” me dice todo el mundo cuando les hablo sobre mi maternidad en solitario. Pues sí, sras y sres. Afortunadamente hoy podemos elegir ser madres sin la necesidad de tener una figura masculina al ladito…
Bendito sea el día en el que la genética decidió que yo tuviese “toto”.
Besos Sol!
Yo no soy madre soltera, pero soy también malamadre. Y estoy hasta el toto, como dices, de que la gente opine sobre mi maternidad, con mil teorías, que son eso, teorías. Y yo, desde que tuve a mis hijos, me he vuelto más práctica que antes, que parecía imposible.
Me encanta leerte!
Mercè
Sol, eres mi ídola, no me cansaré de decirlo.
Tanta perfección es un asco y una burda mentira, y qué pasa si les das pizza “casa Tarrahuevos”???, o si les haces cenar, leer y dormir???, vergüenza me dan a mi esos padres q se desentienden de sus hijos, les enchufan la cerdita esa y ale, a cascarla.
Ya sabes que mi maternidad iba a ser adoptiva y por culpa del pendejo del ahora mi EX se ha ido a la mierda, pero te juro q ojalá hubiera sido tan maravillosa (aunque digas q a ratos) como la tuya
Y a los que no opinen como tú, que les den!
Besote
Mira, precisamente IKEA dándo ejemplo de cenitas en familia, tócate las narices. Tengo una pareja de amigos que trabajan allí los dos, en diferentes departamentos. Y entre el horario de sol a sol..y los domingos y festivos de apertura..ven a su bebé en foto (la están criando las abuelas). Igual deberían empezar porque cenen en familia sus propios empleados..no os parece? Nosotros todos los viernes cenamos pizza porque nos encanta y estamos cansados (ellos los primeros). Y no la compro precisamente vegetariana…
A mi , que ahora tengo 42 tacos, me dejaban ver el 1,2,3 los viernes..y los churros y chucherías el domingo..y he sido la cría más feliz y sana del mundo..
Un beso a tod@s..
Pues ole ole y ole por ti y afortunados tus hijos, porque, gracias a ti han encontrado un hogar y reciben un buena educacion.
Cada uno cria a sus hijos como le da la gana que para eso son suyos
Y a los que opinan y critican que les den…
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tengo dos hijas, y aunque no las tuve muy joven fui la primera de mis amigas/o en tenerlas. Todo el mundo dando consejos. Amigos, familias, compañeros, abueloss…. to dios sabía lo que había que hacer en cada momento. A dios gracias me la refanfinflan bastante ese tipo de conejo, sobre todo los de los no padres que vienen siendo los que más aconsejas. Sólo hice caso del consejo de mi pediadra que me dijo “nadie va a conocer a tus hijas mejor que tu. Sentido común, es lo único que necesitas saber”. Y ahora puedo presumir de tener unas hijas independientes aunque aún sean niñas, 9 y 14, nos consultan y comparten absolutamente todo, así que al final la sobreprotección no era tan buena.
Aprovecho para felicitarte por tus letras, pones sin tapujos lo que muchas pensamos. Gracias
GRACIAS, QUERIDA. Lo del sentido común nos lo tenemos que recordar más a menudo. Viviríamos más tranquilos.
conejo=consejos (ya sabeis, me falla la S) jijij
Creo que lo haces genial , tendras tu errores no lo dudo , pero si tuviera niños te los dejaria a ti sin duda alguna. Sin duda manejas la pluma tambien como a tus niños , exito garantizado , y como siempre me encanta leerte nunca estuvo tambien asociado el nombre de una mujer a como es su actitud , Sol.
Fernando, una vez más: GRACIAS.
Créeme, somos muchas las candidatas a “peor madre del mundo”. Me encanta leerte.
Hola Sol, me divierte enormemente tu blog, en especial el apartado “Maternidad” pues es dónde más me identifico contigo. Respecto a lo del cole, por experiencia te puedo asegurar que se aplica infaliblemente la ley del embudo. Los “éxitos” son del colegio, los “fracasos” de los padres. Así de sencillo. Puestos a usar el anuncio de Ikea, ¿por qué no el último sobre menos deberes y mas cenas en familia?. No entraré a valorar la doble moral de Ikea, pues lo desconozco, pero el de los coles (y tantos otros) clama al cielo. Te diré, como madre de dos hijos únicos (sí, tengo una independizada desde hace 6 años y otro en plena adolescencia -17 años de diferencia-), que ese esfuerzo, por otra parte necesario, es como un castillo de naipes… tú te vuelves loca por inculcar buenos hábitos y ellos, llegan a la adolescencia y de una patada el castillo a tomar por… al suelo… Vuelven a construirlo ellos mismos a posteriori, pero mientras.. te entran ganas de emigrar. Enhorabuena por tu blog.
Querida Sol: a riesgo de que me caiga la del pulpo entre tus lectoras te diré que es injusto que cargues contra la escuela, pues igual que tú te sientes indignada por que se te juzgue como mala madre, también los profesores estamos hartos de que se nos atribuya toda la responsabilidad del fracaso de los niños. Ya ves: la verdad es poliédrica y tieneuchas caras.
Te diré que eres una buena “malamadre” porque yo también lo soy y sé reconocerlas.
Yo también me siento culpable por pasar 10/ horas en mi escuela y llegar a casa cansada y tener que ponerme a corregir mientras mis hijos hacen ai lado sus deberes.
Yo también me siento culpable por no tener toda la paciencia cuando mis hijos me quieren contar sus cosas del día porque estoy pensando en descongelar algo pata cenar mientras voy haciendo el primer plato para el día siguiente.
Yo también me siento culpable por no tener fuerzas para preguntarles que tal les fue tal examen porque hoy supe que una alumna vive en un piso de acogida y nunca tuvo el cariño de una mala madre como tú o como yo.
En fin, Sol, yo te entiendo porque hoy día casi todas las madres somos malas madres. Un abrazo
De consejeros está lleno el mundo. Por nuestro bien, por supuesto. Y por el de nuestros retoños. Cuando alguien dice que hace o dice algo por tu bien…¡cuidado! En fin, que las mujeres ya estamos acostumbradas a que nos digan que no somos suficiente, incluso lo oímos de boca de otras mujeres. Pues mire usted, me da igual. Crío a mis hijos como puedo, sé y se dejan. Y de momento, y toco madera, no me va mal.
Hola Sol!! hace cosa de un año que te he descubierto y madre mía!! eres ese rinconcito de felicidad en el que me refugio cada noche cuando al fin, después de acostar a mi hijo, completamente hecha polvo sin que el mundo entienda el porqué ( al fin y al cabo, que genial que has dejado tu trabajo y tienes todo el día libre para pasarlo con tu hijo y no hacer nada…) cuando no hay post nuevo, releo antiguos y siempre , siempre me sacas una gran carcajada!!
Con este me he sentido especialmente identificada…siempre, siempre te criticarán, hagas lo que hagas…que pereza de mundo!!!!!!!
Enhorabuena por tu trabajo y no dejes de alegrarnos nunca!!
Ay Judith, que lloro. Mil gracias, de corazón.
Me gustan mucho tus post, pero éste me ha agobiado de verdad!!! Tú eres una mala madre?? A mí me tendrían que quitar la custodia, y créeme que me siento mal diciendo esto, pero es que la sensación que me queda leyendo todo lo que haces es que quisiera hacer muchas cosas, que hago pocas, que todo es insuficiente …. y que quizá mis hijos sean obesos de mayores por tener malos hábitos alimenticios…. porque me gusta comer entre horas y aunque ellos coman según horario…. esto más bien menha agibiado… supongo que seré yo que no tengo un Buen Día …
Lo mismo que digo esto, digo que acabo de leer otro que me ha hecho reír con ganas! Enhorabuena!
Jajajajja lo que digo es que, hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien que nos tildará de malas madres, así que más nos vale hacer lo que nos salga del toto… Besazo.
Hola Sol, he llegado a ti a través de tu post de “los Resaparecidos” que una amiga colgó en su fb.
Con ese me has hecho volver a mis treintaytantos, en los que lo único en qué pensaba era como co-o ganar más dinero para hacer un adopción, una de dos como tú. Y como tener tiempo para estar con ellos. Porque estaba sola -y a gustito- pero no me imaginaba una vida sin hijos.
Así estuve varios años, ahorrando y dándole vueltas al tarro hasta que llegó un amable caballero que, sin yo quererlo, me enamoro, y me hizo dos hijas…
Ahora que tengo cuarentaytantos, y dos hijas de dos y cuatro años me río muchas veces pensando que era una ingenua….con lo difícil que es ser madre a veces, y yo quería tenerlos yo sola!!! Son adorables, lo mejor del mundo….pero me vuelven loca la mitad del tiempo. Hay tantas cosas y tanta responsabilidad en criar a un niño!!!
Y eso que yo no trabajo (desgraciadamente), a lo mejor si se lo digo a los de Ikea me hacen precio en unas literas o algo…, y además el padre de las criaturas está metido hasta el cuello en esto de la crianza de sus dos retoñas, lo mismo cambia pañales que las pone a dormir a jugar o a lo que sea. Colabora a tope.
Y llego aquí, y leo tu post….y me digo “esta chica es superwoman” !!!. Te lo digo con el corazón, ni caso a los otros. Seguro estás haciendo un trabajo formidable y vas a tener dos hijos estupendos.
Un día miraras atrás, y diras “…. A estos dos, los he criado yo, sola” y sentirás ese orgullo que solo los papás conocemos.
Animo chica, y los conejos (;-) al campo a correr.
Completamente de acuerdo. Si lo malo es que muchos no lo entiendes, pero el orgullo de que te digan “se nota que son felices” o de ir a un restaurante ya cuando te vas te feliciten por lo bien que han estado tus hijos, ( que no aburridos, si no respetando a los demás), pues te das cuenta que no lo debes de estar haciendo tan mal…
Hace poco mi hermana de leche me hablo de ti. Me dijo aprovecha ahora que tienes tiempo ( estoy de baja luchando contra un cáncer de mamá) y empecé a leerte.
Soy madre de un niño de 7 años que es el motor de mi vida..y si. YO TAMBIÉN DEBO SER UNA MALA MADRE!!
Aún así mi hijo es un niño sano ( aunque también le doy pizza una o dos veces a la semana…e incluso a veces algo de bolleria industrial) y feliz y que a pesar de tener que estar madurando rápido antes de tiempo.
Me encantan tus posts y me hacen muchísima compañía.
Gracias por todo!!!
Anna querida, te deseo mucha fuerza y te agradezco TANTÍSIMO tu mensaje… Cosas como estas que me dices me convencen que estoy en el camino adecuado. Si a una sola persona, mis burradas le pueden hacer sentir mejor, cualquier esfuerzo vale la pena. Beso enorme y gracias otra vez.