Los hombres “DE VERDAD” no toman en serio a las mujeres “COMO YO”

lasclavesdesol

Queridas amigas y amigos todos, algunos ya lo sabéis porque me faltó tiempo para publicarlo en Facebook. Ayer recibí un comentario de un tal Paolo en este, mi querido blog, del tenor literal siguiente:

“Los hombres (hombres de verdad, guapos o no) ya no nos tomamos en serio a las mujeres como tú. No se si te lees bien, o re-lees a menudo o de vez en cuando. Desde luego mi opinión no te ha de importar, no vengo a censurar tus pensamientos ni tu personalidad. Pero me temo que estás pasando por esta vida sin enterarte de ná, al menos según los posts que he leído y que ya abandono”.

Yo tengo un principio básico, según el cual no apruebo ningún comentario que me juzgue ni a mí ni a ninguno de mis lectores, por varias razones:

  • Este es MI BLOG. Yo me lo curro. Esta es MI CASA y aquí se lee lo que yo quiero, ni más ni menos. Si me quieres poner verde, a mí o a quien sea, te montas una web y ahí nos pones a caer de un burro, feel free.
  • Las Claves fueron creadas con la finalidad de pasar un buen rato (yo y mis lectores) y eso no incluye según qué comentarios.

Otra cosa muy diferente es que se expongan diferentes puntos de vista respetando los del resto. BIENVENIDOS SON TODOS.

Y ahora, Paolo, vamos a entrar en materia, no porque me importe lo más mínimo tu comentario sobre mí, o sobre LAS MUJERES COMO YO, sino porque me has dado pie para escribir sobre unos cuantos temas que me tocan sobremanera los ovarios.

  1. ¿Qué es un hombre DE VERDAD? Explícate porque creo que no lo tenemos muy claro por aquí. Sabemos que hay personas de género masculino (hombres) y otras de género femenino (mujeres). No teníamos conocimiento de que hay algunos que son de verdad y otros que no lo son. También es verdad que como las mujeres COMO YO no nos enteramos de mucho, quizás el problema no sea que tú no te expliques, sino que nosotras seamos TONTAS.

Yo me planteo varias posibilidades, con este intelecto mío TAN limitado. ¿Serán hombres de verdad aquellos que “se toman en serio” a unas mujeres y a otras no, dependiendo de cómo piensen, se expresen u opinen estas?

2. Ya que estamos… ¿qué es “tomar en serio”?

¿Será, quizás, un sinónimo de “respetar” o “escuchar”? Según esto, tú no respetarías a algunas mujeres, concretamente las que son “como yo”. Todo un poco RARO, por decirlo suavemente. O quizás para ti “tomar en serio” significa casarse y tener hijos. Me estás liando, Paolo. Pero tranquilo, que yo nunca quise casarme y he tenido dos hijos como dos soles sin (gracias a Dios) necesitar a un hombre COMO TÚ.

3. ¿Qué es una mujer “COMO YO”? Es más, ¿nos conocemos?, ¿cómo soy yo?, ¿cómo son las mujeres “como yo”? Para ayudarte, te voy a aclarar algo sobre mí y las mujeres COMO YO, pero no te acostumbres a que te dé explicaciones, por favor. Las mujeres como yo decimos lo que nos gusta sin miedo a que nadie (ni un hombre “de verdad” y “como tú”) nos juzgue. Si nos gustan los guapos, las pollas y Jason Momoa, lo decimos. Si nos gustan los feos, los coños y dejarnos largos los pelos de las ingles, TAMBIÉN.

Si te disgusta no mires, no leas, no toques.

Otra duda que me asalta: ¿hay solamente hombres “de verdad” y mujeres “como yo” o cabe la posibilidad de que haya mujeres “de verdad” y hombres “como tú”?

4. Cuando hablas de censurar, ¿qué sería, según tu sabia opinión, lo censurable en este blog? Porque claro, una aquí ha dicho que le gustan los guapos (ojo, con el pecado mortal), que somos Fabulosas, que hay que soñar, que hay amores que no lo son, que me gustan mis amigos, que me da pena que cierren mi bar, que nos gustan los empotradores, que hay un machismo aceptado, que nos gusta ver penes y un largo etc. de temas.

5. ¿De qué no me entero exactamente? Disculpa pero lo de “ná” queda un poco…GENERAL, vago, inconcreto.

Ah, también hablas de censurar MI PERSONALIDAD, esa que tú conoces tan bien porque… No sé, porque los hombres DE VERDAD tenéis poderes extrasensoriales, qué suerte y QUÉ FUERTE.

Desde luego, Paolo, no tienes porque leerme. Es más, AGRADECERÉ QUE NO LO HAGAS. De hecho, la mayoría de la población mundial pasa de mis textos, porque no me conocen, porque no les gusta lo que escribo o porque lo aborrecen.

Para ir terminando, que tampoco quiero dedicarte a ti, ni a LAS PERSONAS COMO TÚ mucho tiempo, te diré lo que para mí es un hombre DE VERDAD.

Hombre de verdad, características básicas: honestidad, respeto por todos y todo lo que le rodea, libertad (para hacer, para decir, para pensar), empatía, piedad, educación, honradez.

Nada que ver con una:

Mujer de verdad, características básicas: honestidad, respeto por todos y todo lo que le rodea, libertad (para hacer, para decir, para pensar), empatía, piedad, educación, honradez.

Ah, y no, Paolo, TU OPINIÓN NO ME IMPORTA LO MÁS MÍNIMO y espero que les pase lo mismo a todas las mujeres, a las que son “como yo” (signifique lo que signifique eso) y a las que no.

bye

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Los hombres “DE VERDAD” no toman en serio a las mujeres “COMO YO”

Me gustan los guapos ¿Y qué?

Los hombres “DE VERDAD” no toman en serio a las mujeres “COMO YO”

Salvemos Fantasía.

Newer post

Hay 42 comentarios

  1. Nadius Magnanimus

    Te sigo desde ayer, que encontré el post de los “Mareones”… Y ya me empapo de esas experiencias que en mayor o menor medida, la mayoria de las chicas “como yo” hemos vivido.
    Y este es otro de ellos… Similar a la frase “que hace una chica como tu, en un lugar como este?”… Cuantas sopas nos hemos tomado juntos para que sepas como soy… Y mejor aun, a que te refieres con “en un lugar como este”?
    Cuanto me alegro de ser una “MUJER DE VERDAD” y de no ser una muñeca hinchable…
    Sigue asi! Dando cañaaaa!
    Un saludo!!!

  2. Marta

    ciao Marisol ! te mereces una buena ola de parte de todas tus admiradoras y seguidoras.
    esto es ley de vida, me pasa a menudo ser juzgada . Admiro , aprendo y respeto tus cualidades , tu sensatez y claridad, tu inocencia y valentia. estupendo blog y sobretodo magnifico post.
    sigue asi solete!!
    MARTA

  3. Elena

    Ole tu c…!!!
    No, mejor lo digo sin censura: ole tu coño y el de las que son como tú.

  4. Ana

    Eres genial!!!! Contestas tan preciso!!!! Y sigue escribiendo, porque yo quiero ser una mujer cómo TÚ!!!!!

  5. Anonimilla

    ¡Jajajajaja! Me ha encantado. El tal Paolo se pierde unos post estupendos, pero allá él y “su verdad”. Y si ser como tú te libra de seres como este, ¿dónde me apunto para aprender?

  6. Andrea

    Grande, grande, grande!!!!!! Llevo tiempo leyendo tus post y tengo que decir que ole, ole y ole. No te conozco de nada pero me atrevo a decirte que no cambies nunca y que ojala hubiera mas personas como tu, sin pelos en la lengua y sinceras. Muchos besos y abrazos

    1. lasclavesdesol

      Gracias Andrea. La lengua hay que afeitársela cada poco. Besazo.

  7. Inger

    Ese tal Paolo no se esperaba una respuesta “de verdad” …. Jaaaa. Eres genial!

    1. lasclavesdesol

      Tú eres lo puto más. Y punto. Y tus bolsos igual. Besos amorosos.

  8. SONIA

    Ciao Paolo,ja,ja,ja…Me ha encantado lei los comentarios de facebook y aun no habia leido el post de los guapos. Pues si a mi tambien me gustan guapos, y parece q eso molesta a Paolo..

  9. Cruz

    Espero tampoco gustarle yo. Creo que no, porque soy una mujer como tú.
    Pobrecitas las otras mujeres.

  10. Eva

    Menudo prepotente el PAolo… Muy bien dicho y SI un ” hombre de verdad” debe ser tolerante y respetuoso con los demas… Que no venga a dar lecciones de nada… Jajaja

  11. Helen

    Me temo que soy una mujer de mentira… o qué se yo. Por los detalles de este post querida bloguera (mi favorita), tengo claro que no quiero ser nada que le pueda gustar a Paolo (que aunque tenga nombre de empotrador no nos mola nada) jajja

  12. Esther

    Eres mi Diosa!!!! se me saltan hasta las lágrimas al leerte… me encanta la tonalidad, palabras y manera de expresarte. Eres autenticamente única. Por favor, por muchos Paolos que hayan o mejor dicho “hombres de verdad” (jajajajjaja) no dejes de hacer lo que haces!!! Por cierto, no te llamarás Paola, verdad?? ;P

  13. javier

    Buena respuesta, he tenido que buscar piedad en la RAE:
    1. f. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.
    2. f. Amor entrañable que se consagra a los padres y a objetos venerandos.
    3. f. Lástima, misericordia, conmiseración.
    4. f. Representación en pintura o escultura del dolor de la Virgen María al sostener el cadáver de Jesucristo descendido de la cruz.
    Me sorprendió que piedad esté en tu conjunto de características.

  14. Sol Céspedes

    Que seria de las mujeres como yo sin los feminazis? Que buenos ratos me hacen pasar. Las mujeres cómo yo, que llevan toda la vida trabajando y asumiendo sus responsabilidades se rien de estas acémilas trasnochadas y todavía afianzan más mi “como yo”, “como me sale del tesorito” y otros muchos como

  15. Carla

    Te sigo en facebook y siempre leo tu blog, pero nunca me habia atrevido a comentar hasta leer este post y solo puedo decirte: “OLE TU!!!”

    Nada mas que añadir 🙂

  16. Sonia del Campo

    Querida Sol:
    Yo creo que el tal Paolo es el que “no entiende ná”, quizá porque un hombre COMO ÉL, que mientras cree que es DE VERDAD vive enfundado en su traje de machismo cual si llevara puesta la capa de Superman, tiene tal sensación de estar en posesión de la verdad que sencillamente NO VE MÁS ALLÁ DE SUS NARICES.
    Además, pobrecito (no le vamos a pedir peras al olmo), queda patente que no posee sentido del humor ni altura de miras, y que su horizonte es más estrecho que una monja y su mente más cerrada que el coño de una muñeca. Cómo va a entender algo desde semejante enfoque?
    Encima tú, que eres UNA MUJER DE VERDAD, con mirada panorámica sobre el mundo y sus realidades y una capacidad lingüística y expresiva que ya quisieran los hombres COMO ÉL, escribes en clave (de sol) y eso, para quien vive dando la nota en Mí Mayor, es totalmente incomprensible.
    Personajillos como éstos son con lo que una tiene que lidiar en la vida para inmediatamente salir corriendo (para muestra, las aventuras de mi alter ego Lola Mento en sus “50 Polvos de Lola”).
    Qué quieres que te diga, tanto tú como las que te leemos, que efectivamente somos MUJERES DE VERDAD, jamás nos vamos a tomar en serio a hombres COMO ÉL.
    A palabras necias, oídos sordos. Tú, sigue escribiendo, que los que te valoramos lo seguiremos disfrutando.
    Un abrazo!

  17. María Prieto Martín

    Es que eres muy moderna y no le has sabido entender. Yo te lo traduzco:
    -” Los hombres (hombres de verdad, guapos o no) ya no nos tomamos en serio a las mujeres como tú.”
    Traducido: -Que no te van a querer pa el casorio. Que ya estás mu revenía.- (Ojo, “los “de verdad”).
    Uno de VERDAD con mayúsculas le da igual si has ido y has venido dónde y cuantas veces.
    “Los hombres (hombres de verdad, guapos o no)” – Se refiere a que es viejo,(sobretodo de mentalidad, Paleto, y Feo, (más feo que un demonio). Pelín amargao diría yo.
    – “¿¿no vengo a censurar tus pensamientos ni tu personalidad.??”
    Traducido: -Eres una perdida, (pero él no te juzga)
    . “…me temo que estás pasando por esta vida sin enterarte de ná,” al menos según los posts que he leído y que ya abandono”. – Uuuyyy…Católico practicante. ¡¡ Pecadora !!. Tu vida está vacia de espiritualidad. Eres un mal ejemplo. Pésimo. Y no te leo más porque eres una Pecadora. Pero te lo digo por tu bien, ¿eh?
    Bueno, decirte que a mí me encantas y para mi eres un buenísimo ejemplo en todos los aspectos. Y me encantan todos tus posts; de viajes, de amores, de hijos y de todo.

    1. Sonia del Campo

      ??????
      María, te voy a pedir traducción sinultánea cuando el próximo imbécil del género masculino me salga con alguna frase incngruente. Y si es en diferido te voy a pedir subtítulos!!!
      Por qué no escribes un diccionario práctico de expresiones de macho? Muchas te lo compraríamos. Yo la primera!!!

  18. Su

    Desde luego es la lacra de la 2.0 tener que soportar gene así pero bueno todo tiene cavidad en el mundo del señor jajaja paciencia bombón

  19. Emi

    Olé, olé y olé…
    Me ha encantado!!!! Desgraciadamente aún existen muchos hombres como este a nuestro alrededor, pero por fortuna, cada vez somos más mujeres majaras que los vemos venir de lejos y no nos queda tiempo para salir corriendo!!!
    Un abrazo grande!

  20. PedroJotaCalvorota

    ¿¿¿No viene a censurar tus pensamientos ni tu personalidad???…..pues qué bien que lo disimula. Oye yo también voy a ser igual de poco riguroso que él, y a pesar de no haber leído casi nada de lo que se comenta aquí (leo esto de vez en cuando de rebote porque alguien publica algo que alguien publicó), aun sin conocer el contexto entero, sí que cuento que a Pablo esta vez se le ha ido la mano perdonavidas.

Los comentarios están cerrados.