Reflexiones de una majara

Lo importante de la vida (2ª parte)

Lo importante de la vida (2ª parte)

El primer día de primavera en el que abres las ventanas del balcón y así se quedan hasta la noche, porque no hace ni frío ni calor. El primer baño del verano, cada año. La primera vez que visitas Nueva York y luego todas las veces que la redescubres. El día en el que sabes que has aprobado la selectividad. El primer día en la universidad. El último, con la incertidumbre aplastándote el lomo, el orgullo, la nostalgia que sabes que vendrá. El primer viaje a Londres con tu amiga, las noches interminables, el té con leche que te acompañará lo que te queda de vida, porque te gusta y porque te recuerda a las risas frente al Big Ben. El primer beso, en un portal junto a la pajarería de tu pueblo, vestida con el uniforme, nerviosa perdida.

Estrenar agenda. Sentir el olor del jazmín paseando por tu isla sin saber muy bien de dónde viene, buscarlo, coger una florecita blanca y pegártela a la nariz el resto del día. El olor del pelo de tus hijos recién salidos de la ducha, cogerles de la mano, despertarles metiéndote en su cama haciendo cucharita. Los picnics en El Retiro, con tus amigos y tus niños, descalzarte y sentir el solete de marzo en la piel.

Comprarte unas sillas de terciopelo color mostaza que no pueden ser más bonitas. Respirar en paz. El primer día sin abrigo. El primer día con abrigo. Ver vídeos de gente que dibuja muy bien, que baila muy bien, que canta muy bien. Leer a Laura Riñón (y que te abrace desde su metro ochenta), escuchar “A la Folie” de Juliette Armanet, caminar por la calle Fuencarral mientras el mundo se pone en marcha. Descubrir restaurantes nuevos, buenos, bonitos, tranquilos. Comer un helado de coco. Bailar en casa con la esperanza de que pronto será en una pista de baile; en la de un karaoke, por pedir que no quede.

Las hojas nuevas de tus plantas, que increíblemente sobreviven a tu torpeza. La gente que huele a limpio. Las pinturas de Madrazo. Ver amanecer, agradecer que es un día más, también un día menos: habrá que aprovecharlo. Tener, por fin, algunas cosas claras: que esto va de hacerse preguntas todo el rato, que la felicidad está hecha de relaciones sanas y divertidas, que nadie te va a dar más de lo que crees merecer. Los desayunos bonitos, las libretas bonitas, la gente bonita.

La gente con buena letra, como mi socia, porque verlos escribir da paz y gustirrinín. Vivir donde quieres vivir, ser quien quieres ser. Hacer más listas con los “quiero” que con los “tengo que”. Eliminar de tu vocabulario la palabra “controlar”. Descubrir calles nuevas en tu ciudad. Que una amiga muy amiga se mude a tu ciudad. Que tu ciudad sea una alegre, con mucha oferta cultural, con cafeterías monísimas y que chorree belleza.

Buscar la belleza en cada gesto. Entender su importancia. Darte cuenta de que la infelicidad de algunos momentos la provocó la falta de belleza: en la gente que te rodeaba, en la casa donde vivías, en las gafas con las que veías el mundo. Jurarte que eso no se repetirá porque no se puede desaprender lo que una ya sabe.

Saberte.

Comments (20)

  • Eres grande! Que importante son las pequeñas cosas que mencionas , tan sencillas y simples pero que sientan tan bien..
    Esos primeros dias de primavera..este año sí! Esas primeras veces…
    Leerte es refrescar aquellas pequeñas cosas importantes de la vida… que estan ahí siempre cada día pero a veces se nos olvidan…
    Gracias.

  • Creo que mi salud mental se cimienta en apreciar cada pequeña cosa que tontamente me hace feliz, el simple hecho de estar en casa sin los niños, que reine el silencio, todo limpio y ordenado, leyendo un libro tapadita con mi manta preferida…y pensar…qué afortunada soy! Te leo y asiento con la cabeza, todos esos momentos son especiales pero debemos ser plenamente conscientes de ello. Gracias por tus escritos en los que me reconozco muchas muchas veces…..

  • Leerte gusta tanto!
    Entre el jazmín de mi infancia y las jacarandas asomando por la ventana voy comprendiendo el sentido de la lista de los 1000. Sigo tu ejemplo y empiezo… gracias 🥰

  • Que chute de vitalidad, de luz, de belleza, de ganas de vivir !!!!! Me encanta, y qué fácil es vivir cuando simplemente VIVES sin SOBREVIVIR. Alegría por todos los poros, eso es lo que respiro ahora mientras delante del ordenador, me deslumbra los rayos del sol.

  • Que chute de vitalidad, de luz, de belleza, de ganas de vivir !!!!! Me encanta, y qué fácil es vivir cuando simplemente VIVES sin SOBREVIVIR. Alegría por todos los poros, eso es lo que respiro ahora mientras delante del ordenador, me deslumbra los rayos del sol.

  • Qué gustazo leerte!! Qué manera de plantearme cosas cada vez que te leo!! Qué suerte que estes Sol, eres de esas cosas buenas que me ha traído esta pandemia. Gracias.

  • Desde el 21 de enero estoy de baja … covid… persistente. Ese gran desconocido, pasas por tantas fases que ya no recuerdas ni cómo empezó esto, hasta que un día empiezas a ver el mundo con otros ojos, que sólo quieres paz, que sólo quieres que tu mundo sea bonito, que sólo buscas y encuentras belleza en lo que te rodea… y piensas que si existirá un medidor de belleza, aunque de momento la colecciones…
    Que hay días de M, en los que ya no sabes ni qué hacer porque tu cuerpo no te acompaña desde hace meses… pero de repente encuentras unas líneas donde pone que nunca desaprendas lo que aprendiste… y sigues soñando.

  • WAOUUUU.. ARRANCAR EL DÍA LEYENDO ESTA MARAVILLA TE HACE TODO MÁS FÁCIL Y SOBRETODO TE ANIMA A CAMBIARTE DE GAFAS PARA EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO SIMPLE, DE LO BUENO, DE LO QUE LLENA EL ALMA. GRACIAS POR ESTA MAGIA

  • María Carrasco

    ¡Qué precioso escrito! ¡Cuántas certezas comprobables y algunas comprobadas!.
    Hoy justo necesitaba leer positividad a raudales. Gracias por mostrarme a mí yo en esas palabras tuyas tan contundentes.
    A veces necesitas a otros para reafirmar tus pensamientos y sobre todo leerlos y releerlos cuantas veces quieras para ajustar tus dudas y sensaciones.( Amaneceres, helados de fresa y nata, una lumbre y un buen libro, una caricia otra vez ……)
    Me reitero: mil gracias!!

  • Sol, eres frescor, aliento, esperanza, fe, ejemplo, eres felicidad, ánimo, paz, cariño, fuerza, tesón, confianza,…, eres medicina; sigue ahí, siempre. GRACIAS!!!

  • Qué bonito lo dices todo Sol. Ese chute de buena energía y buenas vibraciones que me das cuando te leo es vital en estos momentos.
    Gracias!!!

  • Guauuuuuuu!!!! No me salen las palabras, eres única para levantar el ánimo, Gracias mil, Sol😊💋

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a mi newsletter y recibe un aviso con las nuevas publicaciones.


Sol Aguirre · 43679559Y · Fernando VI, 11, 2ºC Madrid 28004 · Diseño tactic [studio]

Tarjetas de crédito aceptadas
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0