10 razones para ser soltera (si es que tiene que haber alguna).

Que conste, la única razón válida e indispensable para ser soltera y para cualquier cosa de la vida que solamente te afecte a ti, es que te salga de las narices. Pero, a pesar de que yo no soy de dar muchas explicaciones, hoy estoy de buenas y voy a satisfacer la curiosidad de esos seres para los que mi condición de soltera es algo que precisa justificaciones varias.

  1. Me gusta dormir (y despertarme) sola.
  2. Me gusta viajar sola.
  3. Me gusta ir al cine sola.

(Vale, algunas diréis que se puede tener pareja y cumplir los tres primeros puntos. YA, YA…)

4. No me gusta dar explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer. Sobre nada. Nunca.

(Por si lo estáis pensando: ser una desconsiderada, en mi opinión, consistiría en comprometerme y luego ir a mi bola. Lo que yo hago es ir a mi bola. Sin más.)

5. Me siento una naranja entera. A veces hasta dos naranjas. O tres.

6. No creo que le falte nada a  mi vida. Quizás, si acaso, le sobra. Tengo una existencia rebosante.

7. Si mi maternidad me lo permite, hago lo que me sale del toto a tiempo real. Me voy al cine AHORA. Me voy a dormir AHORA. Me voy a Barcelona AHORA. RIGHT NOW. Sin pedir permiso, sin anunciarlo, sin tan siquiera pensarlo dos veces. Directamente relacionada con el número 4.

8. Mi necesidad de afecto está más que cubierta. Me siento muy, muy, MUY querida por mi familia y mis amigos. (Y apreciada por mis lectoras Fabulosas).

9. No es que no le tenga miedo a la soledad, es que la adoro. A LO BESTIA. (Por si no quedaba claro con el 1, el 2 y el 3).

10. No soy alérgica al compromiso. No es que no sepa. No es que no pueda. Es que no QUIERO comprometerme. 

Y habrá quien me diga que no hable mucho, que cualquier día me echo novio, que eso no lo elige una (Ay, que me da, QUE ME DA), o qué voy a hacer “de mayor”, yo SOLA.

Y contesto (mentalmente porque de palabra ni se me ocurre) que me dicen lo mismo desde hace treinta años, que si no lo elijo yo quién cojones lo va a hacer, y que hace tiempo que soy adulta pero nunca seré lo suficientemente mayor como para decidir cómo vivo empujada por lo que temo, en lugar de hacerlo por lo que deseo.

Ah, y que tú haz lo que quieras con tu vida, que de la mía ya me encargo yo. Estupendamente, además.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



10 razones para ser soltera (si es que tiene que haber alguna).

La infidelidad: ¿hijoputez o cobardía?

10 razones para ser soltera (si es que tiene que haber alguna).

Receta para el mal de amores

Newer post

Hay 10 comentarios

  1. Feliz

    Me muero, jajajjaja
    Me ha encantado Sol, como siempre!
    Mira que la gente mete las narices, siempre, donde no le llaman y lo mejor es que se quedan tan a gusto como cuando lle mandas a tomar viento. Urra por las que son solteras y las que o muy tarde también lo seremos!!!!!

  2. Str

    Muchas gracias.
    No sabes la falta que me hacía leer estas palabras aunque no lo supiera. Y, aunque no hables de mí, muchas veces he sentido que debo dar explicaciones o peor aún que debo sentirme mal por mi condición de soltera. Sentirme desgraciada o fracasada porque a veces prefiero la soledad.
    Gracias por escribir!!

  3. Bertha

    Exacto. Tal cual. La 4 y la 7. Y la de sentirme querida y amada también. Prefiero tener una relación sola. Lo de dormir sola. Uff. Q gusto también. Y despertar sola. Una ola. Besos y abrazos.

  4. María Jesús

    Me encanta! Me siento tan identificada!
    Solo hay una cosa que me supera de mí misma: seguir idealizando tener una relación., Tengo flashes en los que me descubro haciéndolo (sobre todo cuando conoces algún empotrador cuidador… jaja) pero en realidad lo que me gusta es estar sola. Me horroriza y me aburre soberanamente una relación al uso que al final acaban siendo todas así… nos lo metieron en el cerebelo desde bien pequeñas.
    Me devuelves a mi “yo más sincero”. Además me parto! Una pasada leerte.

  5. Carla

    Hola Sol:
    Yo tengo pareja desde hace casi 10 años, le adoro, aun siento esa emoción cuando espero que salga del trabajo y le veo bajar las escaleras.

    Peeeeero siempre digo (y la gente -menos él- se lo toma como un desprecio) que la situación ideal de una persona es la soltería, sin duda ninguna. Comparto todas las razones que dices ahí, y añado alguna como la ausencia de compromisos familiares, la facilidad para improvisar en cualquier aspecto de la vida, la comodidad que aporta la soledad…

    Lo que pasa es que a veces te enamoras y también es bonito que te compense renunciar a todo eso por la felicidad que te aporta. Pero insisto, así de entrada, el estado ideal de una persona es la soltería. Yo he sido muy feliz estando sola, también lo soy ahora acompañada

    Como ves, soy toda coherencia

  6. Ángela

    La gente que da por hecho que saben lo que necesita mi vida mejor que yo, cree que me acabaré cansando de esto:

    “hago lo que me sale del toto a tiempo real. Me voy al cine AHORA. Me voy a dormir AHORA. Me voy a Barcelona AHORA. RIGHT NOW. Sin pedir permiso, sin anunciarlo, sin tan siquiera pensarlo dos veces. Directamente relacionada con el número 4”

    Y yo les respondo que cada día estoy más enganchada…

  7. Bertha Parra

    Genial 🙂

    Nota: Ya lo había leído, pero no está de más volver a releerlo para recordar que estoy totalmente de acuerdo.

    Ja… muy cierto… “Si la maternidad me lo permite”…

Los comentarios están cerrados.