Amor o boñiga, esa es la cuestión.

Amor o boñiga, esa es la cuestión

Hace unos días, formulé una pregunta en mi página de Facebook, algo así como ¿Qué gilipolleces habéis hecho por un tío? Y MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué cositas tan catastróficas me contasteis. Ojo, que yo podría añadir unos cuantas barbaries a esa lista. TODOS podríamos hacerlo.

Ese listado interminable, junto a las charlas cotidianas, me han llevado a escribir sobre un mal mucho más extendido de lo que parece a primera vista.

Ayer hablaba con un amigo, uno de esos que es carne de mi carne, con el que lo he compartido todo y solo con mirarlo sé si le pasa algo. Me confirmó lo que yo me venía oliendo, que se divorciaba, que hacía tiempo que su vida matrimonial era una mierda como un piano. Solo había que verle en los últimos años: tristón, apagado, desilusionado. Sometido a la espiral de la rutina hasta la saciedad o, mejor dicho, hasta que ha despertado del embrujo, GLORIA AL CIELO, ALELUYA. Él no veía lo que para sus amigos saltaba a la vista. Como siempre en estos casos.

En las mismas está otra de mis chicas, más de veinte años con un psicópata. Sí, psicópata, porque no todos son asesinos en serie, pero sí carecen de empatía, de piedad, de remordimientos, de conciencia, de ética. No son personas, son entes. Y molestan MUCHO.

No están tristes  por separarse, sino por la tomadura de pelo, por haber dejado de ser ellos mismos, por la pérdida de tiempo, por haber estado con un cacho de carne con ojos.

Sus relaciones eran tan absorbentes que incluso se distanciaron de mí (y del resto de la humanidad) durante un tiempo y, no voy a mentir, también yo me alejé en un momento dado: ver como alguien a quien quieres se zambulle en semejante montaña de excrementos nunca fue mi hobbie favorito.

En los dos casos guardé silencio durante años, porque de nada habría servido alertarles. Así de poderosa es la magia negra del “Amor tóxico” que yo he rebautizado como ” Amor Boñiga”, ese que te envuelve, te ciega y, a veces, hasta te cambia, a peor, claro.

A amargado.
A insociable.
A gris.

Amiguis, no hay vacuna contra el Amor Boñiga. Todos, en algún momento, estamos expuestos a sus tentáculos. Después de leer mucho sobre el tema, creo que puedo resumir en qué consiste y cómo podemos saber si nos acercamos a la caca:
Si, al enamorarte, tu mundo se ensancha, es Amor del Bueno. Si, al enamorarte, tu mundo se encoge, es Amor Boñiga. En ese caso, da igual cuánto te cueste abandonarlo, CORRE, MUY RÁPIDO Y MUY LEJOS. Huye antes de que te atrape del todo y te veas compartiendo décadas, hijos y mierdivida con alguien que te resta, te limita y te controla.

Como no quiero que este artículo acabe con tintes dramáticos, desde aquí quiero hacer un brindis por mis amigos y por todos los que en este año van a salir de la boñiga gigante para recuperar el color, las risas, la LIBERTAD que nunca debieron perder.

¡Va por ustedes!

image

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Amor o boñiga, esa es la cuestión.

Llegó el verano y estamos calientes, calientes, eo.

Amor o boñiga, esa es la cuestión.

Tener chirri une mucho.

Newer post

Hay 17 comentarios

  1. Sandra

    Una verdad como un templo. Si dejas de ser tú, si te apagas, si poco a poco desapareces, si es dificil quedar con las amigas, ¡a tomar por culo! Mi vida es muy corta y yo quiero vivirla, y vivirla bien. ¡Gracias oor este post Sol! Hoy lo necesitaba. Salí de un amor tóxico, aleluya, y no vuelvo atrás ni para coger impulso. ???

  2. Cristina

    Hace ahora en agosto un año que dejé una relación boñiga, pero no he conseguido sacarlo de mi vida aun 11 meses después…Tengo rachas en las que soy fuerte y puedo con todo pero otras en las que caigo en su trampa y me vuelvo débil…entra, lo revuelve todo y se va…y otra vez a empezar de cero. Estoy en momento fuerte, espero mantenerme y no recaer más. Tu artículo ayuda bastante. Mil gracias!

  3. Beatriz

    Cuánta verdad, yo he salido de eso después de 22 años.. tremendo y ni aún con el divorcio me deja en paz.Y desde fuera lo veian…claro que si.Pero hasta q no tomamos la decisión, los q nos quieren bien nada pueden hacer, salvo estar ahí para brindarnos su apoyo.

  4. LOLA

    Lo mejor es que cuando has vivido tres Amores Boñiga, tocas fondo y no hay nada que te lleve a no salir corriendo cuando hueles el cuarto.

    1. lasclavesdesol

      Bueno, bueno, hay gente que se traga un cuarto, y un quinto

  5. Marta

    Hola Sol! Me encanta como escribes! Me estoy leyendo tu blog de arriba abajo! Te he descubierto gracias a una canción que me chifla y de la que resulta que eres co-autora. Es genial el código de humor que compatis tú y tu amiga “la cantante”, sois geniales. Ahora tienes que animarla a ella para que escriba un post o algo!
    Tú sigue así! Un saludo!
    PD: huyo de los amores boñiga, pero tengo a una amiga atrapada y…. eso, estamos trabajando en ello…

    1. lasclavesdesol

      Muchas gracias, Marta! Escribir esa canción ha sido de las cosas más bonitas que he hecho. Y ánimo con tu amiga. Besazo

  6. Berta

    Ay, qué verdad más grande. Lo a gusto que te quedas cuando sales del amor boñiga (y con perspectiva piensas “¿pero cómo pude estar tan enamorada de ese ser”?) ¡gracias por tus post! ^_^

  7. tamara

    de qué canción eres coautora? por escucharla, que seguro que me encanta, como todo lo que escribes 🙂

  8. Glou

    Jajajajaja… Tremendo y cierto! Y qué bueno es tomárselo con humor aunque no sea fácil! En esta vida estamos para evolucionar creciendo y, el/la que se dedique a suponer un obstáculo a eso… Buf! Extensible a Amistades Boñiga, añadiría yo… Que también existen! Muchas gracias por tu blog, me descojono!!!

  9. Ale

    Acabo de salir de una situación parecida …. hace unos días ….y para más cachondeo no éramos ni pareja …. cuesta …. pero tu artículo ayuda …. aunque sea una verdadera boñiga nunca hay que perder el buen humor.

  10. Bea

    Quién no haya tenido un amor boñiga que levante el dedo!!!! Claro que sí, si no Aporta que se Aparte ?

Los comentarios están cerrados.