Reflexiones de una majara
Lo que a mí me gusta

Hoy es domingo y estoy feliz como una perdiz.
Me he despertado a las 9.30 y no hacía ni frío ni calor. He miccionado tranquilamente y a continuación he ido directa a hacerme un Cola Cao en mi taza de Fish Eddy, que tiene un rótulo en el que se lee “Good Morning Asshole”. Me encanta esa taza. Me lo he bebido sentadita en ese maravilloso taburete de mi balconcito, desde donde veo los árboles de Olavide.
Después me he pegado una ducha rápida, pero tranquila. Me he embadurnado con mi crema de té verde y miel de Elizabeth Arden, me he plantado mis chanclas, un pantalón corto y una camiseta de tirantes que tiene veinte años y que está tan dada de sí que, a la que me descuido, se me sale una teta.
He vuelto al salón y he puesto música en mi ipad: “I follow rivers”, para ser exactos.
Me ha invadido una sensación de felicidad fascinante, maravillosa, PERFECTA. Y me han entrado unas ganas locas de contároslo.
“Esta tía está gilipollas”, podéis pensar. “Total, no ha hecho nada TAN guay”. Tenéis razón en todo: no hay más que leerme un poco para comprobar que estoy gili y, en efecto, no me ha tocado la lotería, no he echado un mega polvo (vamos, ni un mini polvo), ni tan siquiera me he pegado el desayuno del siglo.
Entonces, ¿qué coño te pasa, alma de cántaro? ¿De dónde sale tanta algarabía?
Ay polluelas, pues es que la felicidad, en este caso, no llega por el QUÉ, sino por el CÓMO.
Me he levantado en silencio, he hecho pis tranquilamente, he podido pensar mientras desayunaba. Incluso he decidido hacerlo en ESA taza concreta, y me he animado a sentarme al aire libre y no dentro de casa, como cada día. No solo he mirado esos árboles, también los he VISTO. Desde la ducha no escuchaba los gritos de mis hijos peleándose, sino el agua chocando contra mí y contra el suelo. He olido esa crema hidratante maravillosa, me la he masajeado como Dios manda y no a toda castaña. He elegido ESA canción y no he puesto una lista de Spotify como cuando voy corriendo y cualquier cosa me vale.
HOY NO.
Hoy, al sentir ese entusiasmo, he agarrado una de mis tantas libretas y he apuntado: “LO QUE A MÍ ME GUSTA”, para que no se me olvidara nada.
Algunas seguiréis sin entender este rollo que os estoy soltando, otras ya me vais pillando. Muy probablemente las que tenéis hijos. Sí, amiguis, mis pollos están con los abuelos y a mí me esperan unos días de ser yo, solo yo, más yo imposible.
Tengo tiempo. Puedo pensar. Puedo elegir.
Porque a veces voy tan de culo que no soy capaz ni de decidir cuales son las cosas que me gustan, que me hacen feliz, con lo cual, obviamente, no las hago. Un asco, chicas. Así que yo hoy, lo he puesto por escrito y lo voy a imprimir, lo enmarcaré y lo colgaré en algún sitio dónde lo vea mucho y, si veo que ni aún así ejecuto mis Cosas Favoritas de la Vida, me tatúo la lista y Santas Pascuas.
Así, a bote bronto, LO QUE A MÍ ME GUSTA ES:
Dormir, sola, con sábanas blancas.
El Cola Cao, templado, con unos cuantos grumitos. En una taza chula.
Caminar descalza (con la pedicura inmaculada, a poder ser).
Encender velas de canela y de vainilla.
Mis amigos, esos que son de verdad.
Besar. Con lengua. Durante horas.
El helado de trufa de Los Valencianos, en Ibiza. El helado de cookies and cream de Häagen Dazs. El helado de chocolate de Kalúa, en Fuencarral. Los helados, en general.
Reir hasta hasta tener dolor de barriga.
Las series, especialmente “The Good Wife”, “Scandal”, “Homeland”, “Catastrophe” y, por supuesto “Sex and the City” y Friends”. Bueno, y “Juego de Tronos”, “Suits”, “Orange is the new black”. Vale, ya paro.
Madrid en verano, Madrid en primavera, Madrid en otoño, Madrid en invierno. Sus terrazas, las hordas de gente por la calle. El colegueo, el cachondeo, el despiporre. El karaoke de Mostenses.
Mi Ibiza, sobre todo en septiembre.
Barcelona, mis calles de juventud, todos los bares que recorrí compulsivamente.
París en mayo.
Nueva York siempre, intensamente, con locura. Mis golondrinas de allí, siempre, intensamente, con locura.
La música italiana, la música disco de los 80, la música de la Motown, la música de Bruno Mars, la música de los grupos españoles de los 80, la voz de mi amiga, la voz de Luis Miguel, la voz de Barbra Streisand, la voz de Emeli Sandé, la voz de Ana Carolina. LA MÚSICA, sin medida.
Los viajes con mis chicas a Formentera, sus borracheras, nuestras risas.
Los masajes interminables con aceites que huelen bien. Qué gustito, madre.
Ducharme antes de irme a dormir.
El cine de Ozpetek, el cine italiano, el cine francés. El cine a cascoporro.
Ryan Gosling, Jason Momoa, Gerard Butler, Adam Levine, y MUCHOS más.
Abrazar a mis hijos, olerlos, moderles los mofletes, ver con ellos pelis de superhéroes, hacerles masajes en los pies, mirarles mientras duermen.
No hacer planes. Hacerlos.
Escribir. Escribiros.
LEEROS.
Es inevitable dejarnos llevar por esta vorágine vital pero, chiquis, de vez en cuando habrá que saltar de la rueda de hámster y hacer lo que nos sale del toto sin pensar en nada más. Para unas eso significará tomarse una botella entera de vino, para otras tumbarse en una hamaca a la solana, para otras, tocar la guitarra. A mí, ahora, lo que me sale del mismísimo es escribiros. Ah, y daros las gracias, porque esto sería mucho menos divertido si vosotras no estuvierais ahí, al otro lado de mi pantalla.
Comments (31)
Los comentarios están cerrados.
Hoy cambio de horario para leerte,tengo un ratito y lo aprovecho.
Te entiendo,cualquier cosa sencilla que normalmente no podemos hacer como nos gustaria,cuando tenemos tiempo y tranquilidad,nos hace muy felices.
Comparto muchas cosas de las dices.
Y si tu no estuvieras a ese lado para leerte,tambien seria menos divertido 😉
Hoy vais a hacerme llorar, como si lo viera… GRACIAS.
Me identifico en todoooooooooo….y le añado, tumbarme en mi sofá, escuchando ese reloj que no sabía que funcionaba aun, ni que hacía tic tac. Libro de “Valería” en mano o sin libro jeje….
Mi hermana me dijo un día, cuando le decía que ese era mi plan…”hija pasado el tiempo y superado el tener que compartir los hijos, esa situación debe ser maravillosa”. Otra amiga me dice:”me das una envidia que me muero”… es decir, en el fondo, la mayoría disfrutamos con lo mismo.
Un abrazo de una fans tuya.
Compartimos muchas cosas que ME GUSTAN, además de año de nacimiento
Sólo quería decirte que eres mi mejor descubrimiento del FB
Sigue escribiendo, eres una de las cosas que ME GUSTA: leerte cada día y esperar a que se me dibuje la sonrisa para poder pintarla de rojo
¡Gracias!
Jo, me emocionas, de verdad. Miles de gracias.
Qué superfantástica eres!!! A mi me superencantas tuuuu!!!
Jajajajajjajaajjaj, gracias lobillaaaaaaa.
Compartimos muchas cosas que nos gustan… entre ellas, escribir posts sobre cosas que nos gustan, valga la redundancia. Y a riesgo de quedar como una superficial … has probado las cápsulas de ceramidas de Elizabeth Arden que son simplemente magia y placer en estado líquido para la piel? (No, lamentablemente no me paga esta marca).
Sigue así Sol, me inspiras!
Besitosss
Huy, no las he probado pero lo haré!!! Qué coño superficial. Disfrutona si acaso! Y te he leído. Me parto… Dime que lo de Batman es ficción, por favor…
Ay madre… que Sol me ha leído. .. eso sí que me hace feliz!!! Pues no… lo único que hay de ficción es el nombre de Batman, ya ves que no eres la única con situaciones surrealistas en el arte del ligoteo!
La madre que me parió… QUÉ FUERTE.
Ufff, se dé lo que hablas , el silencio, las sabanas blancas, el tiempo se detiene para ti única y exclusivamente.
Aquí una madre de dos, que estudia, trabaja y hace tetris a diario,
Este año los astros se han aliado y me han tocado 6 días solo para mí.
Haré mi lista también…..
Ahora mismo te leo con los ojos entrecerrados….
Te entiendo t mucho. Gracias a ti. Muas re muas.
He acabado de leer el post emocionada. Cuánta razón! A disfrutar de la vida! Como cada uno quiera,pero a exprimirla…
Pues mira, yo agradezco a la Santísima Trinidad haber dado contigo, porque no sabes lo que me alegras los días!!
Yo no tengo hijos (hay días q me da pena y otros q no), pero tengo maromo (marido) y que además es mi jefe … Y ahora estoy 15 días de jolideis SOLA, en mi ciudad, con mi família, amig@s y mi Mar Mediterráneo …todo lo demás es secundario..así que disfrutemos!
Bueno, qué alegría me das, de verdad…
Adoro achuchar a quien quiero como si no hubiera mañana,, improvisar cualquier plan con mis amigas , los vestidos que parecen sacados de un cuento de hadas (como los de Elie Saab), leer, leer, leer sin mesura… Y no veas la ilusión que me hace ver que has colgado un nuevo post ?, porque sé que cuando te lea me voy a reir, o a emocionar, o a indignar, porque tienes una manera de escribir auténtica, divertida, directa, descarada que enamora.
Mil gracias porque tus posts son una de las cosas que me gustan ?
Millones de gracias, María. Adoro los vestidos de Elie Saab y que me digáis cosas tan bonitas.
Me encanta leerte!!! Y me siento tan identificada!!! Sientes k no eres extraterrestre en la tierra!!! Yujuuuuuu!!!!!
Qué gustito y qué tranquilidad leerte hoy!
¿Sí? Qué bien… GRACIAS.
Totalmente de acuerdo, unos días de ser lo más tú, sin organizar, sin pensar, haciendo lo que el feeling te pide, absolutamente necesario.
Enjoy y disfruta, que de vez en cuando hay que pararse a oler las flores, o los capullos, o lo que sea jjajjaj Encantada de leerte siempre.
Encantada de que me leas. Gracias!
Me inspiras a disfrutar de cada dia con todo lo que escribes tienes un don
Qué maravilla. Mil gracias!
Como ya han dicho por ahí eres el mejor hallazgo de FB de todos los tiempos!!! Me encanta como escribes y ya te he recomendado a un montón de amigas para identificarnos y partirnos juntas.
El post de hoy me ha hecho recordar unos meses que estuve levantándome una hora antes de mi hora habitual para tenerla para Mi Sola. Realmente me encantaba y lo dejé no sé por qué…..pereza? atontamiento? Voy a volver a leerme el libro que me inspiró The Miracle Morning y a ver si vuelvo a tener Mis Mañanas
Oye, pues muchas gracias! por el cumplido y por ese libro que busco pero ya!!! Besazo
Perfectas sensaciones!!
Yo acabo de conocer tu blog y ya me encanta. La felicidad al final son momentos y pequeñas cosas. Yo he sido inmensamente feliz esta mañana, en la que he tenido un ratito, para irme a leer a mi cafetería favorita; que tiene un jardín espectacular lleno de paz.
Una amiga común me ha recomendado tu blog, me conoce bien y sabía que me iba a gustar… y jo*era, ya lo creo!! Creo que , como dice Nines, hemos estudiado en el mismo colegio?
Oye, pues qué bien. Dale las gracias a tu amiga de mi parte y bienvenida a esta panda de majaras.