
YO SOY…
Muy práctica y normalmente, resolutiva. Dicen que soy lista (…?????) y que poseo inteligencia emocional (sea lo que sea eso). Soy una tía segura de mí misma, independiente, valiente. Adoro el silencio, detesto los gritos. Me gusta estar sola y dormir sola.
Y a veces, quiero compañía.
Me expreso con claridad, cuando hablo y cuando escribo.
Y a veces, me quedo sin palabras.
Tengo claro lo que no quiero y también lo que quiero. A mis 42 palos empiezo a conocer mis límites y a veces hasta los protejo de quienes los intentan traspasar. Adoro a mis amigos, tolero a mis conocidos, el resto me da igual.
Y a veces, me hacen daño.
Puedo con todo, o sea, con todo lo que puedo, NO CON MÁS.
Y a veces, ni con eso.
Intento aprender de mis errores y no tropezar dos veces con la misma piedra, aunque a veces son tres, cuatro o dieciséis los tropezones. Si no me gusta donde acaba un camino, no lo empiezo. Si no me apetece quedar contigo, no quedo. Si me sienta mal una comida, no la como. Tomo las decisiones que sean necesarias (muchas dolorosas) para llegar a lo que yo entiendo como felicidad.
Y muchas veces, me equivoco.
Me quiero. MOGOLLÓN.
Pero a veces, no tanto.
No me gusta molestar ni que me molesten. No soy de pedir favores frecuentemente, así que no me los pidas a menudo. Respeto tu espacio y, por favor, respeta el mío. No me conmueven TODAS las causas del planeta. No me importa TODO. Me aburren las demagogias, las cursiladas, las expresiones de amor sin sentido (para mí, ojo).
Y, a veces, quiero un abrazo.
Unos días no soporto a mis hijos, la rutina, los madrugones, el ruido, cocinar, planchar, fregar, no pasar un domingo en el sofá.
Y cada día los quiero más.
Olvido a algunos hombres y NUNCA olvidaré a otros. No soy amante del amor, no busco mi otra mitad.
Pero a veces, me enamoro.
Y muchos días…
Me emociono, me hundo, disfruto, me desespero, sufro, río, me apasiono, me agobio, me enfado, me mariposea el estómago, me preocupo, me asusto, y hasta lloro (de tristeza, de rabia, de amor, de alegría).
SÍ, YO TAMBIÉN LLORO.
Muy buen post.
¡Muchas gracias!
A ver si va a ser que eres humana… A mí me queda menos de un mes de 42 y voy a hacer limpia en mi vida de esas personas que no atienden a mis limitaciones. Poner limites a los 42 y advertir a los demás que una también es mujer es una buena opción.
No me digas eso. Humana no puedo ser, por Dios.
Me encanta a mi parecer creo que todas las soledades a partir de los “40 palos ” como dices
Tenemos ciertas por no decir totales semejanzas con tus escritos.
Eres una crak besos
Gracias, querida. Qué gusto tener estos comentarios…
Muchas gracias. Hay tantas cosas que escribes con las que me siento identificada. Eres una tia estupenda. No cambies nunca
Creo que este sentir es muy de los 40. Yo tengo 45 y cada día que pasa soy más así. Me pregunto porque no lo fui antes.
Beso.
Me tranquiliza leerte, porque veo que no soy un bicho raro.. En general suelen escribir sobre lo buenas madres que son, amigas, mujeres, hijas etc… Y yo me quedo con cara de tonta…por un momento dudo y digo porque no seré yo así? y pienso, qué malaaaa soy! Pero me di cuenta hace tiempo, que eso no existe, es mentira, es puro postureo, viven en una mentira constante… Que lastima! Jajaja. Y siii! soy humana, que le vamos hacer. Un beso guapa.
Me encanta “puedo con todo, con todo lo que puedo, no con más”. Exacto tenemos límites.
Me encanta leerte, a veces parece que hayas leído mis pensamientos. Un abrazo.
Más para ti.
Estamos vivas..joer..con todo lo que eso conlleva. No quiero ser un trozo de plástico…que ni siente ni padece. Así en el lote me llevo lo Bueno, Lo mejor..Lo regular,…lo malo y lo peor.para que no nos pille “la NADA”…ya que tú como yo somos fans de Michael Énde..
Muy bueno! Me acoplo…