Reflexiones de una majara
Me he divorciado, y ahora ¿QUÉ?


Tomar la decisión de separarse no es fácil, pero a veces es necesaria. Que aquí estamos, no para tener pareja, sino para ser felices, sea como sea.
Un buen día te levantas inspirada y ZASCA, adiós vida anterior. Yo de aquí me piro, que estoy hasta el mismísimo. Pero, ay querida, que por bueno que sea el cambio, ese agujero negro que se abre ante ti acojona pero bien.
AHORA, ¿QUÉ?
Ahora LA VIDA, amigui. O, mejor dicho, TU vida.

Hoy toca redescubrirte, reaprenderte.
Pasa el duelo como es debido. Llora lo que tengas que llorar. Patalea lo que sea necesario, pero recuerda: ESTO NO ES UN FRACASO. Sí lo es quedarte enganchado en una relación que no te conviene. Lo de la pareja para toda la vida se inventó cuando vivíamos cuarenta años, tú vivirás más de cien. NO DIGO MÁS.
Es el momento de saber qué parte de todo eso que ronda en tu coco es tuyo de verdad o es herencia de años de formar parte de un dúo. ¿Me gusta tanto ese restaurante? ¿Quiero ir todos los domingos a pasear?
Ahora hay que obligarse a dormir en el centro de la cama, que es TODA tuya. Decidir qué peli quieres ver sin discutir por el mando, y acostumbrarte a verla sola. Le pillarás el gusto, Y DE QUÉ MANERA.
Vas a descubrir nuevas aficiones que nunca hubieras imaginado porque la persona que tenías al lado no te permitía investigar. O peor, no te lo permitías tú. Ve a clases de baile, de maquillaje, de cerámica, de zumba, de lo que te salga del toto. JAMÁS dejes que nadie te corte las alas.
Mímate, malcríate, date el gusto. Píntate las uñas, pasa dos horas en la bañera, date un masaje tailandés, bébete una botella de vino del bueno con queso del bueno. Y jamón.

Ahora has de aprender a estar sola y no solo eso, sino que has de disfrutarlo. ¿Que no es fácil? Pues como nada en esta vida de adultos, chata, pero hay que hacerlo.
Ahora, quizás, has de compartir la crianza de los niños con alguien que ya no vive en casa. POR EL AMOR DE DIOS, no te martirices en su ausencia. En algún momento de la vida elegiste a esa persona para que fuera el padre o la madre de las criaturas. Apechuga con eso por más que te joda.
Haz todo lo que no puedes hacer cuando están ellos.
Levántate tarde, cena un Cola Cao, empótrate en el sofá y zámpate el repertorio completo de Netflix. O sal hasta las tantas y echa un buen kiki. O no. Lo que te apetezca. AVERIGUA qué es eso que te apetece, porque llevas tanto tiempo subida a la rueda de hámster materno-marital que ya no tienes claro ni cual es tu color favorito.
Redibuja tu vida. Vuélvete loqui, pero para bien. Dedícale tiempo a tus amiguis, hártate a quedar para tomar café, para ir al cine, para descojonaros durante horas. El humor nos salva la vida, las amigas NI TE CUENTO.

JAMÁS dejes que nadie te corte las alas porque “Ya eres mayorcita”o “No tienes edad para eso”. Recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena, que quien bien te quiere te hará reír, que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Que nadie va a vivir tu vida por ti. Que quizás has desperdiciado años de tu vida y que, precisamente por eso, no vas a tirar a la basura ni un minuto más.
Tenlo claro, tía Fabulosa: tú ya existías antes de él.

Comments (14)
Los comentarios están cerrados.
Gracias, gracias, gracias! Aquí una divorciada que tras pasar por todas las fases del primer año, hace lo que quiere con su vida y empieza a disfrutar de esos maravillosos espacios de soledad. Y palante con todo! Eres superchachipiruli, Sol. Un petonàs, guapíssima
Més per tú!
Yo estoy a mitad del primer año, y como cuesta…! Sobre todo cuando no lo has decidido tú. Pero, oye, toda la razón. Me estoy dando cuenta de que tengo gustos propios, de lo liberador que es no dar explicaciones a nadie, de que tengo unas amigas fantásticas que tenia abandonadas, de que puedo hacer nuevas amigas, y amigos y hasta follamigos sin ningún tipo de mal rollo. Hacía lustros que no tenía tiempo para mi, qué bien sienta…! Ya no le echo de menos, solo me queda superar la rabia de haber perdido el tiempo detrás de alguien que ya no valía la pena.
Ni lo pienses. Tu palante.
Aquí una recién divorciada. Gracias Sol por este maravilloso post. Voy a por la vida, voy a por MI VIDA!!!
Ole con ole.
Hola Sol, te leo siempre y me encantas. Yo ya estoy en mi segundo año, o mejor dicho, voy por el tercero. Y he descubierto que la vida está llena de oportunidades, peo no siempre es fácil. Yo sigo viviendo mi montaña rusa particular de emociones, y cuando estás arriba y empieza a caer vertiginosamente, duele, mucho. Espero q eso se alivie con el tiempo. Gracias no obstante por enseñarnos a luchar por nosotras mismas, porque lo merecemos.
Besos para todas las majaras
Besos para
Te he descubierto hace muy poco, Sol, así que estoy pegándome un atracón de posts antiguos, pero en la mayoría ya están cerrados los comentarios y no puedo hacer mi aportación. ¡Joooo! Ya sé que mantenerlos abiertos debe de ser un sindiós, pero entonces ahora ¿cómo os cuento yo mi anécdota con uno de mis mareadores? ¿O mis experiencias tinderas? ¡Una solución quiero!
Ah, ¡y enhorabuena!
¡Sí que puedes! Igual no te aparecen porque tengo que aprobarlos, pero al haber aprobado este, automáticamente salen todos los demás. Si no puedes, me dices.
Gracias Sol!
Me estoy divorciando, di el paso no hará mucho y ojalá lo hubiera dado antes. Pese a que está siendo muy duro (con orden de protección y un sinfín de problemas enormes), ahora soy yo, vuelvo a ser yo y ahora disfruto de mi vida como quiero.
Tengo que agradecerte algo.
Te descubrí hace un par de meses y lo que me has hecho reír desde entonces…
Todos tus posts son geniales y al leer más de uno, por no decir prácticamente todos, he pensado: “¡si es que parece que habla de mí!”, como nos pasará a todas, está claro.
Y ¿qué decir de tu libro? Que tal y como comencé a leer tus posts quise leerlo, pero me costó… y me costó por dos motivos. Por un lado, en las librerías a las que acudía siempre estaba agotado, me alegro mucho por ti, pero a mí me jodía enormemente quedarme con las ganas. Y por otro lado, cuando un amigo lo encontró para mí, algo que le agradecí muchísimo y más cuando solamente quedaba un ejemplar, decidió quedárselo una temporada para leerlo él primero. He de decir que le encantó y que me dijo: “Es muy tú. Te va a encantar y te vas a descojonar como he hecho yo”.
Y cuando al fin llegó a mis manos… ¡dos días y medio me ha durado! Lo he devorado. No podía dejar de leer y de reír. ¡En el autobús y el metro me miraban raro porque me iba partiendo de la risa!
Con lo cual, GRACIAS. GRACIAS en mayúsculas (ya que no pretendo gritar) por hacer que me duela la barriga de tanto reír.
Esperaré el segundo, leyendo tus posts 😉
¡Un beso enorme!
Gracias TANTAS por leerme, querida y por ser tan valiente. Besazo grande.
Holaaa! Me encanta leerte, en mi opinión, le das un punto de humor a algo que para mí está siendo muy duro, y me hace pensar y pensar…. ya casi dos años y soy una veleta de emociones, pero mira, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante!! Y aquí sigo, dispuesta a disfrutar de la vida que solo tengo una y quiero vivirla a tope!!
Gracias
Sol! Yo acabo de romper con mi pareja, el que ha sido hasta ahora el gran amor de mi vida. El muy capullo se acostó con otra a los tres días de dejar tres años y medio de relación, mientras aún vivía en mi jodida casa… de esto hace una semana y aún estoy en estado de shock. Por favor decidme que todo va a ir bien, soles…
Nena, YA VA TODO BIEN. Has dejado de estar con semejante energúmeno.