Salvemos Fantasía.

Salvemos Fantasía

Chiquis, estoy extremadamente emocionada: han reestrenado “La Historia Interminable”.

La noticia no tendría mayor importancia si no fuera porque esa historia, ese libro, es en gran parte culpable de que yo esté aquí escribiendo. Me lo leí en bucle, varias veces, en años diferentes. Fui Atreyu, lloré con Bastian, soñé con montar ese dragón blanco de la suerte tantas noches…

bastian

Creía que, si Bastian logró entrar en ese mundo imaginario quizás yo, a base de leer y leer sin pausa, podría conseguirlo también. Yo quería ser un personaje de cuento, de película, de novela. Yo ansiaba convertirme en una mujercita de Louise May Alcott, vivir en “Torres de Malory”, tener un Gremlin, volar como Mary Poppins.

No pudo ser y entonces decidí que si no podía vivirlo, lo escribiría. Al fin y al cabo, es lo mismo.

Volvamos a la película, a esa sala de cine en la que volví a mis diez años hace tan solo dos días. Fui sola, como a mí me gusta. Para saborear, oler, masticar esa historia que ahora, con mirada adulta, descubro llena de moralejas, metáforas y enseñanzas.

Ártax, el caballo de Atreyu, muere ahogado en el pantano de la tristeza porque se deja, porque ya no le importa nada, ¿os suena de algo? Por no hablar de ESA NADA que amenaza con destruir Fantasía por culpa de los humanos que ya no imaginan, ni sueñan, NI SE ILUSIONAN.

artax

Lloré.

Lloré mucho gracias esa Emperatriz Infantil que lo único que necesita para sobrevivir es que le den un nombre nuevo. Lo único que la salvará es REINVENTARSE.

no

Lo único que nos salvará es reinventarnos.

En diciembre me fui de viaje. Uno de esos viajes al pasado que marca, quieras o no. Como sé que la memoria es muy caprichosa (o en mi caso, muy mierder) decidí escribir una especie de diario de aquellos días. Poco a poco, aparte de apuntar con detalle los terremotos emocionales que, en efecto, me atacaron (que ya lo sabía yo que iba a pasar), empecé a divagar.

Porque esa es una de las tantas maravillas que te aporta la escritura, que empiezas en plan sencillito y se te acaba yendo la pinza que no es normal. La primera vez te da vergüenza pero, con la práctica, lo de proyectar, soñar y montarte películas se convierte en tu día a día. Y eso hice: crear en esa libreta marrón una vida ideal, la mía, en la que viviría parte del año en Nueva York (porque a mí Madrid me vuelve loqui también), me dedicaría exclusivamente a escribir y me cepillaría a Jason Momoa (porque sí, se me ha muerto el chirri, pero este lo resucita, FIJO QUE SÍ).

 IMG_7286

book

De ese viaje hace solamente ocho meses.

Ayer llegué a Nueva York.

HOY os escribo con vistas a Central Park y haré lo mismo, cada día, durante las próximas tres semanas, creando algo que hace seis meses era utopía pura y dura.

Increíble pero cierto.

Esta vida, que nadie os engañe, es mágica.

Ya lo decía el dragón Fújur: “Never give up and good luck will find you” (nunca te rindas y la suerte te encontrará). Lloré al escucharlo y lloro al escribirlo (estoy de un sensible que es MUY FUERTE).

good luck

Quizás peco de descerebrada, de infantil, de crédula, de fantasiosa, de tonta del culo. QUÉ MÁS DA.

Amigas de mis entresijos, que me leéis, que me compartís, que me decís unas cosas TAN preciosas que se me saltan los lagrimones, varias cosas os tengo que decir y las numero o me lío (estoy tan dispersa como sensiblera):

  1. Por Dios, compraos una libreta marrón, o fucsia o verde pino. Soñad en ella. Que la Nada no os atrape. La Nada es una mierda como un piano.
  2. Juntaos con gente que tenga sus propias libretas, que entiendan vuestros sueños, que los alimenten. Siempre arriba, siempre adelante. El resto, a tomar por c***.
  3. Llevad al cine a vuestros hijos, contadles historias, leed delante de ellos y así ellos leerán. Eliminad de su vocabulario lo “imposible”, el “no lo conseguiré”, el “no puedo” tan, tan, tan asqueroso. Que no pierdan, al crecer, esa emoción loca por lo más nimio.
  4. Por último, GRACIAS. Gracias inmensas y emocionadas. Gracias, una vez más, por leerme, por compartirme, por ser mis amigas virtuales, por acompañarme en mi sueño, ya realidad.
Hoy, entre todos,  hemos salvado Fantasía.

     wink

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Salvemos Fantasía.

Los hombres “DE VERDAD” no toman en serio a las mujeres “COMO YO”

Salvemos Fantasía.

Se me ha muerto el chichi.

Newer post

Hay 37 comentarios

  1. Ainhoa

    Ahora soy yo la que está llorando leyéndote… Y con los pelos como escarpias!

    1. lasclavesdesol

      Pues de vuelta yo lloro al leerte a ti. Y así hasta la deshidratación masiva. Besos enormes.

    2. Ley

      Me ha encantado leerte lo que has puesto ha sido lo mejor que me ha pasado.Estaba mí respuesta en ella???en mi película favorita desde mi niñez y nunca lo ví??Puffff¡¡¡quién me iba a decir esto¡¡Ahora con más razón seguiré adelante…Gracias ¡¡¡

  2. La Maleta de Mimi

    He llorado al leerte, y me has recordado esa pelicula con la que yo también lloré( nota mental: ya es hora de leer el Libro).
    Y he llorado al darme cuenta qué yo también soñé en vivir en Fantasía ( también llamada Nueva York), y hace 1 año empecé a escribir en mi libreta y empecé a subir los peldaños de mi sueño y me di cuenta de que el Cielo es el Límite y la Nada el infierno.
    Enhorabuena por conseguir tu sueño y por tu blog al que sigo fervientemente.

  3. SM

    Disfruta mucho, y sigue escribiendo en tu libreta marrón. Gracias a ti, por dejarte soñar y por hacernos soñar

  4. Maria Luisa

    Que curioso! Hace días que te leo, los mismos que recordé con mi amiga este libro de La Historia Interminable como el primero que me dejó huella, gracias por refrescarme lo esencial , en momentos en que lo necesito y mucho. Gracias .

  5. Gema

    Estoy en un momento terrible por una ruptura y leerte me da la vida
    Sé que volveré a reinventarme
    Lo sé
    Solo necesito un poquito de fuerza
    Necesito soñar

    1. lasclavesdesol

      Nena, tú ya existías antes de él. Baila, vete al cine, léeme!! Besazos gordos.

  6. Eleonor

    Te sigo porque me encanta tu naturalidad, tu salero y tu desparpajo!
    Viva fantasia!!!!

  7. Yolanda

    Hola Sole,
    Hace más de un año que te he descubierto y he de decirte, que tenemos muchos puntos de vista en común y me encanta como lo dices.
    Tengo 42 años, una de mis series favoritas es Sexo en Nueva York, la primera película que vi en el cine fue la “Historia Interminable” el libro me lo reeleí varias veces, y también fui un personaje de Fantasía que ayudaba a Atreyu y Sebastian a salvar Fantasía. Uno de mis viajes soñados es Nueva York.
    Pero hoy me asomo a esta ventana, porque me encanta el mensaje de tu entrada. Soy madre de dos niños maravillosos, uno de ellos tiene una enfermedad rara, una mierda, no te lo voy a negar, pero ambos me enseñan todos los días, que nunca hay que rendirse, el no lo intento no está en nuestro vocabulario. La primera película que ha visto mi hijo mayor , ha sido La Historia Interminable. Y yo, pues me he reinventado como mujer y como madre( no queda otra y como otras muchas) y tengo mi Libreta,donde le explico a mi hijo mayor,como nuestra familia lucha contra la Nada, para que así cuando pase el tiempo, pueda refugiarse en un altillo y pueda salvar a Fantasía.
    Disfruta del viaje, te seguimos desde el otro lado

    1. lasclavesdesol

      Yolanda, me has emocionado. Gracias tantas, por leerme, por comentar y por salvar Fantasía.

  8. Cristina

    Gracias… He descubierto tu rincón hace muy poquito y aunque estoy escasa de palabras y abundante en silencios… Me has hecho salir de estos últimos para darte las gracias… Por seguir soñando, por no tirar la toalla, por ser sincera, clara y sin dobleces, por demostrarme que desde la honestidad y la autenticidad también se puede ser y conseguir quien y lo que deseas. Un abrazo!

  9. Irene

    Simplemente me encantas! Adoro como escribes y como transmites, lo puedo vivir
    Gracias

  10. anonimilla

    Simplemente gracias, tenía que decírtelo, hoy me ha llegado este post. Y si en tu aventura por la gran manzana no te da tiempo a escribir aquí, no pasa nada, tú disfruta soñando a lo grande, que aquí estaremos a tu vuelta 😉 (aunque no comente mucho no me pierdo uno de tus post).

  11. Ali del Barrio

    Yo no había visto La historia interminable… Lo se, mis amigos me decían que no tenía infancia… Fui al cine, y aunque al principio pensé: “qué hago aquí?” en cuanto empezó la música ochentera con los sintetizadores me hice pequeñita de golpe, y lloré, lloré porque mi madre nunca me llevó al cine a ver esta maravilla (somos muchos hermanos y estábamos en crisis, no podía ser), lloré por no haber leído el libro (que por supuesto ya estoy en ello) y lloré de emoción dándome cuenta de que ese día estaba salvando Fantasía.
    Genial este post cargado de emoción, lloro de nuevo leyéndolo y por las emotivas respuestas de tus fans.
    Muchas gracias Sol, de verdad, gracias.
    Tengo tanto que aprender de ti

  12. Nat

    UAAAAU!!! Increíble tu post! La Historia Interminable es una obra mágica para los niños y filosófica y enternecedora para los adultos. Y para los que seguimos siendo ambas cosas es la combinación perfecta que consigue ponernos los pelillos de punta. Igual que “Cristal Oscuro”, visteis esa peli?
    Yo aún sueño con volar sobre Fuyur y me da cantidad de pena el Comepiedras. No entiendo al caracol y la verdad es que seguiré sin entenderlo porque me da un poco de asquito. Y no he visto la remasterización pero me muero de ganas porque me volví loca de emoción con las dos tintas del libro.
    Sol, felicidades por tu blog. Como madre separada y que ha recuperado sus doscientas aficiones infantiles me siento muy identificada y me parto de risa por ser una Madre Moderna como tú. Sigue así. 🙂

  13. Esther

    Gracias, una vez más me has salvado el día. Gracias por salvar Fantasía y por devolverme unos recuerdos maravillosos! Yo lo leí también más de una vez, pero la primera con las persianas bajadas y una linterna ! Pensaba con tu….

  14. Arantxa

    Te leo desde hace poco pero le he dado un repaso exhaustivo al blog y a los articulos de tu “blog hermano”. Pero no soy de comentar, no va con mi caracter. Pero hoy, ¡Joder!, hoy me has hecho llorar. Y como me hace mucho bien llorar por cosas buenas te lo agradezco. Esa película es también muy especial para mi, pero tu forma de verla y esos pequeños consejos que extraes de la misma médula de la Historia (si, así, con mayúscula) me han llegado al alma.
    Tengo mi propia libreta, pero vacía, muy vacía; qué le vamos a hacer. Pero quizá mañana me sienta con ánimos y un pocquito inspirada para poder empezar a llenarla.
    ¡Muchísimas gracias!

    1. lasclavesdesol

      Arantxa, yo te agradezco a ti que me leas, que tomes el tiempo de comentar y que tengas tu libreta. Llénala, de lo que sea, pero llénala. Las libretas son mágicas, créeme. Mil besos.

  15. Carmen

    Muy bien escrito, me gusta! Yo no he llorado, he recapacitado que siempre viene mejor. Por cierto si te resucita Jason Momoa cuentalo! Por favor

  16. Virginia

    Eres increíble! Con cada emoción o sentimiento expresado consigues, de alguna manera, que me sienta conectada o identificada contigo desde el corazón. Suena con fuerza y hace vibrar. Ah! Y algo que me encanta: tu sentido del humor y tu capacidad para hacerme reír, incluso estando “sensiblona”. Una sola frase es suficiente para arrancarme la carcajada. Cualidades no te faltan. Simplemente, genial!! Mucha suerte y que disfrutes de NY.

    1. lasclavesdesol

      Gracias, querida. Por todo. NY quedó atrás y nunca he disfrutado tanto.

Los comentarios están cerrados.