Tíos que desaparecen sin decir ni mú.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú.

Al encuestar en Facebook sobre el tema de mi próximo post, una gran mayoría eligió el fenómeno de “los tíos que desaparecen sin decir ni mú”. Esto es un claro indicativo de que las damnificadas se cuentan por miles, probablemente por millones.

Quiero diferenciar este concepto de otro que ya he tratado en varias ocasiones: el de la Resaparición, que consiste en desaparecer y reaparecer constantemente para marear. El Desaparecido no reaparece.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú

Tú, cuando ves que NI MÚ.

El DESAPARECIDO, tras un tiempo de relación del tipo que sea (follamigo, Amante Amigo,…) desaparece, como su nombre indica. No más llamadas, no más mensajes, no más nada. Un día está y al siguiente no está. Se fue. Se esfumó. ADIÓS FOREVER. No busques porque no encontrarás.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú

El HQD no contesta. Punto.

Una podría pasar semanas, meses e incluso años intentado desentrañar las razones de la huida, PERO ES INÚTIL. No perdáis el tiempo, por favor. El primer principio que debemos aplicar en el caso del Hombre Que Desaparece (en adelante el HQD) es que no hay motivo para que lo haga. No has hecho nada mal, no se ha enfadado, no está en el hospital. Vamos, que motivo igual hay, pero que tú no lo sabrás jamás de los jamases y en el 99% de los casos no tiene nada que ver contigo. No tiene narices o ganas de darte ninguna explicación. Él está en su derecho de ser un desconsiderado de mierda y tú en el tuyo de olvidarte de que existe. QUE LE DEN.

Entonces repitamos a coro: “NO PERDEREMOS UN MINUTO EN PENSAR POR QUÉ SE HA PIRADO”. Venga, cual mantra, una y otra vez.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú

Tú, que no entiendes NADA.

El segundo principio es que sea cual sea la razón, si la hay, la podemos resumir en un “Ha desaparecido porque le sale de los cojones”, por lo tanto NO LLAMES, NO MENSAJEES, NO TE MARTIRICES MÁS. Otro mantra.

Cuando te dé el impulso, llama a tu amiga, a Teletienda, donde sea menos a él. Vete al cine, tira el teléfono por la ventana. Cualquier cosa antes de contactar con el HQD.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú

No llames, RESISTE.

Y no es una cuestión de dignidad, es ahorro de tiempo y energía y, sobretodo, que debes asumir que se ha pirado y que por mucho que tú des la matraca, la cosa va a seguir así. Concéntrate en olvidarlo, no en intentar que vuelva. Cualquier breve atisbo de contestación por su parte no es más que un último estertor en vuestra relación. SI QUIERE IRSE, QUE SE VAYA. Pues no tienes tú cosas mejores que hacer que dejarte los pulgares en el móvil….

Tíos que desaparecen sin decir ni mú

Importantísimo el tercer principio: elimina al HQD de tus Redes Sociales, POR EL AMOR DE DIOS. Cuántas amigas tengo dejándose las pupilas y los nervios en los Facebooks, Instagrams, Twitters y demás. No pongas fotos tuyas súper ideal pensando que le va a dar al “me gusta”, si lo hace NO SIGNIFICA NADA. Que no “te gusten” a ti sus publicaciones. No alargues el martirio. BORRA, BLOQUEA, ANIQUILA al HQD.

Tíos que desaparecen sin decir ni mú.

Tú, intentando hacerte el selfie seductor que le hará volver a tu lado.

Y por último, todo en esta vida es práctica. A caminar se aprende caminando, a dibujar se aprende dibujando y a pasar de los HQD se aprende pasando. Empieza cuanto antes. No aceptes recibir menos de lo que tú das. Desaparecer sin decir ni mú es feo, desconsiderado, de mala educación, en según qué casos es una hijoputez y en cualquier caso merecedor del más grande de los pasotismos por tu parte.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con otras majaras!



Tíos que desaparecen sin decir ni mú.

Momentos que te cambian la vida

Tíos que desaparecen sin decir ni mú.

Me gustan las mujeres

Newer post

Hay 48 comentarios

  1. Lola

    Está claro que los desaparecidos no interesan… Pero nos han enseñado tanto…

  2. Eli

    Ni una ?? por los HQD … soy totalmente consciente que todo lo que dices yo lo hago … Ahora lo pongo … Luego lo saco de mis redes …ayyyyyyy pero siempre consigo que desaparezaca

    Besos

    1. lasclavesdesol

      No hace falta que te esfuerces mucho. Tú deja que ellos ya desaparecen solitos. Besazo.

  3. Sylvia

    Sol, llevo un tiempo siguiendote, quiero que sepas que soy fan incondicional tuya!!! No hay nada mejor que reírse de una misma y tu consigues que lo haga, por eso …gracias!!!

  4. Nela

    qué grande Sol!!!!!!!!!!
    sufrí una desaparición de un HQD tras un tiempo de estar juntos genial y he estado medio majara buscando una explicación (que nunca ha llegado) …Al leer ésto me partía..Yo también soy una digna damnificada, pero , y lo que aprendemos???:-)
    Un beso a todas

  5. Ana

    Pensé que era un mal que me aquejaba a mi……… De todas formas, prefiero al Desparacido que al Resaparecido, que me pone de los nervios. Es un placer leerte. Un besazo.

    1. lasclavesdesol

      Mil gracias. Los desaparecidos siempre son bien. Lástima que sean escasos…

  6. Marta

    Hace un tiempo que te sigo Sol y eres genial, tienes un sentido del humor increíble para contar las cosas por las que tantas hemos pasado que la verdad, es de gran ayuda. Yo también soy madre soltera, no por elección mía sino del padre de mi hija que prefirió su carrera profesional a una paternidad a diario. Ahora lo llevo bien y descubrir tu blog me ha ayudado mucho, ya que me río mucho y me olvido de lo que hacía un rato me preocupaba. También hay un resaparecido en mi vida que me tenía pilladísima y al que tengo que dar un portazo y un yogurín 9 años menor que yo que quiere quedar conmigo jaja. Leerte me ha animado a hacer cosas que antes no pensaba que podía hacer, ahora me da igual, es mi vida y la voy a vivir como yo quiera. ¡No voy a negarme placeres antes de probarlos!

    1. lasclavesdesol

      Marta, por Dios! Me has alegrado el día. A casi todas nos pasan las mismas cosas, pero cada una lo ve de una manera diferente y tomárselo con humor ayuda, quieras que no. Y, desde luego, hay que buscar la felicidad allá donde quiera que esté. Besazos.

    2. Matiky

      Pues sí que nos pasa a todas lo mismo , Marta! Yo estoy en el mismo caso q tú, solo que por fin al resaparecido le he dado puerta (ha costado…puf) y mi yogurin tiene 12 años menos, jej. Lo de madre soltera al final es mejor, porque eres tú quien educa a tu hij@ a tu manera sin que otro te lo tire todo por los suelos…. Besotes a ti y a Sol y a yodas las damnificadas!

  7. diana

    Me ha pasado algo parecido, releer (lo había leido cuando a una amiga le pasó lo mismo) este post tuyo, me ha animado a no ponerle nada al desaparecido. Cuando entro en tentación de escribirle, comprendo que no escribe porque no quiere y escribirle yo sería quedar de pesada y no cambiaría nada la situación.
    Lo único que me da rabia es que haya tipos tan maleducados que dejan sin decir adiós por miedo a nuestras reacciones, o nos consideran infantiles o histéricas?
    Gracias ,Sol, aquí tienes desde ahora una fan incondicional. Me encantan tu forma de escribir y tu clarividencia en las ideas.

    1. lasclavesdesol

      Ay, Diana, qué maravilla lo que me cuentas. Supongo que no es un tema de culpabilizar a nadie sino simplemente estar tranquila con una misma y prestar la misma atención que te prestan a ti. Besazos y mil gracias.

  8. Mariluz

    ¡Qué bueno ha sido encontrarte! Me encantan los posts, si es que me veo ahí reflejada…

  9. Arantxa

    Hola Sol…. Pasándolo realmente fatal x un desaparecido resaparecido…..y yo siempre recibiéndolo cada vez que lo hace con todo abierto…..pero he decidido que hasta hoy, pero claro, no me gustaría q se fuera sin que tenga que oír o leer un par de verdades ….sabiendo de antemano que se la va a pelar todo lo que le tenga q decir. En fin, modo desahogo on. Gracias x estar ahí, eres de gran ayuda Aunq no lo creas.

  10. Geni

    A mi me ha pasado..llevaba hablando con un chico varios meses y habíamos quedado alguna vez ..hablábamos algunas noches también por cam y todo, y me gustaba bueno me gusta muchísimo..de repente un día me dejóde hablar, bueno mentira estábamos hablando y se enfado de repente sin motivos, de verdad que la conversación era normal y de repente me suelta que no le apetecía hablar y que fuese a hablarle a otro ..me quede flipada la verdad .. Desde entonces ya no me ha vuelto a hablar ni nada..de esto hace casi dos semanas..y enserio me gusta mucho y no puedo pasar de el..por favor dame tu consejo..obviamente yo no pienso hablarle porque no voy a. Ir detrás de alguien que pasa de mi de esas maneras..pero puf no se que hacer si olvidarme o que …aparte no se que he podido hacer mal la verdad .. En fin ..agradecería mucho tu consejo de verdad..???

    1. lasclavesdesol

      Hija, no soy yo quién para dar consejos pero es que la cosa está fácil… A otra cosa mariposa. Borra número, fuera de Facebook, fuera de todo. A TODAS nos ha pasado. De ti depende cuanto tiempo vas a estar colgada de algo sin sentido. Besis!

  11. Berna

    Nunca tenga a tu amante-follamigo en las redes sociales que utilices.. Asi no tendras ninguna tentación, antes, durante o después. Es muy util

  12. rosa

    Jajaja vas a tener que montar un gabinete de crisis, para tanta damnificada!! Y mezclando posts…la pregunta que me suelo hacer… A ver este cuando desaparece?? Si es que son muchos! Tanto cuesta decir, ya no me apetece quedar más contigo? Sabes lo que faltan, hombres, yogurines o maduritos con un par de cojones…. I nosotras más autoestima i disfrutar de la vida!

  13. lety

    Sol….m flipa tu pagina…dices las cosas como son..jiii y eso es importante.
    Sta mañana un hqd le ha dado x insultarme via msj xq no le hago caso y no le contesto…m ha costado muxo pero m h mantenido al margen de su historia….PASANDO…aunq se q no s acaba aqi…algun consejo ???
    Besisss ???

      1. Anuska

        Fantástico !!, hace tiempo que no me reía tanto!!, bueno miento, me parto con mis amigas hablando de ambos tipos de especímenes, los desaparecidos y los mareadores!!., pero este post lo describe con tanto arte !! es realmente BUENOOOOO.
        Eso si chicas, tengo que avisar… no evolucionan con la edad , más bien siguen involucionando y repitiendo comportamiento y os lo digo yo que tengo 59 tacos y tengo desaparecidos y mareadores de 60 y pico jajajaja.
        Animalicos!!! ayyyy ¡que penita madre!!. jajajaja, me parto

  14. Juana

    Sol!Me gusta mucho la forma de escribir que tienes. Gracias
    Yo tengo un HQD reciente. Tras 4 meses estupendos y yendo él detrás de mi al principio, escribiéndome a todas horas… de la noche a la mañana dejó de hablarme, no me cogía el tlf, no me contestaba mensajes y cuando lo hacía escribía con frialdad como si me conociera de verme en el supermercado. Le pregunté que pasaba y nada, ninguna explicación. Me ignoraba cuando le decía palabras de cariño, le era indiferente. Un expediente X total porque todo estaba bien, que yo supiera. Me he llegado a sentir culpable por si hice o dije algo que le molestó. Resumen: Un auténtico Neandertal que no ha sido capaz de despedirse ni de hablarme, me ha dejado abandonada y ya me apañaré yo con mi pena de dejarme así! Pero para llevarme a la cama Sí que tenía facilidad de palabra Sí! A mi me parece que eso roza el maltrato psicológico.

    1. lasclavesdesol

      Hija, lamentablemente hay mucho de eso, pero también hay gente que mola mucho. Hay que arrimarse a los últimos. Besazo y gracias por leerme.

  15. Eva

    Hola a todos! Gracias por el blog! Es total! Estoy de acuerdo con lo que comenta Juana, este comportamiento me parece de un perfil psicologico psicopatoide, infantil y francamente de lo peor. Gente asi no merece la pena. HAce tiempo me paso una historia parecida, tras un tiempo de estar juntos y de conversaciones de total confianza desaparecio sin mas explicacion… Con el tiempo reaparecio actue lo mas cool q pude para conseguir quedar como
    si nada, y despues de la cena me quede agusto… Me pidio disculpas y me explico que no se habia sentido bien y que no consideró que por el tiempo que llevabamos tuviera que explicarse aunque me reconocio que estaba mal hecho… Tras unos dias despues volvio a desaparecer.. A lo que ya le escribi eres un autentico imbecil!! Y me quede tan agusto. Conclusion el que lo hace lo rehace, y el que no vale la pena o no es maduro para relacionarse de un modo adulto mejor sacarlo cuanto antes de tu vida!!

  16. Anais

    Sin palabras. ME HA ENCANTADO y me ha venido de perlas porque justo he tenido el mismo caso… Justo cuando me pasó, una amiga me envió el artículo sobre los Resaparecidos (antes era un poco así, aunque creo que por fin se ha convertido en un HQD) y desde entonces no he podido parar de engullir cada uno de los posts. No puedo parar de reír y me da esa dosis de positivismo que a veces olvidamos con el ajetreo diario. DEFINITIVAMENTE SUPER FAN TUYA desde ya! Quiero tener tu misma alegría y espontaneidad!

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

  17. Nuri

    Fantástica conclusión!! Soy lectora tuya desde hace muy poquito.
    Me siento súper identificada por un caso, después de un tiempo estando juntos lo dejamos y volvimos como amigos, nuestras conversaciones eran para terminar algunas veces discutiendo por wasap y sin poder aclarar nada a la cara y el ya hablaremos ahí se quedó sin saber nada durante mucho tiempo, he decido no ser yo la q de el paso.

  18. Bertha

    Yo me he vuelto como ellos. Pero con la salvedad de q si se desaparece. Yo voy por la otra senda (por no decir, la misma). Y tan fácil, tan cómodo, sin dar explicaciones, no sufrimiento. Todo es parte de un proceso y se hace más llevadero cuando partes de q ya no hay más tu tía. Esto.ocurre cuando son relaciones superfluas q no interesan ni tienen pinta de evolución.

    Os animo a se hijaputas como ellos.

  19. Bertha

    Cuando sea una relación q valga la pena, será así. Por lo demás. Seguramente terminarán mal o en silencios hijueputistas.

    Las q valen la pena se luchan, se trabajan y construyen para dar.continuidad. De no tener.continuidad peri q han tenido un ingrediente de querer, terminarán como es debido, con una despedida.

  20. flor de lys

    Desapareció y me sigue leyendo, la verdad que tengo que darle las gracias era tóxico

  21. Ana

    Desaparecido, resaparecido y yogurín 15 años menor… Tengo el kit completo!!! Jajaja… Y lo bien que nos los pasamos al final? 🙂 Gracias, Sol… Eres un sol (si, mátame plis ?)

  22. sil

    mama miaaa!no sabía que fuese tan común el personaje del desaparecido…penaaba yo ya que era un bicho raro y sólo me pasaban a mi historias de expediente X. ..jajaja.
    en mi caso…son más comunes los reaparecidos…pero hasta años después…menudo imán amigas..

    muchas gracias por este post…me acabo de pegar unas buenas risas y que mejor manera pasa superar una nueva reciente historia de una desaparecido…
    mil gracias..
    p.d. a vivir q son dos días. ..y si uno lo gastamos en desapariciones mal vamoss..un saludo a todas

      1. sil

        Ya. .la verdad q la vida está llena de estos expedientes X ..
        desde hoy soy fan de tu blog…qué manera tan clara y directa de expresar ( la que les falta a los desaparecidos)…jejeje.
        mil.gracias sol

  23. sil

    Ya. .la verdad q la vida está llena de estos expedientes X ..
    desde hoy soy fan de tu blog…qué manera tan clara y directa de expresar ( la que les falta a los desaparecidos)…jejeje.
    mil.gracias sol

  24. Saquedaounbuendia

    Toda la razón. Eso sí, cuesta aprender la lección mucho pero, una vez que tienes claro que si alguien desaparece así es que NO TE MERECE, se simplifica mucho tu vida. Una vez me pasó y, a los meses, me escribió el desaparecido en cuestión para quedar conmigo y darme una explicación de su desaparición. Evidentemente, después de ¡MESES!, decidí que ninguna explicación le iba a justificar y que no me importaba. Y, de verdad, lo bien que me sentí ignorándole soberanamente, no se paga con dinero 🙂
    Me encanta tu blog y todo lo que escribes!!! Un besazo.

  25. Meri

    Bueno, yo creo que es un proceso y que no hay ni cosas que tú hagas que estén bien o mal, simplemente son como son. Quiero decir que si el tío te interesa de verdad es normal que aún pases un tiempo pendiente por si llama, que tengas la esperanza de que haya alguna explicación o se la pidas. Pasado ese tiempo y ese dolor, ya sí supongo que una es capaz de mandarle a la mierda si vuelve o de llegar a la conclusión de que no valía la pena. Realmente me enfada y sorprende que ante un agravio en el que hay una especie de “víctima”, por así llamarlo, se le martirice con decirle lo que tiene que sentir, hacer o pensar. Todos vivimos las situaciones como podemos y esto no es una competición de a ver quién queda mejor o quién puede más. A mi, al menos, cuánto más me dicen lo que tengo que hacer o sentir más rabia me da,sobre todo cuando la agraviada soy yo.

  26. Barbara

    Hola a todas…suelo pensar que cuando un tío desaparece así es culpa mía. Porque me pasa muy a menudo..pero veo que no, que es más normal de lo que yo pensaba.
    He aprendido a pasar página, mis amigas me llaman “la del carpetazo” porque los borro rápido de mi vida y paso a otra cosa mariposa. Me imagino que cuando llegue alguien especial las cosas serán diferentes.
    Gracias por hacerme sentir más normal …pensé que era la rara ?

  27. Mire

    No suelo escribir en estos blogs pero después de haber tenido una relación de doce años (matrimonio y niño incluido) en la que jamas me habían ignorado o dejado..va y después de tres años me animo comienzo una relación con un chico parece que todo va genial aunque si me fijo ya daba unas “señales” un poco raras desde el principio, y al poco de conocernos pero suficientes veces como para intimar unas cuantas y cuantas veces…. desaparece …así sin mas sin explicaciones..al poco vuelve volvemos a quedar y me vuelve a hacer lo mismo…buajjjjjj…yo cada vez entiendo menos al ser humano de verdad mira que costara mucho llamar a las cosas por su nombre ( mira pues no me gustas, o no se pues no lo veo… a mi madre no le gustas ( muy típico) jeje o yo que se!!) pero no, es mejor ignorar callar y que tu des libre vuelo a a tu imaginación con horas y horas al día dándole vueltas …yo creo que son personas que no se quieren ni a ellas mismas y les hace sentirse grandes que sepan que andas perdiendo tanta energía mental por ellos…..sino no me lo explico la verdad…..anda por ahí!! eso es lo contrario al amor o ni siquiera al cariño, el pasar el ignorar es lo contrario al respeto!!! y si no permitimos la faltas de respeto a nuestros familiares y amigos por ejemplo por que íbamos a permitir que una persona que nos hace esos feos siga en nuestra vida!! mas amor propio es lo que hace falta y menos justificaciones para lo que no es justificable, el amor es libre quien quiere se queda, quien quiere se va, pero mínimo un respeto y una explicación, si no ya estas diciendo todo de esa persona. vamos, yo lo veo así (después de darle muchas muchas vueltas) si respetas un mínimo a esa persona, le das una mínima explicación.

  28. Vika

    OS leo y veo el componente común que es que al principio esos tíos de desparecen son como muy fogosos. Tellaman, te buscan, te prestan con o una atención desmesurada para conocernos de poco tiempo. Y luego, zasca! No están. Para echar un polvo? A ver si estos hombres se enteran de una vez que para follar no hace falta tontería, tan sólo querer hacerlo.
    Me encanta Sol!

  29. charo

    AAAAAYYYYYY, SEÑOR!!!!!!!!……QUE COBARDES Y POCO HOMBRES!!!!!!!……..están tontitos, nos hacen hasta un favor jijijijijiji

  30. Anónimo

    Muy bueno y muy cierto. Me he reído mucho leyéndolo. No hay que darle más vueltas. Qué se vayan al carajo!!

  31. Susana

    Interesante artículo!
    Me ha pasado alguna vez y una recuente mente. ..
    Después de la segunda cita, como no hubo relaciones íntimas completas, se hace el frio , a mi me pone de los nervios porque lo veo venir, provoca una discusión sin apenas motivo ( y si lo huBo fué provocado ) y con unos wasap muy bien redactados me “insinua” que no es X mi, que tmbn es por el…
    En fin, un morro descomunal. Y coincido con gente que escribe aqui, que al principio son asfixiantes y desmesurados…. Pero igual que suben cómo la espuma, bajan rápidamente. ..
    Yo solo necesitaba una mínima conversacion para aclarar tmbn mis puntos de vista,pero ni eso….
    Me dijo que estaba fuera cuando le llamé y no me cogió la llanada ( cosa q no es cierta, porque estaba de obras en su casa)y que me llamaría a su vuelta….
    ………
    ……..
    ……….
    Creo q buscan sumidas a las q poder dominar. So tienes carácter y vas de frente con esta gente,huyen.. Buscan poder.
    Es mi opinión.
    Saludos

  32. Javier

    Hola a todas:

    Soy consciente de que el título de esta historia es “Tíos que desaparecen…”, pero en mi caso es al revés, MQD.

    En mi caso, es la primera vez que me sucede, así que ya puedo entender parte de lo que se experimenta. Para mí, lo que ha supuesto es un estado de total asombro, sobre todo, cuando fue ella la que entró en mi vida como un elefante en un cacharrería…enviándome mensajes constantemente, y queriendo verme a todas horas. Fueron dos semanas intensas, de las que guardo un grato recuerdo, pero de pronto, de un día para otro, dejó de enviar mensajes o responderlos, hasta que le hice la pregunta directa… a la que respondió que estaba pasando una enfermedad.

    Así, es que dejé pasar una “prudente” semanita, y en vistas de que debió haber perdido el interés, le escribí un correo a modo de carta de despedida, sin recriminaciones, pero haciéndole saber que me hubiera gustado conocerla más. Es posible que no mereciera dedicarle ese tiempo, pero por lo menos me quedé a gusto, sabiendo que yo no soy capaz de desparecer si decir ni mú… Creo que todos nos merecemos una explicación, aunque sea dura y desagradable, máxime cuando sabemos que no hemos actuado ni dicho nada incorrecto.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.